Saltar al contenido

Oración a la Vírgen de Juquila

Oración a la Vírgen de Juquila
5 (100%) 4 vote[s]

El nombre completo de esta advocación mariana es Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, esta veneración es en honor a la divina y santa Virgen María en su Limpia y Purísima Concepción, con el nombre de Juquila, indicativo de la población en la que se manifestó la Virgen y se inició este culto.

La historia tiene ligar en la ciudad de Santa Catarina de Juquila, en el estado de Oaxaca de México, sitio en el que en la actualidad se encuentra su santuario, el cual es visitado cada 8 de diciembre, día de su celebración, por miles de feligreses que rinden tributo a la Virgen de Juquila con música y bailes tradicionales de la región, es una fiesta de múltiples coloridos, alegría y agradecimiento a la Santa Madre de Jesús.

Todo inicio un día del año 1552, momento en el que el fraile de origen dominicano, Jordán de Santa Catalina es enviado al estado de Oaxaca y consigo trae de España una pequeña imagen tallada de la virgen que medía unos 30cm. El fraile regaló esta imagen a un buen hombre que había sido su ayudante cuando el hombre se regresaba a su pueblo Amialtepec; en dicho lugar, el hombre dio a conocer la hermosa imagen que traía consigo e inmediatamente fue muy venerada, y su fama aumentaba bajo los rumores que esa virgencita concedía favores.

Sucedió entonces que en el año 1633, la iglesia en la que se encontraba la imagen de la virgencita fue atacada por un terrible incendio, logrando milagrosamente salvarse la imagen de la Virgen María, con la única diferencia que su rostro se había oscurecido por las cenizas. Expertos restauradores trataron de recuperar el color original de la virgen pero no lo lograron, razón por la que los devotos defendieron la creencia de que la virgen quería tener el mismo color de piel que los nativos de aquella zona.

Virgen-de-Juquila

La Virgen de Juquila es una hermosa representación de la Santa María, desde diversas partes del país y del mundo acuden a visitar a la patrona del estado mexicano de Oaxaca. Su figura mide unos 20cm, con un ancho de 4cm que con su vestido llega hasta los 15cm, está vestida con una túnica y lleva sobre esta un manto desde los hombros que se dobla bajo su brazo izquierdo. Su larga cabellera cae sobre sus vestidos.

Oración a la Vírgen de Juquila para el trabajo

Virgen de Juquila, intercesora en todo problema difícil, consígueme un trabajo en el que me realice como humano, y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.

Asocio tu intersección a la Sagrada familia, de la cuál eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para bendecir la familia

Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de Tu amor que no haya injuria, porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices.

Que no haya egoísmos porque Tú nos alientas a dar. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.

Que sepamos marchar hacia Tí en nuestro diario vivir.

Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.

Que cada noche nos encuentres con más amor de esposos.

Haz Señor de nuestras vidas que quisiste unir, una página llena de tí.

Haz Señor de nuestros hijos lo que tú anhelas; ayúdanos a educar, a orientar por tu camino.

Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.

Que hagamos del amor un motivo para amarte más.

Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.

Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro, nos concedas el hallarnos para siempre en tí.

Oración a la Vírgen de Juquila para momentos difíciles y emergencias

Madre Querida, Virgen de Juquila, Virgen de nuestra esperanza, Tuya es nuestra vida, cuídanos de todo mal. Si en este mundo de injusticias, de miseria y pecado ves que nuestra vida se turba, no nos abandones.

Madre Querida, protege a los peregrinos, acompañamos por todos los caminos, vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribúyeselos. Acompáñanos en toda nuestra vida y libéranos de todo tipo de pecado.

Amén.

(Hacer la petición deseada)

Doy gracias a la Virgen de Juquila, por los favores recibidos.

Rece los 9 días esta oración y publíquela al noveno día, nueve Ave Marías durante nueve días. Pida tres deseos, uno de negocios, dos imposibles. Al noveno día publique esta oración y se cumplirá.

Oración a la Vírgen de Juquila para obtener milagros

Virgen, admirada y pura, ¡Santa Juquila Bendita!, te mando una oración infinita, quiero que llegue hasta tu altura, tu que eres divina hermosura, líbranos de todo dolor.

¡Mándanos Madre alivio con tu amor! Que tristeza han dejado las penas del pasado.

¡Mándanos tu calor! Hoy te pido Madre estos tres deseos: ¡Manda salud, amor, también dinero! ¡Manda salud, amor, también dinero!

Amen

Oración a la Vírgen de Juquila de Oaxaca

¡Purísima Virgen de Juquila!, Madre de Dios, concebida sin pecado original, llena de gracia eres, quien impregnada  con la justicia e inocencia original, toda inmaculada  y sin mancha para ser la digna Madre de Jesús.

Tú Señora, quien eres en tu concepción aquel bello amanecer del día dichoso de la gracia,  y el oriente alegre del divino sol  de justicia que expulsas  la oscuridad del pecado, deshaces las sombras de la muerte y abre las puertas de la gloria.

¡Alegrémonos  Señora de tus glorias! , festejemos este día, honramos tu concepción inmaculada, admitimos que eres toda hermosa y sin mancha.

Te damos los plácemes a ti  y tus santísimos padres Joaquin y Ana, y glorificamos a la Santísima Trinidad porque tanto te enriqueció en este día.

Te Suplicamos, Madre purisima, te pedimos nos des la pureza a nuestra alma y la inocencia de nuestras costumbres, ahora y siempre y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para pedir pedón de pecados

¡Madre Querida, Virgen de Juquila!, Virgen de Nuestra certeza, te pido perdón por mis culpas, porque son muchos, nuestra vida te pertenecen, cuídanos de todo mal, si en este mundo de injusticias, de miseria y pecado, ves que nuestra vida se turba, no nos dejes nunca.

¡Madre Querida!, protege a los peregrinos, ve con ellos por los caminos, cuida de los pobres sin sustento, y el pan que les quitan, devuélveselos. Ven con nosotros en toda nuestra vida de pecado y libéranos de todo tipo de pecado.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para encontrar pareja rápido

Vírgen María de Juquila! Dame Madre tus ojos para poder mirar con ellos, ya que si lo hago  con ellos se que no volvería a caer en pecado.

Dame Madre tus labios para que con ellos pueda rezarte una oración; ya que si con ellos puedo rezar  el Dios padre me podrá escuchar. Dame Madre tu lengua para así hacer la comunión; pues ella es solo amor y santidad. Dame Madre tus brazos para así laborar; pues así el mismo me será fácil de hacer muchas veces mas.

Dame Madre tu manto para quitar mi vileza; ya que con tu manto al cielo he de poder llegar. Dame  Madre a  Jesús tu hijo para  así adorarle; ya que si tu me das a Jesús, ¿que otra cosa puedo pedir?. Y esta ha de ser mi felicidad para siempre.

¡Gracias Madre! Por estar conmigo en los momentos más duros de mi vida, anhelo que me auxilies para salir rápidamente de este inmenso dolor, dame tu fortaleza, fe y esperanza para que haya amor en las personas. Te pido que consigas la liberación para todos los presos que son inocentes.

¡Purisima doncella Madre nuestra de Juquila! Cuídanos eternamente de todo mal y guíame por el camino correcto de la vida y jamas me dejes caer; de antemano te doy infinitamente gracias por el amor que me dispensas y me ofreces. Madre nuestra siempre te veneraremos con mucha devoción y amor. Gracias

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para bendecir tu negocio

Madre Celestial de Juquila!, la mas amorosa y atenta, acudo a tu persona para pedir tu bendición y nos des  abundancia de bienes a mi  y a mis familiares, en este negocio que vamos a emprender.

Se que tu conoces que una familia es más que una madre, padre, hermano o hermana, esposa o esposo. La familia es una agrupación en el que cada uno de sus componentes deben creer en ti, por eso te ofrezco esta oración para que me des tu bendición a mis finanzas.

También te pido por la bendición del negocio de (nombrar a la persona que tiene negocio)  y te pido bendigas a todas aquellas personas a quienes amo, y se que tendrán provecho al recibir tu bendición, ya que el poder de la oración se extiende en la unión de todos los que creen en ella y en ti Madre amada.

Amén

Virgen-de-Juquila

Oración a la Vírgen de Juquila para el Trabajo

¡Santa Virgen de Juquila!, intermediaria en toda dificultad, ayúdame a conseguir un trabajo en el que pueda realizarme, y que a mi familia no le falte nada en ningún concepto de su vida.

Que pueda conservarlo  a pesar de los problemas y de la envidia de las personas que nos envidian.

Que pueda progresar en él, aumente mi calidad de vida y pueda tener salud y fuerzas y que cada día pueda ser de ayuda a quienes me rodean.

Y  que en compañía de la Sagrada familia, de quien eres allegada te doy mi palabra de difundir tu devoción como una expresión de mi gratitud a tus favores.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para la Familia

¡Gran Señora de Juquila!: te pedimos que este hogar sea un lugar de tu amor que no haya ofensas, porque tú nos das comprensión.

Que no haya penas porque tú nos das la bendición.

Que no haya ambición ya que tú nos enseñas a compartir.

Que no haya odio ya que tú nos otorgas el perdón.

Que no haya olvido porque tú siempre nos acompañas.

Que aprendamos a llegar hasta tí en nuestro cotidiano vivir.

Que cada día pueda amanecer y sea de entrega y sacrificio.

Que en cada noche nos halles mucho amor para nuestros maridos.

Señora trata de hacer  que se unan nuestras vidas, y se llene de ti. Haz Señora que  nuestros hijos, lo que tu más amas; ayúdanos a enseñarles y ubicarlos por tu senda.

Queremos que el consuelo sea mutuo y que el amor sea una razón para adorarte  más.

Que podamos dar  lo mejor de cada uno de nosotros para ser felices en el hogar y que con cada amanecer podamos ir  a tu encuentro y nos concedas como estar siempre contigo.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila para sanar enfermos

¡Madre querida, Virgen de Juquila!

Virgen de nuestra esperanza; estoy ante ti lleno de confianza, para pedir me concedas la salud del alma y del cuerpo, dale remedio a todos  mis males y  perdona todos mis pecados,  para que así pueda tener las fuerzas  de amarte, y te ayude a servir a serle de utilidad a mis prójimos, y al momento en que me solicites que con mi enfermedad sea parte de tus sufrimientos, hazme la salvedad de hacerlo con paciencia y  resignación y así pueda  ofrecerte mis malestares para la purificación de  mi alma y la sanación  de todas las necesidades del mundo. Así sea.

Amén.

Novena a la Vírgen de Juquila

¡Nuestra Señora de Juquila!

Limpia y pura en tu concepción, Reina de los cielos y Progenitora del hijo de Dios. Querida patroncita que prodigas y nos recibes con bondad las solicitudes  que llegan hasta ti  y sabemos que son innumerables  los milagros que se han realizado por tu divina intercesión.

¡Madre mía de Juquilita! Tu que curas malestares y  reconfortas a quien  más te necesita,  tu que cuidas de peligros y dificultades y nos liberas de pesares,  tu que jamas nos abandonarías y eres nuestra gran esperanza oye  mis sinceras peticiones que hoy te hago con fe y confianza:

(Se hace aquí la petición)

Amen.

Oración a la Vírgen de Juquila para el hogar

¡Divina y gloriosa Virgen de Juquila! Que bendices y proteges la cada donde estas expuesta y es honrada tu sagrada imagen; te elegimos hoy y para siempre por Señora y Dueña de esta casa, te pedimos que te dignes demostrar en ella tu poderoso auxilio, preservándola de las enfermedades, del fuego, del rayo, d las inundaciones, de los terremotos, de los ladrones, de la discordia y de los peligros de la guerra.

Dale tu bendición y protección a quienes  aquí viven y dale  la paz, la fe, la  verdadera devoción a Dios y a sus hermanos, tolerancia  en los pesares, amor por la vida eterna, que pueda conseguir trabajo, empleo y estudio y la virtud  de evitar los malos ejemplos, el vicio, el pecado, la condenación eterna y todas las demás desgracias y accidentes.

Amen.

Oración a la Vírgen de Juquila para pedir perdón

Señora: tu que puedes  traernos   la paz necesaria, mira nuestra nación en desgracia por culpa del vandalismo y  que se encuentra diseminado a causa del temor y la inseguridad. Apiádate de los que tienen dolor y  sufren. Dale el don del acertamiento a las decisiones de quienes nos gobiernan.

Llega al corazón de quienes no recuerdan que somos una hermandad y solo quieren hacer que la gente sufra y muera. Otórgales el regalo de la Comprensión, protege los hogares, y a todas las personas independientemente de su edad, en particular a nuestros niños.

Que como tus alumnos de misiones, personas con responsabilidad social, podamos ser impulsores  de justicia y de paz, para que tú puedas llegar a nuestro pueblo para tener una vida con dignidad

Amén

Oración a la Vírgen de Juquila del maestro

Oh Virgen de Juquila! Dame el don de tener la paciencia necesaria en mi tarea de Maestro, para que pueda tener la competencia en el trabajo del enseñar pedagógico.

Muéstrame como vivir unido a los alumnos con la conexión  de la caridad, a cooperar con sus padres, a alentar sus cualidades personales como estudiante, y saber guiarlos en su educación con asesoramiento adulto y  amistad.

Dame un alma abnegada para que yo pueda testimoniar con mi  palabra y con mi vida a la eterna Maestra que eres tú, la Madre de Dios.

Amén

Oración a la Vírgen de Juquila del chofer

¡Otórgame Señora Virgen de Juquila!, la mano dura y la visión vigilante, para que mientras vaya conduciendo no cause lesiones a nadie.

A ti Señora, que otorgas la vida y la mantienes,  te pido con  humildad que cuides  hoy de mi vida. Libera Señora, a quienes están a mi lado, de cualquier malestar, enfermedad, desastre o accidente.

Enséñame a hacer uso de mi carro como auxilio para las necesidades de otras personas.

Señora te pido, que no me lleves hacia el camino de la velocidad, y que, pudiendo admirar lo bello de esta tierra, y pueda seguir y llegar a feliz término mi camino.

Te lo pido, Señora, por los méritos de tu Santísima Madre, y por la intervención de San Cristóbal, quien es el protector de los conductores.

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila por los Migrantes

¡Oh Virgen de Juquila! Te pido por todas aquellas personas que tenemos que vivir lejos de nuestros países y que hemos pasado por la vivencia de tener que emigrar a otra nación.

Ellos también son hijos tuyos, que están en la búsqueda de una mejor calidad de vida,  y está refugiándose para escapar de la violencia, son  familias que van en caminos a veces sin conocer a dónde llegar. Todas estas personas  necesitan de tu protección.

Son Hermanos nuestros que necesitan de tu iluminación para que no sean estafados por las palabras falsas  que a veces  les llaman la atención. Ellos requieren de tu intercesión para no estar solos espiritualmente.

Complementa sus cuerpos con el amor que tu otorgas, ya que tú eres el comienzo de todo bien. Defiéndelos de toda dificultad que puedan tener y dale fortalecimiento a su fe, para que  logren encontrar la alegría no solo en esta tierra sino  también en su vida eterna.

¡Ruega por nosotros Santa Virgen de Juquila!

Amén.

Oración a la Vírgen de Juquila del Estudiante

¡Oh María, Madre mía, Virgen de Juquila!, tú que estas en la santa corte  celestial donde hay Sabiduría para siempre… lléname con tu gracia y virtud: para tener mis estudios con dedicación, para educarme  con rapidez  y tener la  confianza  y seguridad de salir adelante. Para la Gloria de Dios padre y la salvación de mi alma…

Amen.