Saltar al contenido

San Luis Orione

San Luis Orione

San Luis Orione

San Luis Orione es un santo de la iglesia católica quien vivió durante el pasado siglo XX; de origen italiano y perteneciente a la congregación de los hermanos salesianos, este santo hizo de su vida la misión que Dios quería para él, al fundar la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia” cuyo objetivo era la educación y asistencia a los niños pobres, así como obras de caridad misionaria.

Luis nació el 23 de junio del año 1872 en la comunidad de Pontecurone de Italia, creció en medio de una familia humilde, con escasos recursos aunque abundantes en la fe cristiana. Recibió educación católica y desde los primeros años de su juventud decidió que su vida sería para consagrarla a Cristo.

En la adolescencia comenzó su formación religiosa en el convento de la orden franciscana de Voghera; luego se trasladó al Oratorio de Valdocco que pertenecía a los hermanos salesianos, y en esta ocasión, en el año 1886 conoce a San Juan Bosco. Más tarde, Luis se hace seminarista en la escuela de Tortona en 1889, y aquí también se encuentra con otro importante religioso que sería inspiración para su vocación, el padre Cayetano Catanoso.

Luis es ordenado como sacerdote el 13 de abril del año 1895 y de inmediato comienza a trabajar en su diócesis, descubriendo el sentido de su misión como servidor de Cristo. La alegría de su vocación estaba en asistir a los niños pobres en materia de educación.

En el año 1905, la zona de Mesina en Italia es atacada por un fuerte terremoto. El padre Orione, que había armado la obra de los Ermitaños de la Divina Providencia en Italia en el año 1899 participó en la ayuda y recuperación de esta región.

Más tarde, en 1915, el padre Orione creó la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, con el nacimiento del primer colegio en Italia y desde entonces rápidamente se expandió su obra por todo el país. En los años siguientes, la congregación tenía casas en América del Sur que se fundaron entre 1921 y 1934.

Con una rica obra de servicio y diversas casas de la congregación en varios continentes, el padre Orione completó su misión cristiana y partió al encuentro con Dios, el 12 de marzo del año 1940. Fue beatificado por Juan Pablo II en el año 1980 y canonizado por este mismo pontífice en el 2004.

Oraciones a San Luis Orione

Configurar