Saltar al contenido

Oración a Juan Pablo II

juan-pablo-ii
Oración a Juan Pablo II
5 (100%) 2 vote[s]

Quizás se trate del papa más reconocido y nombrado en la historia de la iglesia católica, cuando menos en los últimos tiempos; se trata de Karol Wojtyla; mejor conocido como Juan Pablo II. Este servidor nació en Wadowice, Polonia en el año 1920, y falleció en Roma en el 2005 luego de ser el Sumo Pontífice durante 27 años, elegido en  1978, siendo el primer pontífice no italiano en más de 400 años.

El joven Karol fue hijo de un oficial del ejército de Polonia y una maestra, desde niño se manifestó numerosas virtudes tanto en educación como cualidades físicas, así practicó deportes como atletismo, fútbol, natación, siendo un alumno sobresaliente y destacado, dirigió además diversas sociedades y grupos de estudiantes. Participó en actividades como el teatro.

Durante la época de la invasión nazi se hizo miembro de una organización democrática clandestina (UNIA) que ayudaba a los judíos a escapar de la persecución nazi. A raíz del fallecimiento de su padre, busco consuelo en lecturas como la de San Juan de la Cruz, fue entonces cuando sintió una profunda admiración por los padres católicos que fallecían en medio de los campos de concentración nazi, siendo en ese momento cuando sintió en su corazón el camino de la fe.

En el año de 1942 comenzó su formación sacerdotal, ordenándose como tal en noviembre de 1946, continuó sus estudios en Roma haciendo un doctorado en Teología. Regresó a Polonia para llevar a cabo la evangelización a través de la docencia, en diversas parroquias de Cracovia daba clases sobre ética. En el año de 1958 pasa a ser auxiliar del arzobispo, y sucesor del mismo en 1964.  Participo en el Concilio Vaticano II donde resaltó por sus intervenciones sobre el esquema eclesiástico de la constitución pastoral.

En 1967 es nombrado cardenal por el Papa Pablo VI, y tras el fallecimiento del papa Juan Pablo II, el 16 de octubre de 1978 es nombrado Sumo Pontífice. Se destacó por una especial labor de evangelización en muchos países, sobre todo de África, Asia y América del Sur. Fallece en abril de 2005.

Fue canonizado en 2014 por el Papa Francisco.

juan-pablo-ii

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios.

Amén.

Oración para implorar favores por intercesión del Papa Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Amén.

Oración de gratitud por Juan Pablo II

Te doy Gracias Dios Padre por S.S. Juan Pablo II.
Gracias por poder ver en su rostro el amor de Cristo.
Gracias por poder ver en su cuerpo la Cruz de Cristo.
Gracias por poder ver su figura al mensajero de La Paz de Cristo.
Gracias por poder ver en sus manos El Cuerpo y Sangre de Cristo.
Gracias por poder ver en él, el Espíritu de la Luz de Cristo.
Gracias porque lo tenemos, Gracias porque al verlo y escucharlo nos alegra el alma en Cristo.

Bendice alma mía al Señor y que el Señor bendiga al Papa, todo esto te lo digo en nombre de Cristo El Señor

Amén.

Oración a San Juan Pablo II por los enfermos

Santo Padre; Tú conoces mi vida y has visto mi dolor, tú conoces mi llanto y sabes por lo que estoy pasando, tTú sabes de los males que me aquejan y sabes también cómo remediarlos.

Por eso yo, tu fiel servidor, pido que, junto al Altísimo Juan Pablo II, guía humilde de las almas caritativas y fieles a la santa palabra, me ayuden a remediar mi actual condición, pues con cariño yo lo sabré agradecer.

Amén.

Oración a San Juan Pablo II por la familia

Juan Pablo II; Santo de las familias pues siempre obraste porque estas gozaran de la dicha y de voluntad de nuestro amado Señor, fiel transmisor de bondad, cariño y amor.

Hoy te pido, oh querido guía, que nos alumbres a nosotros, nuestro núcleo familiar, para que podamos regocijarnos
Unos a otros y compartir con el prójimo.

Aleja las dudas y la desconfianza y procura siempre que compartamos unos con los otros.

Amén.

Oración a San Juan Pablo II para los casos difíciles

¡Oh san Juan Pablo! Tú que ahora te encuentras entre la hueste del Señor y que nos guías y nos proteges aún más de lo que lo hacías en vida.

Este día, amado bastón mío, yo necesito tu mediación para con Dios para que pueda respirar de alivio ante los sucesos que rodean mi persona.

El yugo de la mundanidad se posa sobre mí y no podré yo superar esto sin tu intercepción.
Sé que me escucharás pues siempre lo has hecho.

Amén.

Oración a San Juan Pablo II para obtener salud

Querido san Juan Pablo; Muchos fueron los milagros que tú en vida hiciste y que ayudaron a mejorar la salud
De los menos afortunados.

Yo, amado señor mío, paso en estos momentos por una decaída en mi condición y mi estado de salud pende de un hilo.

¡Oh eterno papa! espero que procures mi mejoramiento y me des la fuerza suficiente para que pueda yo afrontar el día a día.

Amén.

Oración a Juan Pablo II para pedir favores

¡Amado san juan pablo! Pocos papados han sido tan transcendentes por acciones como lo fue el tuyo.
Pocas figuras se ganaron el cariño de la gente como solo tú lo supiste hacer, pocos beatos escuchan tanto ahínco las súplicas de los devotos como tu santa alma.

Por ello, querido amigo, yo te pido que obres en mi favor para que pueda yo alcanzar aquello que hoy veo lejano, aquello que no puedo alcanzar y sacude mi espíritu por no conseguir.

Como la gracia del señor es eterna, yo te lo sabré agradecer con fe y esperanza.

Amén.