Saltar al contenido

Beato Jerónimo Gherarducci

Beato Jerónimo Gherarducci

El beato Jerónimo Gherarducci fue un religioso italiano quien vivió durante el siglo XIV. Dedicó su vida al servicio de la religión, siendo un miembro de la Orden de Ermitaños de San Agustín. Es reconocido en los relatos de su vida como un presbítero disciplinado, obediente y practicante del evangelio, que buscaba mantener la paz y unidad en las comunidades cristianas, trabajó especialmente en la región de Piceno.

El beato Jerónimo Gherarducci nació posiblemente a comienzos del siglo XVI, era miembro de una familia noble que llevaba este apellido, en la región italiana de Las Marcas. Desde su infancia se educó en la religión cristiana, creciendo en santidad y virtudes, por lo que desde su adolescencia, convencido de dedicarse al servicio de Cristo, Jerónimo ingresa en el convento de los agustinos situado en Recanati, donde se forma en el ministerio religioso, practicando la soledad, la oración, la penitencia y la vida austera.

Al ser ordenado sacerdote, Jerónimo ejercicio un increíble ministerio pastoral en toda la región de Piceno. Fue siempre un hombre bondadoso y pasivo, de hecho, se le atribuye a este beato la reconciliación entre Ascoli y Fermo, dos ciudades que se habían encontrado en disputas, trayendo de esta manera la paz a la región de Las Marcas.

Durante su vida también se conservan relatos de prodigios y milagros concedidos por su intervención.  Falleció el 12 de marzo del año 1369. El culto al beato Jerónimo Gherarducci fue confirmado por el papa Pío VII en el año 1804. Actualmente se le solicita su intercesión para solucionar los conflictos y las diferencias entre las personas y las comunidades. Sus reliquias descansan en la iglesia de San Augustine de Recanati, la cual es un punto de peregrinación muy admirado.

Configurar