Saltar al contenido

Oración a San Juan Bosco

san-juan-bosco
Oración a San Juan Bosco
5 (100%) 1 vote[s]

Es un conocido santo italiano, quien nació en el año 1815, su nombre era Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena, que en español se traduce como Juan Melchor Bosco Occhiena. Desde joven en su corazón latió el deseo de llevar una vida santa, de servicio y amor a Dios. Se ordena como sacerdote y de inmediato se advoca a la causa de trabajar por la educación de los jóvenes necesitados y los marginados de las zonas más pobres de Turín.

En su trabajo, logró comprender los problemas que impactaban a la juventud de aquel momento y se propuso fundar oratorios, seminarios, escuelas, así como diversos centros de formación profesional y agrícola para ayuda de los necesitados. Por ello, a San Juan Bosco se le considera como el iniciador de la enseñanza profesional, siendo un reconocido pedagogo y una figura de renombre de los surgidos en el siglo XIX.

Además de ello, San Juan Bosco fue escritor, editor, y realizó muchas otras obras importantes, como la fundación de la Sociedad Salesiana, la Pía Unión de Cooperadores Salesianos y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. También fue sociólogo y diplomático, mezclado con distintas figuras políticas de la realeza italiana y con los papas León XIII y Pío IX.

San Juan Bosco se propuso como meta y sueño personal, expandir las fronteras de la educación más allá de sus tierras del alcance, así fue como vio este sueño realizarse cuando envió un grupo de misioneros a la Patagonia, los primeros salesianos, quienes años más tarde estarían en toda América del Sur, eran en total 38 casas de estudio en Europa y 36 casa en el continente americano.

San Juan Bosco falleció en Turín el 21 de enero de 1880. Su canonización la realizó el Papa Pío XI, quedando su fiesta marcada para el 31 de enero.

oracion a san-juan-bosco

Oración a San Juan Bosco

Oh Dios, Tú has elevado al confesor San Juan Bosco para que sea padre y maestro de la juventud y has querido que por su obra y la ayuda de la Virgen María las nuevas familias florezcan en Tu Iglesia; haz que nosotros, encendidos con la misma llama de la caridad, seamos ennoblecidos para buscar almas y servirte sólo a Ti.

Por Cristo, nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Juan Bosco (II)

Oh Don Bosco Santo, que con tan gran amor y celo cultivasteis las múltiples formas de acción católica que hoy florecen en la Iglesia, conceded a sus asociaciones el mayor progreso y desarrollo.

Redoblad en todos los corazones la devoción a la Santísima Eucaristía y a María Auxiliadora de los Cristianos.

Acrecentad en ellos el amor al Papa, el celo por la propagación de la fe, un solícito esmero por la educación de la juventud y grandes entusiasmos para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.

Haced que en cada una de las naciones se fomente y arraigue la guerra contra la blasfemia y el mal hablar y contra la prensa impía; haciendo surgir en todas partes nuevos cooperadores para las diversas formas de apostolado recomendadas por el Vicario de Cristo.

Infundid en todos los corazones católicos la llama de vuestro celo, para que, viviendo en caridad difusiva, puedan al fin de su vida recoger el fruto de las muchas obras buenas practicadas durante ella.

Amen

Oración corta a San Juan Bosco

Oh Generoso San Juan Bosco, que socorriste a la comunidad juvenil y estudiantil, te pido que ayudes a todos los huérfanoa del mundo, a los niños de la calle, viudas y demás personas que no hallan sentido en sus vidas.

Recobra el ímpetud en cada uno de ellos, para que se superen aí como tú lo hiciste, para ser ejemplo de todos.

Amén.

Oración corta a San Juan Bosco (II)

Oh Padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco, que tanto trabajasteis por la salvación de las almas, sed nuestra guía en buscar el bien de la nuestra y la salvación del prójimo, ayudadnos a vencer las pasiones y el respeto humano, enséñanos a amar a Jesús Sacramentado, a María Santísima Auxiliadora y al Papa, y obtenednos de Dios una santa muerte, para que podamos un día hallarnos juntos en el Cielo.

Así sea.

san-juan-bosco

Oración a San Juan Bosco contra enemigos

Oh bendito Bosco, que siempre luchaste para salvar aquellos jóvenes del desamparo y de la intemperie. Grandioso sacerdote, que cumpliste en buena forma con cada designio de Dios nuestro señor. Te pido que siempre me protejas contra toda amenaza y peligro a los que me enfrento constantemente.

Tú que has derrotado a muchos enemigos con tan solo el don de la palabra y la templanza. Te ruego que me acojas bajo tu sotana sagrada de todas las ingratitudes, injurias, chismes y calumnias de mis enemigos, ya que siempre buscan hacer el mal en mi entorno, que entorpecen significativamente mi progreso y mis proyectos.

Libérame de las persecuciones, socórreme de las tentaciones, protégeme de las agresiones y demás actos repudiables.

Perdona a aquellas personas malas de corazón, para que todo aquel que intente hacer daño sea bendecido. Hazles entender que su proceder en este mundo no los eximirá del juicio final, cuyo juez es el magno San Rafael Arcángel, que corona el reino de los cielos junto a Dios y María Santísima.

Oración a San Juan Bosco para pedir una gracia especial

Oh Don Bosco Santo, cuando estabais en esta tierra no había nadie que acudiendo a Vos, no fuera, por Vos mismo, benignamente recibido, consolado y ayudado.

Ahora en el cielo, donde la caridad se perfecciona ¡cuánto debe arder vuestro gran corazón en amor hacia los necesitados! Ved, pues, mis presentes necesidades y ayudadme obteniéndome del Señor una luz de esperanza para la gracia que necesito: (pídase la gracia).

También Vos habéis experimentado durante la vida las privaciones, las enfermedades, las contradicciones, la incertidumbre del porvenir, las ingratitudes, las afrentas, las calumnias, las persecuciones y sabéis qué cosa es sufrir.

Ea, pues, oh Don Bosco Santo, volved hacia mí vuestra bondadosa mirada y obtenedme del Señor cuánto pido, si es ventajoso para mí alma; o si no, obtenedme alguna otra gracia que me sea aún más útil, y una conformidad filial a la divina voluntad en todas las cosas, al mismo tiempo que una vida virtuosa y una santa muerte.

Así sea.

Oración a San Juan Bosco para enfermos

Bendito sea el nombre de San Juan Bosco, quien padeció de inmensos dolores a temprana edad, como el perder la figura paterna y ser rechazado en el convento de frailes. Oh supremo santo, que con salud mental saliste adelante pese a los obstáculos que encontraste en tus senderos.

Otorga en mi organismo de salud plena, para seguir gozando de los beneficios de la vida. Libérame de las dolencias que martirizan mi cuerpo. Despeja mi mente, porque mantenerla en angustia también implica una enfermedad. Lléname de salud, vitalidad, fuerza y vigor, para seguir siendo proactivo(a) en mis labores rutinarias.

Oh bondadoso Don Bosco, no permitas que los seres que más quiero pasen por terribles enfermedades. Procura por siempre el bienestar de cada miembro familiar, sana a aquellos que padecen virosis y protege a los otros para que no vuelvan a recaer.

La salud es lo más importante, oh Don Bosco, por ende acudo a ti para obtener mi protección y la de mis seres queridos.

Amén.

Oración a San Juan Bosco por los hijos

¡Oh, Don Bosco!

Padre y Maestro de la Juventud, que has recibido de Dios la sabiduría para llevar a tantos jóvenes por el camino del bien, te suplico venir en mi auxilio en la difícil y delicada responsabilidad de la educación de mis hijos.

Ayúdame a conocerlos y a comprenderlos, a dialogar con ellos y a tenernos mutuamente confianza.

Aparta de ellos, el vicio, la maldad y el egoísmo; infúndeles amor al estudio y al trabajo, bondad y comprensión en el hogar.

Líbralos de todo peligro para que puedan alcanzar la salvación de su alma y ser nuestro consuelo aquí en la tierra.

San Juan Bosco, ruega por mis hijos.

Amén.

Oración a san juan Bosco por los hijos rebeldes

Hoy acudo a ti necesitado de una ayuda especial, te pido con infinita confianza, oh San Juan Bosco, porque no sólo necesito las gracias espirituales, sino también las temporales, y en particular por mi hijo(a) (nombre completo de tu hijo/a).

Que vosotros, que en la tierra teníais tanta devoción a Jesús en el Santísimo Sacramento y a María, Auxiliadora de los cristianos, y que siempre habéis tenido compasión de los que sufrían, obtengáis de Jesús y de su Madre celestial la gracia que ahora pido, y también una sincera resignación a la Voluntad de Dios.

Amén

Oración a San Juan Bosco por los jóvenes

Oh glorioso San Juan Bosco, que para conducir a los jóvenes a los pies del divino Maestro y moldearlos a la luz de la fe y de la moral cristiana, te sacrificaste heroicamente hasta el final de tu vida y creaste un Instituto religioso propio destinado a perdurar y a llevar hasta los confines más lejanos de la tierra tu obra gloriosa, Obtén también para nosotros de Nuestro Señor un amor santo por los jóvenes que están expuestos a tantas seducciones, para que podamos gastarnos generosamente en sostenerlos contra las trampas del diablo, en mantenerlos a salvo de los peligros del mundo, y en guiarlos, puros y santos, en el camino que conduce a Dios.

Amén.

Oración a San Juan Bosco para por los niños de la calle

Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, lo dulce que es ponerse de pie San Juan Bosco te imploro tu ayuda perpetua. Si las madres terrenales dejan de recordar a sus hijos, concédeme lo que te pido, te lo suplico, tu ayuda perpetua en todas mis necesidades, en cada dolor, y especialmente en todas mis tentaciones.

Te pido tu ayuda incesante por todos los niños que no tienen un hogar donde vivir y están sufriendo. Ayuda a los débiles, cura a los enfermos, convierte a los pecadores.

Concede a través de tus intercesiones muchas vocaciones a la vida religiosa. Dame lo que con tanto amor y fe te pido, te estaré eternamente agradecida.

Amén

san-juan-bosco

Oración a San Juan Bosco para el trabajo

San Juan Bosco amigo de los jóvenes, maestro en los caminos de Dios, su dedicación a la capacitación de los necesitados nos inspira aún más.

Ayúdame a trabajar por un mundo mejor, donde los jóvenes tienen la oportunidad de prosperar, donde el sueño de justicia de los pobres puede hacerse realidad, y donde la compasión de Dios se muestra real.

Intercede por mí mientras te traigo mis necesidades y para nuestra Madre celestial, la ayuda de los cristianos. Amén.

Oración a San Juan Bosco para el trabajo (II)

Bendito San Juan Bosco, que profesaste un amor infinito hacia la bondadosa María Auxiliadora, a quien adoptaste como tu madre gloriosa. Protector de los abandonados, garante de la educación y defensor de los ideales cristianos, en esta oportunidad solicito de tu mediación para conseguir un trabajo ajustado a mis necesidades, ya que mis baches económicos se hacen más fuertes y no encuentro solución.

Lléname de optimismo y de perseverancia para salir a encontrar ese empleo que se hace esquivo, a pesar de mis facultades y talentos que poseo. Anhelo un trabajo digno y honrado, para ser el soporte de mi familia con ayuda económica, también para mantenerme ocupado(a) siendo productivo para beneficio propio y de mis superiores.

Si me llegan a faltar las esperanzas de conseguir empleo, sé mi alimento para recuperarlas. Que los diferentes entes laborables se interesen en mis conocimientos para que me contraten inmediatamente. Si no es el caso, anhelo edificar un negocio propio generador de otras fuentes de empleo, para ayudar a mis semejantes.

Oh profundo benefactor San Bosco, que trabajaste incanzablemente desde tu niñez para mantener a Doña Margarita y sus hermanos, otórgame las ganas necesarias de enfrentarme al rechazo laboral y persistir en mi búsqueda de trabajo estable. Amén.

Oración a San Juan Bosco en el Bicentenario de su nacimiento

Padre y Maestro de la juventud, San Juan Bosco, que, dócil a los dones del Espíritu y abierto a las realidades de tu tiempo, fuiste para los jóvenes, especialmente para los pequeños y los pobres, signo de la predilección amorosa de Dios.

Enséñanos a ser amigos del Señor para que descubramos en Él y en su Evangelio el sentido de la vida y la verdadera felicidad.

Ayúdanos a responder con generosidad a la vocación recibida de Dios, para ser, en nuestra vida diaria, constructores de comunión y, unidos a toda la Iglesia, colaborar con entusiasmo en la edificación de la cultura del amor.

Concédenos la gracia de perseverar en la vivencia diaria de la vida cristiana, según el espíritu de las bienaventuranzas, y haz que, guiados por María Auxiliadora, nos encontremos un día contigo en la gran familia del cielo.

Amén.

Oración a San Juan Bosco para dar las gracias

Oh glorioso santo,tú que ves los males que nos afligen y oprimen, el incierto hoy y el más incierto mañana, y el dolor que se ha converido en el inseparable compañero de nuestra existencia, muévete a piedad de nuestra pobre condición. También tú sufriste el malestar, la miseria, el abandono, la calumnia, la persecución y fue la experiencia del dolor la que te consoló y la ayuda de cuantos acudieron a tí.

Ya que estás en el Cielo, junto a la Fuente Eterna de Caridad, Tú que sientes una compasión viva por nuestras desdichas, recurro a tí confiado para obtener la gracia …(explicarla).

Oh glorioso santo, a tí nada te niega el Señor porque trabajaste mucho en la tierra para su honor y gloria: intercede por mí, consígueme la gracia implorada si es útil para mi alma, y obtenedme la conformidad del divino querer y la perseverancia en el bien.

Que también yo pueda llegar un día a alabar y a agradecer, junto a tí, al Señor en el Paraiso.

Así sea.

Padrenuestro, Avemaria y Gloria.