Saltar al contenido

Oración a Santo domingo Savio

santo-domingo-savio
Oración a Santo domingo Savio
5 (100%) 2 vote[s]

Doménico Joseph Savio ó Domingo Savio, es un santo italiano que nació el 2 de abril del año 1842. Alumno de San Juan Bosco, es considerado un personaje importante dentro de la iglesia católica, pasó su vida en la búsqueda de formarse una conducta santa a través de la fe, incluso San Juan Bosco, llego a escribir una obra biográfica de este alumno. Fue canonizado por el Papa Pio XII en el año de 1954, siendo uno de los santos más jóvenes, no mártires, en ser canonizado.

Santo Domingo Savio nació en una familia humilde, su padre era herrero y su madre costurera, vivía con otros dos hermanos. Desde pequeño llamo la atención la inspiradora devoción con la que rezaba, acudía a la iglesia para cerrar y aun cuando estuviese cerrada, Domingo se arrodillaba en la puerta para orar hasta que abriese la iglesia, sin importar la lluvia, el calor o el frío. Con tan solo 12 años se hizo alumno de estudios secundarios con San Juan Bosco. Era un joven inteligente, de buen rendimiento y con un carácter muy especial que sin duda impresionó al maestro Bosco. Este niño tenía un profundo sentido espiritual, sabía entender a las personas, tenía cualidades de mediador de conflictos, en ocasiones entraba en unas sesiones de viaje espiritual, todo el tiempo buscaba imitar a Cristo.

Tristemente, Domingo desarrollo una tuberculosis pulmonar que le obligó a dejar los estudios y regresar a casa de sus padres, donde falleció con tan solo 14 años de edad, en sus últimas palabras exclamaba que tenía hermosas visiones del cielo. En el año de 1950 Santo Domingo Savio fue beatificado y su canonización se dio en el año 1954 un 12 de junio, por el Papa Pío XII.

Se le considera el patrono de las embarazadas, de las personas que son inocentes que sufren falsos testimonios, de los jóvenes delincuentes y de los cantores de los coros de las iglesias; su celebración se recuerda cada 9 de marzo.

Oración a Santo Domingo Savio

Angelical Domingo Savio, que en la escuela de don bosco aprendiste a recorrer los caminos de la santidad juvenil, ayúdanos a imitar tu amor a Jesús, tu devoción a María, tu celo por las almas; y hace que, proponiendo también nosotros de querer la muerte antes que pecar, obtenemos nuestra salvación eterna.

Amén

Oración a Santo Domingo Savio(II)

Amado Santo Domingo, tu entregaste tu corta vida totalmente por el amor a Jesús y su Madre.

Ayuda hoy a la juventud para que se de cuenta de la importancia de Dios en su vida.

Tu que llegaste a ser santo a través de la participación fervorosa de los sacramentos, ilumina a padres y niños
en la importancia de la frecuencia en la confesión y santa comunión.

Tu que a una temprana edad meditaste en los sufrimientos de la Pasión de Nuestro Señor, obten para nosotros
la gracia de un ferviente deseo de sufrir por amor a El.

Necesitamos desesperadamente tu intercesión para proteger a los niños de hoy de los engaños de este mundo.

Vigila sobre ellos y condúceles por el camino estrecho hacia el Cielo.

Pide a Dios que nos de la gracia para santificar nuestras obligaciones diarias llevándolas a cabo de manera perfecta
por amor a El y recuérdanos la necesidad de practicar la virtud sobre todo en los tiempos de prueba y tribulación.

Santo Domingo Savio, tu que supistes preservar el corazón en la inocencia bautismal, ruega por nosostros.

Amén.

Oración a Santo Domingo Savio para tener un embarazo saludable y seguro

Señor Jesús, por intercesión de Santo Domingo Savio, que durante su corta vida siempre te sintió vivo y presente, y que es el santo patrón de las mujeres embarazadas y de los matrimonios que tienen problemas para concebir, y que además es el protector de las madres, en especial, las que tienen problemas en el parto y en el alumbramiento, te ruego con todo mi corazón que escuches mi plegaria, por esta dulce criatura que llevo en mi seno.

Tú me has concedido el inmenso don de esta pequeña vida que crece dentro de mí. Humildemente te doy gracias por haberme escogido como instrumento de tu amor.

En esta dulce espera, ayúdame a vivir en continuo abandono a tu divina voluntad. Concédeme el corazón de una madre pura, valiente y generosa.

Te ofrezco todas mis preocupaciones, miedos y necesidades en favor de este bebé que está por venir.

Haz durante la gestación no sufra ningún mal, que se forme en mi interior con toda normalidad, que el parto sea sin problemas y perfecto para los dos, que este bebé pueda nacer sano y sin complicaciones. Aparta de él todo mal físico y todo peligro para su alma y dale todo cuanto precise según crezca.

Que mi bebe no carezca de nada necesario, que tenga salud, vigor, protección y todas sus demandas cubiertas

Y a ti, oh María, que gozaste de las inefables alegrías de una maternidad santa, dame un corazón capaz de transmitir una fe viva y ardiente.

Santifica mi espera, bendice mi dulce esperanza, y por medio de tu ayuda y la de tu Divino Hijo, concédeme, por intercesión de Santo Domingo Savio, que el fruto de mi vientre pueda florecer una vida de virtud y santidad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.

Amén

Oración a Santo Domingo Savio para el estudio y los estudiantes

Oh bueno, piadoso y mártir Santo Domingo Savio, que en esa tu maravillosa vida que llevaste en la adolescencia que fue corta, diste un ejemplo incalculable con tus grandes virtudes cristianas, nos enseñaste a amar a Jesús con gran devoción y la santa Virgen María quien fue la madre de Jesús nuestro dador de vida, permitenos que podamos tener esa pureza grata y que además podamos tener ese celo por las almas así como tu lo tuviste.

Te pido a través de esta oración a Santo Domingo Savio que me ayudes a salir bien en mis estudios, en todos los exámenes que presente, en toda la formación académica de mi vida y además emocional y espiritual, te pido que seas mi guía y mi ayuda idónea, para poder ser alguien en la vida y poder tener un desarrollo profesional.

Santo Domingo Savio ayúdame te pido a que yo prefiera morir antes que pecar, para así poder encontrar la felicidad que necesitamos para vivir con Dios en el cielo eternamente.
Amén.

Oración a Santo Domingo Savio por los hijos

Glorioso y bendito Santo Domingo Savio, tu que fuiste un bendito niño e hijo muy ejemplar y dedicado, además de haber sido muy cariñoso y haber tratado con mucho respeto a sus padres y también sus hermanos, tu que siempre fuiste dedicado y muy buen estudiante, fuiste un niño educado que siempre daba de lo que tenia, te consideraban muy caritativo, además un excelente estudiante.

Cuando estudiabas en la escuela del también Santo San Juan Bosco fuiste merecedor de la confianza y cariño de todos los que impartían sus conocimientos en ese lugar, y ademas en ese lugar te sentías como un hermano para todos tus compañeros y fue con esa nueva familia que le diste inicio al camino de la santidad, en este momento te pido que nos escuches y nos atiendas en estas suplicas que hoy te hacemos por nuestros hijos.

Tu eres un hombre mas que favorecido con los bellos dones que Dios te entrego y ademas esa gran devoción que siempre tuviste por la Virgen Maria quien fue la madre de Dios y madre nuestra, siempre fuiste de gran ejemplo para todos aquellos que te rodeaban y fue con tu mas humilde entrega y amor que los ayudaste es por esta razón que hoy venimos a ti y y te suplicamos que seas tu acordándote desde esa gloria donde te encuentras de mis hijos de todos los niños y también los jóvenes.

Te pedimos que seas tu vigilando sus vidas para que nunca se alejen de la sana virtud, te pedimos que seas tu dándoles ese aliento que necesitan para seguir si en algún momento flaquean en sus estudios, te pido que los alejes de las personas que los quieren dañar, te pido que seas tu protección ante cualquier adversidad, que nunca tengan malas compañías que puedan perjudicarlos.

Te pedimos Santo Domingo Savio que tengas a bien apartarlos siempre de las tentaciones guialos siempre por el camino del bien, que sea la bendita misericordia de Dios quien sea su grata compañía, te pido que no sean objeto del mal y puedan caer en las tentaciones y si en algún momento caen te pido que los saques de ese abismo muy pronto, Santo Domingo Savio a ti que nombraron patrón de los niños y ademas los jóvenes te pedimos que tu alivies aquellas necesidades que tengan, no permitas que por ninguna razón puedan sufrir.

Dales consuelo si en algún momento sienten tristeza, ayudalos en su angustia o tribulación, que nunca les falte el sustento, la vivienda y mucho menos la educación. Tu eres bueno y glorioso por esa tu santa devoción a la virgen Inmaculada y el señor Jesucristo, te pido que me concedas lo que hoy te pido con el corazón. (hacer la petición).

Amén.

Hacer esta oración tres días seguidos.