Saltar al contenido

Oración a San Jorge

Oración a San Jorge
4.2 (84%) 5 vote[s]

San Jorge es un personaje  cristiano en torno a quien han surgido algunas leyendas un tanto fantásticas. Se dice que nació en las décadas finales del siglo III d.C., siendo un príncipe de Capadocia, región que hoy pertenece a Turquía, y creció en el seno de una familia romana de buena posición que eran de religión cristiana.

san-jorge

En su juventud se trasladó hasta Palestina  donde como caballero romano se hizo tribuno militar, y se convirtió en un personaje tan destacado que fue asignado como miembro de la guardia personal del emperador Diocleciano, rey que martirizó en su imperio a numerosos santos cristianos.

En torno a San Jorge se ha formulado la leyenda de su lucha contra un dragón con el propósito de liberar a una doncella, historia que comenzó a ser muy popular hacia el final del siglo X.

Este relato narra que la ciudad de Silca estaba siendo atacada por un dragón feroz que mataba a niños, jóvenes y mujeres. El dragón para liberar a aquella ciudad de su crueldad exigió que se le entregara a la princesa. El rey de Silca no quería dar la vida de su hija, sin embargo, para evitar más desastre entre su pueblo accedió entregarla colocándola fuera de las murallas de la ciudad a la espera del dragón.

Por esos días San Jorge llego a dicha ciudad y consiguió a la doncella desconsolada quien le contó lo que sucedía. De inmediato San Jorge le ofreció su ayuda, montado en su caballo con su espada en mano enfrentó al dragón encomendándose a Dios.

San Jorge derrotó al dragón y les dijo a la gente del pueblo que el triunfo había sido obra del Dios verdadero quien solo pedía a cambio que lo honrasen y se bautizarán.

Su martirio comienza alrededor del año 303 cuando después de haber escondido su religión del emperador, la profesa públicamente. Con su declaración de ser cristiano, el emperador lleno de ira, ordeno su captura y ejecución.

San Jorge fue torturado y decapitado por el ejército romano, falleciendo el 23 de abril del 203.

Oración a San Jorge

San Jorge guerrero valeroso, que defendiste a la princesa de la Capadocia, al abatir con tu lanza al feroz dragón, te solicito humildemente que vengas en mi auxilio y me protejas de las acechanzas del demonio, los peligros, las dificultades, las aflicciones.

Cobíjame bajo tu manto, poderoso santo, escóndeme de mis enemigos, de mis perseguidores, de las envidias, magias, hechizos y maleficios.

Protegido con tu manto, caminare a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y mis enemigos no me verán, no me oirán, no me seguirán.

Bajo tu protección no caeré, no me perderé, no sangraré.

Igual que Nuestro Dios; Salvador estuvo nueve meses protegido en el vientre de la Virgen María, así yo estaré protegido bajo tu manto, teniéndote delante de mí, armado con tu lanza y tú escudo.

Amén.

Oración a San Jorge para la salud

Glorioso San Jorge, el mártir, defensor de la fe cristiana, que dio tu vida por la Iglesia Católica.

Protege mi cuerpo de la enfermedad y mi alma del mal.

Defiende la felicidad de mi hogar de todos aquellos que conspiran para destruirla. Dame la fuerza de tu fe y lléname de esperanza y con el amor de Dios.

Amén.

Oración a San Jorge para el amor

San Jorge, dame tus armas y no permitas que mi alma se de por derrotada ante las ansias de encontrar el amor verdadero.
San Jorge haz que mis malas energías y mis pensamientos negativos se desvanezcan y permita mi corazón y mi mente esperar recibir lo mejor.

Hazme merecedor del amor, con tu valentía y tu luz que legue hacia mi todo aquel verdadero amor, quiero sentirlo, tenerlo, san Jorge te abro las puertas de mi corazón, te abro las puertas de mi mente, para que te poses en él.

Dame los sueños, la Fe, la confianza, de que todo lo que quiero sucederá, de que todo lo que quiero, se hará realidad, es para mí una esperanza, que me ayudará a traspasar cualquier tipo de obstáculo, cualquier tipo de barrera.

Oh glorioso, San Jorge solo te pido que abras mis ojos poder yo reconocer el amor, permíteme y ayúdame a cambiar mi manera de ser para así poder atraer a mi vida, a gente buena a gente noble a gente, sincera, que el amor que pongas en mí se transmita a los demás, que ese amor irradie paz e irradie tranquilidad, entre mis amigos en mi familia, y así pueda encontrar yo la pareja ideal, una pareja con la pueda compartir con la que pueda reír con la que pueda disfrutar el tiempo y lo que el mundo nos ofrece a ambos.

Tú que eres el protector, de los pobres San Jorge, yo soy pobre si en mi corazón porque está ausente de amor,
es lo único que quiero san Jorge que me ayudes a encontrar el amor.

Amén.

Oración en honor a San Jorge

Oh Dios, que le concediste a San Jorge fortaleza y constancia en varios tormentos que sostuvo para sostener nuestra santa fe; rogamos para preservar, por su intercesión, nuestra fe de titubeos y dudas, para que podamos servirte con un corazón sincero fielmente hasta la muerte, por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Jorge para pedir protección

Andaré noche y día con mi cuerpo rodeado y corrido por las defensas de San Jorge, por favor que no me vea preso ni mi sangre sea derramada, seré tan libre como lo es Nuestro Señor Jesucristo Por los nueve meses en el vientre de la Virgen María, los ojos de mi enemigo no me verán, con sus oídos no me oyeran, con sus bocas no me difamaran, sus manos no me tomaran, los pies de mis enemigos no me seguirán, y que todo el mal que deseen se les dé vuelta para ellos. Así Sera.

Amen.

Oración a San Jorge para abrir caminos

Divino San Jorge; en esta ocasión te pido paz, entereza y verdad, concédeme tranquilidad para no elegir con rapidez, paz para hacerlo sin culpa o estrés y verdad para elegir bien entre el bien y el mal.

Hazme tu servidora fiel y conviérteme en ti.

Amén.

Oración a San Jorge guerrero

Dios todopoderoso, que le dio a tu siervo San Jorge valentía para Confesar el Nombre de nuestro Salvador Jesucristo ante los gobernantes de este mundo, y valentía para morir por esta fe: Concede que siempre estemos listos para dar una razón para la esperanza que es en nosotros, y sufrir alegremente por el bien de nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos que así sea.

Amen

Oración a San Jorge para pedir justicia

Oh Señor Dios de los ejércitos, que has dado gracia a tu siervo Jorge para dejar de lado el temor del hombre y confesarte hasta la muerte, concédenos que nosotros, y todos nuestros compatriotas que ostentan el cargo en el mundo, piensen a la ligera en un lugar terrenal y honra, y busca más bien complacer al Capitán de nuestra Salvación que nos ha elegido para ser sus soldados, a quienes contigo y el Espíritu Santo sean gracias y alabanzas de todos los ejércitos de Tus santos, ahora y siempre.

Amén

Oración a San Jorge de Capadocia para dominar

Divino San Jorge, mi amor se me escapa de las manos y no sé qué hacer, necesito controlarlo y no se deja, necesito amarlo y siento que se me va.

Ayúdame, dame fe y guíalo nuevamente en mi dirección, que mi palabra sea la única en su corazón.

Amén.