Saltar al contenido

Oración a San Vicente María Strambi

san Vicente maria strambi
Califique estas oraciones

San Vicente Maria Strambi, de nombre de pila Vicente Dominic Salvatore Strambi, es conocido por ser un sacerdote católico nacido en la ciudad de Civitavecchia (Italia) en fecha 1 ero de enero del año 1745.

Creció como el menor de cuatro hermanos, quienes fallecieron todos a temprana edad. Su madre era una fiel devota cristiana, que lo educó en la fe y la piedad. Su educación la recibió en la Orden Franciscana, donde inició su curso en el catolicismo. Así fue como sintió el llamado al servicio de Dios y la vida religiosa, y aun cuando sin contar con el apoyo de sus padres, San Vicente entró en el seminario en noviembre de 1762

Posteriormente viajó a Roma para continuar sus estudios en teología con los Dominicos, fue entonces cuando se le designó como uno de los prefectos del seminario de Montefiascone y luego se hizo rector del seminario de Bagnorea. El 29 de diciembre de 1767 se ordena como sacerdote.

Intentó sin éxito entrar en la orden de los Capuchinos. Pero continuó con sus esfuerzos por seguir la vida religiosa hasta que fue aceptado en el año de  1768 por la Orden de los Pasionistas.

En 1801 fue nombrado obispo de Macerata y Tolentino  donde fue una figura importante en el trabajo apostólico y en el proceso de reforma del clero y pueblo, se desempeñó como un fuerte defensor de la Iglesia.

Sufrió el exilio antes que aceptar el juramento de fidelidad a Napoleón, teniendo que renunciar a su sede episcopal en 1823. Emigró a Quirinal donde falleció un año más tarde, en 1824.

A San Vicente María Strambi se le reconocen virtudes espirituales admirables. Fue misionero y catequista, su trabajo cristiano se desenvolvió en su proclamación por el territorio de Italia central, donde llevo con devoción la palabra cristiana. Escribió también una obra de teología sobre la Pasión de la fe cristiana. Además, como miembro de la orden de los Pasionistas formó a numerosos jóvenes bajo esta doctrina.

Fue beatificado en fecha 26 de abril de 1925, por el papa Pío XI, y su canonización a cargo del papa Pio XII el 11 de junio de 1930.