Saltar al contenido

Oración al Beato Segismundo Gorazdowski

oracion a Segismundo Gorazdowski
Califique estas oraciones

El Beato Segismundo Goradowski, fue un santo católico de de origen polaco (Zygmunt Gorazdowski), nació el día 1 de noviembre del año 1845 en Sanok. Es conocido por ser un presbítero, un religioso ejemplar, que dedicó su trabajo y obra a la lucha de promover mejorías y una calidad de vida digna para los más necesitados y desvalidos.

Segismundo Goradowski creció en el seno de una familia noble, con valores y principios católicos muy arraigados. En el año de 1864 el Segismundo se muda Ucrania, en la ciudad de Lvov para iniciar estudios de teología y religión en la universidad, y logra ser aceptado un año más tarde, en el seminario mayor de dicha ciudad.

Su profesión religiosa se vio seriamente amenazada por una terrible enfermedad en los pulmones, que gracias a su fe y convicción logró superar. Finalmente, el beato Segismundo Gorazdowski, se ordena como sacerdote en fecha 25 de julio del año 1871.

En los años siguientes de su trabajo pastoral se dedicó a la promoción de la fe cristiana en las comunidades necesitadas, entre los grupos de jóvenes, entre los abandonados y enfermos; también brindo asistencia a los pobres y desvalidos. Gracias a su labor de caridad, se fundaron varios centros de beneficencia para protección y amparo de mendigos, enfermos, estudiantes y profesores, para madres solteras y para los huérfanos y abandonados.

El Beato Segismundo Gorazdowski, fundó la Congregación de las Religiosas de San José (1884) con el propósito de ser una institución dedicada a la asistencia y servicio hospitalario para niños y ancianos pobres.

La vida entera del Beato Segismundo Gorazdowski fue una incansable lucha por la defensa y cuidado el prójimo necesitado.

Falleció en Lvov (Ucrania) en el día 1ero de enero del año 1920. Fue canonizado por el papa Benedicto XVI el 21 de octubre del año 2005.