Saltar al contenido

Oración al Beato Segismundo Gorazdowski

oracion a Segismundo Gorazdowski

El Beato Segismundo Goradowski, fue un santo católico de de origen polaco (Zygmunt Gorazdowski), nació el día 1 de noviembre del año 1845 en Sanok. Es conocido por ser un presbítero, un religioso ejemplar, que dedicó su trabajo y obra a la lucha de promover mejorías y una calidad de vida digna para los más necesitados y desvalidos.

Segismundo Goradowski creció en el seno de una familia noble, con valores y principios católicos muy arraigados. En el año de 1864 el Segismundo se muda Ucrania, en la ciudad de Lvov para iniciar estudios de teología y religión en la universidad, y logra ser aceptado un año más tarde, en el seminario mayor de dicha ciudad.

Su profesión religiosa se vio seriamente amenazada por una terrible enfermedad en los pulmones, que gracias a su fe y convicción logró superar. Finalmente, el beato Segismundo Gorazdowski, se ordena como sacerdote en fecha 25 de julio del año 1871.

En los años siguientes de su trabajo pastoral se dedicó a la promoción de la fe cristiana en las comunidades necesitadas, entre los grupos de jóvenes, entre los abandonados y enfermos; también brindo asistencia a los pobres y desvalidos. Gracias a su labor de caridad, se fundaron varios centros de beneficencia para protección y amparo de mendigos, enfermos, estudiantes y profesores, para madres solteras y para los huérfanos y abandonados.

El Beato Segismundo Gorazdowski, fundó la Congregación de las Religiosas de San José (1884) con el propósito de ser una institución dedicada a la asistencia y servicio hospitalario para niños y ancianos pobres.

La vida entera del Beato Segismundo Gorazdowski fue una incansable lucha por la defensa y cuidado el prójimo necesitado.

Falleció en Lvov (Ucrania) en el día 1ero de enero del año 1920. Fue canonizado por el papa Benedicto XVI el 21 de octubre del año 2005.

Oración al Beato Segismundo Gorazdowski

Venerado y justo Beato Segismundo Gorazdowski, clamamos por tu intercesión, tu fuiste capaz de sobreponerte a la maldad y la concupiscencia del mundo, muéstranos el camino por donde a través de tus pasos, hiciste retroceder el mal, llevaste amor y bendición a cada persona que lo necesitaba, mostraste el mensaje esperanzador del Salvador, prestanos tu mirada amorosa y compasiva, préstamos ademas tus manos laboriosas y sanadoras para con ellas conquistar el mundo y entregar gracia a nuestros semejantes.

Beato Segismundo Gorazdowski, consuelo y descanso de quienes tenemos la esperanza puesta en el Creador, sé nuestro abogado desde el cielo por todos los que aún peregrinamos en este mundo y soportamos la oposición y la desgracia del pecado, de la injusticia, del odio, las guerras y la falta de perdón, sé luz para quienes andan enceguecidos por los vicios.

Recibe nuestras palabras de gratitud por ser puerta abierta a la bondad y al amor del Creador; eres motivo de salvación para muchos, de alivio, de tranquilidad y de bendición; no te apartes de nosotros, calma nuestra sed, nuestro vacío espiritual y une nuestros ruegos a la voluntad del Padre.

Amen.

Oración en video