Saltar al contenido

Oración a San Uriel Arcángel

San Uriel es uno de los siete arcángeles de Dios, el cual se ha identificado como el Ángel de la Presencia del Señor, ya que es uno de los siete ángeles superiores que puede estar frente al trono de Dios, y su nombre aparece en el evangelio de San Juan.

arcangel-uriel

En el sentido literal, su nombre Uriel, significa “el fuego de Dios”, por lo que este arcángel simboliza la fuerza omnipotente del Dios que da la vida. La llama del fuego es representación de la función del arcángel Uriel en la tierra, la cual es despertar la consciencia de las personas con la llama de la palabra verdadera de Dios.

Su figura puede ser ilustrada con un libro o un pergamino, como símbolo de su función de registrar los actos, pensamientos y sentimientos de las personas durante su paso por la vida. Sus vestimentas son de colores naranja, dorado y rojo, que se relacionan con el fuego, la derrota del mal y la iluminación.

Para los antiguos cristianos, el arcángel Uriel era objeto de veneración, sin embargo, el Papa Zacarías en el Concilio de Roma en el año 745 prohibió el nombre de este arcángel, su culto y mandó a destruir sus imágenes. Hoy en día, para la Iglesia Ortodoxa de Oriente el arcángel Uriel es venerado y reconocido junto con los otros arcángeles, misma costumbre adoptó la Iglesia Anglicana.

A Uriel arcángel se le tiene como el patrono de la sabiduría y como el protector de los maestros, los sacerdotes, los filósofos, y todos los personajes que buscan la sabiduría del espíritu. Con el fuego de su llama San Uriel esparce por todo el mundo la verdad y la sabiduría. Este ángel es el defensor del sentido del espíritu, que resguarda que los humanos sigan un camino recto y claro para alcanzar la gloria de Dios.

Poderes del Arcángel Uriel

A este ser celestial se le atribuye la fuerza poderosa y el espíritu de la vida. Su representación con una llama de fuego simboliza su deber como encargado de Dios, el cual es encender la conciencia de los hombres a través del fuego de la verdad.

Con frecuencia carga un libro o un rollo de pergamino en las manos, para indicar su trabajo como observador de Dios; el Arcángel Uriel tiene la tarea de anotar las cuentas de cada hombre, sus sentimientos, razones y acciones a lo largo de su camino por la vida. Los colores de este arcángel son el rojo, el naranja y el dorado, que simbolizan el fuego y su capacidad para transformar e iluminar el espíritu, así como también puede destruir.

En el estudio de los astros, a Uriel se le compara con el sol, por sus colores, por su poder transformador y por su sabiduría. Lo conocen como el ángel de los que buscan la verdad y el conocimiento. Quienes acuden buscando la ayuda de este arcángel, con frecuencia necesitan dirección, guía, conocimiento y sabiduría en las decisiones que se les presentan.

En otras fuentes se hace referencia a Uriel como el líder de los ángeles guardianes. Es el protector del espíritu del hombre y de los sentimientos que llevan a enriquecer ese espíritu, como búsqueda de la verdad, devoción, adoración, y sabiduría. Este arcángel debe orientar al hombre en el camino del bien, y aclarar el camino a la hora de tomar decisiones. Su objetivo con estas funciones es lograr paz en el mundo para la gloria de Dios.

Puedes acudir al arcángel Uriel para pedir ayuda en temas de decisiones cruciales en tu vida, para pedir sabiduría, inspiración divina en tus actos, para pedir paz y verdad en tu camino y en tu hogar.

Referencias al Arcángel Uriel en textos religiosos

La existencia del Arcángel Uriel y su naturaleza divina se sustenta en algunas referencias encontradas en textos religiosos, las cuales han sido aceptadas por unas corrientes y rechazadas por otras. En dichos textos, el nombre del arcángel Uriel puede aparecer como Nuriel, Uryan, Jeremie, Suriel, Auriel, Jehoel; todos los cuales tienen un significado parecido, se refieren a un ángel de luz o de estrellas.

En los primeros siglos del cristianismo, el arcángel Uriel era venerado junto a Miguel, Rafael y Gabriel. Con el pasar de los años, su culto fue prohibido para los católicos y sus imágenes destruidas. Por su parte, la iglesia ortodoxa de oriente aun venera a este arcángel, especialmente en una fiesta llamada “Synaxis del arcángel Miguel y los otros poderes”, llevada a cabo el 8 de noviembre. Los anglicanos continúan venerando a arcángel Uriel.

La iglesia Copta que se rige por el Septuaginta como Antiguo Testamento, identifica al arcángel Uriel como el enviado que se presenta ante Enoc, como el ángel del mundo o el ángel de los muertos; en otras partes le referencian como “el ángel del trueno y del temblor”. También en el Libro de Enoc, Uriel se coloca entre los cuatro arcángeles más altos del cielo; y en otras partes se dice que fue este quien alertó a Noé del gran diluvio.

Los evangelios apócrifos mencionan al arcángel Uriel varias veces en relación a la vida de Juan el Bautista, este ángel lo habría salvado de la masacre de los inocentes ordenada por Herodes. En los textos apocalípticos, Uriel aparece como el ángel de las llaves para abrir el infierno en el día final.

También en el libro de Adán y Eva, el arcángel Uriel es uno de los querubines en las puertas del Edén quien custodia el árbol de la vida, y saca del paraíso a Adán y Eva luego de haber desobedecido a Dios.

Un mensaje de San Uriel Arcángel sólo para ti

Estoy aquí para ti y yo te ayudaré en todo lo que necesites. Por favor llámeme para ayudarle a resolver tus problemas o ayudar con un proyecto.

Yo te daré ideas creativas inteligentes que te ayudarán en tu camino.

Tú sabrás que yo estoy contigo cuando me oigas o simplemente tengas un pensamiento de una gran idea.

Me encanta ayudar, al llamar por una justa lucha yo vendré a ti de inmediato.

Entonces dime lo que necesitas y yo te ayudaré. Tengo mucho amor para ti y quiero ayudarte, no tengas miedo de llamarme.

Estoy aquí para siempre.

Oración a San Uriel Arcángel para el dinero y abundancia

Gracias amoroso arcángel Uriel por venir y vibrar aquí y ahora conmigo y darme este regalo tan especial para mi y para todos los que lo necesiten.

Amoroso amigo y príncipe de Dios ven en esta hora a envolvernos en tu columna de luz del rayo Oro – Rubí y así irradiar y manifestar en todo cuanto hagamos la poderosa energía luminosa.

Del rayo oro- rubí que nos envuelve y nos conecta con tu energía sagrada trayéndonos la paz, la Luz y la provisión ilimitada de las riquezas de Dios.

Mi amoroso Uriel ahora vamos a iluminar nuestros corazones y vidas a través de tus palabras. Gracias.

YO SOY lluvia gentil de paz.
YO SOY la manifestación de la Perfección Divina.
YO SOY el gran latido del Amor de Dios.
YO SOY el poder de la tranquilidad.
YO SOY amor infinito y compasión eterna.
YO SOY la libertad divina manifestada.
YO SOY la llama del amor que lo sostendrá todo.
YO SOY la comprensión del poder del amor.
YO SOY paz infinita y precipitación de la Abundancia divina que llega ahora a tus manos.
Yo soy el que te ilumina el camino de la abundancia y el éxito para que no pidas más prestado sino para que tengas en abundancia Para dar.
YO SOY el que te transmite la fe para que puedas creer sin ver y así tu vida sea transformada.
YO SOY el que te irradia esta energía de abundancia que te llena cada espacio de tu ser y de tu mundo.
YO SOY el poder de enormes mareas de amor y paz.
YO SOY la renovación de la esperanza en los corazones que ya no la tienen.
YO SOY la comprensión dondequiera que haya oídos para escuchar.
YO SOY compasión dondequiera que haya corazones para abrazar.
YO SOY un mensajero y un instrumento de paz de Dios para ti y para todos los que quieran recibir mi bendición.

Gracias amoroso arcángel Uriel por venir a mi en esta hora con este preciosa oración que trae luz, para saber cual es el camino victorioso de Dios.

Se que a partir de este mismo instante mi vida, circunstancia, oportunidades que se presentan serán para traerme la prosperidad.

Se que a partir de este instante irradio la gloriosa luz de tu rayo oro rubí atrayendo hacia mi todas las riquezas de la tierra, que llegan a mi vida en perfecta paz y armonía.

Gracias por traerme sabiduría, provisión de todo bien, paz y bendición.

Amén

Invocación al Arcángel Uriel

Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre Creador, Dios Todo Poderoso, envuélveme en la llama Oro-rubí, llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.

Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente.

Dame sabiduría para comprender por que suceden las cosas y visión para ver la solución a los problemas.

Llena mi mundo de tu Infinita paz, Sabiduría, de Prosperidad y Abundancia Divina.

Gracias Padre, porque nuestras necesidades están cubiertas.

Oración a San Uriel Arcángel para pedir un favor

Oh Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus Santos Angeles para nuestra Guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección.

Señor, que nos confías a tus Angeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que, por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel, nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, flama divina, poderoso en fortaleza, imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna.

Amén

Oración a San Uriel Arcángel para pedir una gracia

Uriel, Arcangel que eres la Luz de Dios, y que sabes proporcionar a los hombres el conocimiento y el don de la comprension de la Divinidad:

Encamino a ti mis pasos para que en estos momentos angustiosos y de debilidad me regales el valor que necesito, y la fuerza con la que pueda hacer frente a los obstaculos y dificultades. Dame toda la fuerza necesaria para lograrlo.

“Dios mío que con te dignas enviar a tus santos Arcángeles para nuestra guarda y ayuda, accede a nuestros peticiones y haz que seamos siempre bendecidos con su protección.

Señor, que nos confías a tus Arcángeles para que nos guarden en nuestro caminar, concédenos que por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y futuros.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal.

Glorioso arcángel San Uriel concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma.

San Uriel Arcángel, tu que eres la luz de Dios, ayúdame a espiritualizar mí y comportarme conforme a los deseos del Señor.

Bendíceme con tu don de abundancia espiritual, ayúdame y haz que mi cuerpo sea un Santuario digno de recibir y manifestar el poder de Dios” Amén.

Además de la oración al Arcángel Uriel, también te recomendamos:

 

Oraciones y Novenas Actualizadas 2020:

Oración a San Judas Tadeo
Oración a San Antonio de Padua
Oraciones a San Expedito