Saltar al contenido

Oración al Arcángel Barachiel

Oración al Arcángel Barachiel
5 (100%) 7 vote[s]

El arcángel Barachiel es uno de los siete arcángeles que están cercanos al trono de Dios, los cuales se nombran en el libro de Enoc.

arcangel-barachiel

Si bien este arcángel es poco nombrado, los escritos sobre él indican que es el más divertido, puesto que su nombre se traduce como “las bendiciones de Dios”, y se ha descrito como un ángel entretenido, curioso y alegre. Disfruta las risas y los festejos, Barachiel es el arcángel que anima los momentos de las personas, para que le encuentren comicidad y humor a todas las circunstancias.

Algunas variaciones del nombre del arcángel Barachiel son Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. De acuerdo con lo plasmado en el libro de Enoc, Barachiel es un arcángel del cielo que lidera a otros 496.000 ángeles, es uno de los que resguardan el trono del Dios Padre, su existencia es reconocido por la iglesia ortodoxa, lo que no sucede en todas las corrientes católicas.

Al arcángel Barachiel se le tiene por patrón y protector de la familia y los matrimonios. Los astrólogos lo identifican con Júpiter y con los signos zodiacales Escorpio y Piscis.

Barachiel además, es el arcángel jefe de los ángeles de la guarda, envía bendiciones a través de estos seres. La presencia de este arcángel llena el ambiente de sentimientos de alegría, gozo, juego, rizas, festividad.

La iconografía del arcángel Barachiel es la de un hombre fino que sostiene una rosa blanca entre sus manos contra el pecho, lo cual simboliza las bendiciones de Dios. En otras representaciones Barachiel puede tener una canasta de pan o una vara, que igualmente simbolizan bendiciones del Padre.

El arcángel Barachiel es el mensajero de las bendiciones de Dios, concede buena fortuna y prosperidad en abundancia, ilumina a las personas para que encuentren el lado positivo de las cosas, e incita a la generosidad. Su color es el verde. Además Barachiel intercede por los problemas del matrimonio como la infertilidad.

Oración al Arcángel San Barachiel

Oh poderoso arcángel San Barachiel, lleno de gloria y esplendor del cielo, con razón te llaman Bendición de Dios.

Somos hijos de Dios puestos bajo tu protección y cuidado.

Escucha nuestras súplicas.

Concédenos a través de tu intercesión amorosa, poder llegar a nuestro celestial inicio un día. sostennos y protégenos de todo peligro para que podamos poseer para toda la eternidad, la paz y la felicidad que Jesús nos ha preparado en el cielo.

Presenta a Dios Padre todas estas peticiones por medio de Jesucristo nuestro Señor, junto con el Espíritu Santo por siempre.

Amén.

Oración al Arcángel Barachiel pidiendo Fortuna y Prosperidad

Ángel Barachiel te invoco y llamo para que se manifieste la buena fortuna, prosperidad y abundancia en todas sus formas.

Santo Arcángel Barachiel, convéncenos con tus ángeles.

Ayúdanos a crecer en las buenas obras y en el amor a Dios y a María. Ángel de la fortuna, te pido por tu asistencia para abrir las puertas de la prosperidad de mi vida a la velocidad del rayo.

Mi confianza en tu ayuda está en mi Fe de la misión que Dios te dio.

En el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.

Señor, en tus manos dejo cada una de mis obras del día de hoy, por favor guía mis acciones y ayúdame a alcanzar mis propósitos, aleja al enemigo mal intencionado de mi vida y permíteme avanzar por caminos de alegría y bendición.

Mi vida y mis más grandes anhelos están bajo tu cuidado, porque confío en ti, confío en tus promesas y porque sé que Tú has de cumplir tu palabra en mi vida.

Amén.

Oración al Arcángel Barachiel para abrir caminos

Santo Arcángel Barachiel, ayúdanos con tus Ángeles abrir los caminos, te pedimos suplicante que quites los obstáculos (A mí o nombre de persona para quien se quiera) y (el objetivo que se pretende conseguir)

Amén.