Saltar al contenido

Oración al Arcángel San Gabriel

Oración al Arcángel San Gabriel
5 (100%) 3 votes

Gabriel es uno de los siete arcángeles que sirven y que son más cercanos al Dios Padre. Este personaje, aparece en numerosas historias de las Sagradas Escrituras en las que Dios le encomendaba tareas que tenían que ver principalmente con el transmitir el mensaje o la palabra de Dios.

San Gabriel Arcángel, ostenta un nombre que significa “Dios es mi fortaleza”, fuerza que envió Dios con su palabra cuando tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento, el Ángel Gabriel es enviado al profeta Daniel y a Zacarías para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista, y también este es el ángel que le anuncia a la Virgen María el nacimiento de Jesús, el Mesías.

El arcángel Gabriel, es llamado como “el hombre Gabriel” o “Ángel del Señor”, propiamente no se le denomina arcángel, aunque en el libro de Enoc, y en posteriores obras religiosas si se le da tal título a esta figura. Junto con Miguel y Rafael, Gabriel forma parte de los tres arcángeles que mencionan la Biblia.

Para otras religiones, entre ellas el islam, San Gabriel es el arcángel que Dios envía para llevar su palabra a los profetas como Mahoma.

Las tareas o funciones desarrolladas por Gabriel, que figuran en el Libro de Daniel, fueron las de interpretar las visiones de ese profeta. En cambio, en el libro de Exequiel, se presenta a Gabriel como un ángel enviado por Dios para destruir Jerusalén

Este arcángel simboliza un papel de mensajero enviado por Dios, quien revela la noticia importante del nacimiento del Hijo del Dios verdadero. En su figura, se le representa con la pureza de unos vestidos blancos y lo limpio de su espíritu, además se le pinta cargando unos lirios los cuales ofrece a la Virgen María como símbolo de pureza, virginidad, inocencia y amor.

En otras representaciones puede verse a San Gabriel Arcángel sonando una trompeta, lo que simboliza que el día del Juicio Final, el ángel Gabriel será el encargado de tocar la trompeta que despertará a las almas del profundo sueño que están sometidas.

arcangel-san-gabriel

Este ángel es tomado como fuente inspiradora de las artes como pintores, cantantes, poetas, bailarines, todos los cuales son personas que defienden la pureza. Gabriel es también el patrón de las salas de parto y los nacimientos, es el ángel encargado de conducir al humano al amor infinito de Dios.

Oración al Arcángel San Gabriel para quedar embarazada

Para realizar la Oración al Arcángel San Gabriel, lo primero que debes hacer es encender una vela de color blanco, incienso de jazmín y luego coloca una estampa o una figura del Arcángel San Gabriel.

Comienza un lunes de luna llena y continúa por los siguientes nueve días.

Amado Arcángel Gabriel , acude a mi, envuélveme con tus ángeles de luz blanca (3 veces).

Te pido humildemente que tu luminosa presencia, sea la portadora de buenas noticias relacionadas con mi próxima maternidad, al igual que lo fue con nuestra amada Virgen María, la madre de Jesús.

Ayúdame con tus ángeles del rayo blanco, a que mi marido y yo cumplamos en esta vida el sueño de ser padres y podamos concebir lo más pronto posible un hijo, fruto de nuestro amor.

Tengo fe en tu poder divino, creo en tu bondad y sé de la rápida respuesta con que actúas ante los pedidos de maternidad, por eso he acudido a ti y desde ya, te doy las gracias porque sé que mi petición ya está teniendo una respuesta positiva por tu parte.

Amado Arcángel San Gabriel siempre irás en nuestro corazón y en el de nuestro hijo como señal de agradecimiento.

Amén

Finaliza con tres Padre Nuestro, tres Ave María y tres Glorias.

Oración al Arcángel San Gabriel para el amor

Santo Gabriel, bendito mensajero de la Virgen, tú que transitas los cielos y la tierra, tú que nos das amor y paz, consígueme por tu intercesión la poderosa fuerza de Dios, dame la palabra justa para quién deba llegar el mensaje. Dame cada una de las herramientas que generen la confusión de mis enemigos y atraiga todo lo bueno para mi hogar.

Tú que anunciaste a la Santísima Virgen la encarnación en ella del maravilloso Hijo del Padre, tú que conoces los misterios del Santo Espíritu; guíame como guiaste a los profetas; protégeme como guardaste a los Santos en espíritu; ilumíname como habéis espiritualizado las palabras más profundas.

Santo Gabriel, bienaventurado Ángel del Señor, hoy requiero tu presencia y auxilio para solucionar mis graves problemas y adversidades en mi familia y en mi pareja.

Mi amado Arcángel, necesito tu poderoso amparo para alejar de mi vida, mi pareja y hogar lo celos, las discusiones y los enfrentamientos, y todo aquello que nos ocasiona disgustos y pueda llevarnos al alejamiento, haz que podamos permanecer juntos en unión y amor, y nos veamos libres de crisis y problemas.

Solicito tu defensa y protección para alejar el daño y la maldad, la envidia, el egoísmo, el rencor y la ambición, y a todas aquellas malas personas que buscan mi caída y perdición, aleja también a quien quiera romper nuestra unión y busque deshacer nuestro amor. En especial solicito tu valiosa mediación para (decir lo que se quiere conseguir).

San Gabriel mi Arcángel querido, que tu dulzura llene de paz y tranquilidad nuestro hogar, que tu poder nos guarde y custodie y nos ayude a superar nuestras dificultades, y que con tus enseñanzas y obras pueda cumplir junto a ti los maravillosos planes del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”.

Se recomienda realizar esta oración al Arcángel San Gabriel por tres días seguidos y acompañada por un Padre Nuestro y tres Avemarías.

Oración al Arcángel San Gabriel para pedir auxilio

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios.

San Gabriel, te pido especialmente este favor (decir lo que desea recibir) lo necesito urgente y como tú siempre me has cumplido lo pongo en tus manos.

A través de vuestro sincero amor por el Hijo de Dios y por su bendita Madre, os ruego que intercedáis por mí para que mi petición sea atendida, si es la santa voluntad de Dios.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Oración al Arcángel San Gabriel para la comunicación

Enséñame a comunicarme efectivamente con otras personas cuando tengo algo importante que decirles, y a escuchar bien cuando otras personas tienen algo importante que decirme. Muéstrame cómo construir con éxito relaciones de comprensión y respeto mutuo con las personas, en las que podamos aprender de las historias y perspectivas de los demás y trabajar juntos bien a pesar de las diferencias entre nosotros.

Siempre que el proceso de comunicación se haya roto en una de mis relaciones debido a un problema como malentendido o traición, por favor envíame el poder que necesito para superar el problema y empezar a comunicarme bien con esa persona de nuevo. Gracias, Gabriel, por todas las buenas noticias de Dios que traes a la vida de las personas, incluyendo la mía. Amén.

Oración al Arcángel San Gabriel para la protección

Oh bendito Arcángel Gabriel, te suplicamos que intercedas por nosotros ante el trono de la misericordia divina en nuestras necesidades presentes, para que así como tú anunciaste a María el misterio de la Encarnación, así también a través de tus oraciones y patrocinio en el cielo obtengamos los beneficios de la misma, y cantemos la alabanza de Dios por siempre en la tierra de los vivos. Amén.

Oración al Arcángel San Gabriel por la Intercesión

Oh bendito Arcángel Gabriel, te suplicamos que intercedas por nosotros ante el trono de la misericordia divina en nuestras necesidades presentes, para que así como tú anunciaste a María el misterio de la Encarnación, así también a través de tus oraciones y patrocinio en el cielo obtengamos los beneficios de la misma, y cantemos la alabanza de Dios por siempre en la tierra de los vivos. Amén.

Oración al Arcángel San Gabriel para protegerse de las injusticias

Por favor, protégeme de la injusticia. Por favor, permíteme mi libertad y quita mi sufrimiento, he aprendido y ya no sentiré autocompasión. Por favor, quita mis miedos y mi ira, y permíteme amar y ser amado.

Por favor, bendíceme con una vida abundante llena de dinero, viajes y alegría. Por favor, permíteme ser libre de mis ataduras y permíteme viajar, aprender, crecer y sanar a los necesitados.

Por favor, permíteme la grandeza que se supone que debo vivir. Yo te amo, mi querido Arcángel, y ya no te defraudaré más. Por favor, bendíceme con dinero, paz y amor. Me pasaré la vida devolviendo el regalo.

Amén

Oración al Arcángel San Gabriel para recibir una gran noticia

San Gabriel Arcángel, bendito ser de luz, glorioso ángel de la paz y de la esperanza, fiel y noble mensajero del Padre Eterno.

Dulce y tierno amparo de nosotros los hombres, hoy te invoco desde lo más profundo de mi ser, para que acudas con tus Legiones de Ángeles en mi ayuda.

Por el poder del que has sido revestido, te ruego que le pidas a mi Padre Celestial, se realice un milagro en mi vida y se alejen de mí, los sufrimientos y penalidades, pues ya ves que paso por muy malos momentos y siento que mis fuerzas se agotan.

Arcángel san Gabriel, poder y fortaleza de Dios, tú que transitas por los cielos y la tierra, extiende tus alas protectoras y dame el consuelo que busco.

Abrázame, para que pueda recibir tu calor y fortaleza y consiga enfrentarme a mis padecimientos con valentía; dame tu paz bienhechora y purificadora para que encuentre la tranquilidad que tanto busco y ansío.

Dulce Ángel pleno de virtud y amor, con tu habitual bondad, con tu inmensa generosidad, llega hasta mí y dispénsame tus favores, haz llegar mi difícil petición ante el Altísimo y tener así sabiduría, para resolver de la mejor manera posible esta situación que me aqueja:

(Cuéntale a San Gabriel tus problemas y pide su ayuda e intercesión)

Poderoso San Gabriel, tú que eres el portador de las buenas noticias y eres el protector de los hogares, haz que en breve pueda encontrar solución a mis problemas.

San Gabriel, Arcángel de la pureza, te amo y te bendigo porque me escuchas, y te doy las gracias por lo que significas para mí, cuida los pasos que doy, guarda mis caminos y acompáñame en mi vida, que tu protección, patrocinio e intercesión me guíen y nunca se alejen de mí.

Finalmente, te pido que hagas de mí una buena persona aún en los peores momentos, yo (di tu nombre)……. te lo agradeceré eternamente y junto a mi Amado Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y la Santísima Virgen María, que es la reina tuya y mía, siempre te llevare en mi corazón.

Ahora haz tres Padre Nuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración al Arcángel San Gabriel para unir parejas distanciadas

Arcángel San Gabriel, emisario de la esperanza, tú que tantas veces comunicaste los mensajes de Dios y tuviste la gran dicha de anunciar la Encarnación del Verbo Divino, te pido que me ayudes a que (nombre de tu pareja) cambie de actitud y vuelva cuanto antes a mi lado, que mis lágrimas derramadas se conviertan en sonrisas y retorne al hogar.

Te ruego reavives ese amor puro y sincero que hasta no hace tanto existía entre los dos, aleja tanto orgullo y obstinación.

Haz que abra los ojos, la mente y el corazón y medite seriamente lo que está poniendo en juego.

Ven a mí, vuela hacia mí para darme auxilio, haz que recuperemos la confianza entre nosotros y que las dudas, los malentendidos, las infidelidades y los celos desaparezcan.

Ablanda su corazón, dulcifica su carácter, cambia su frialdad y su indiferencia por amor, separa de nosotros a quien nos quiera dividir y consigue que nadie dañe nuestra unión.

Sé que tú puedes hacerlo, realiza este milagro de amor en mi vida, pide las bendiciones del señor eterno y bondadoso y la asistencia de María Santísima, para que podamos formar otra vez un bello hogar donde solo estemos el uno para el otro y nuestra familia.

San Gabriel, tú que siempre apareces derramando la luz del Cielo sobre la tierra, cúbreme con tus maravillosas alas para que siempre me sienta acompañado, defiéndeme con tus portentosas manos de todo sufrimiento, de todo padecimiento y llena mi vida de dicha, amor y paz.

Arcángel de la Pureza guíanos hacia el amor de Dios, para que seamos dignos de merecer su gracia, enséñanos a seguir las huellas de la Virgen María y ayúdanos a imitar tu humildad y obediencia; ven a nosotros con tus legiones de Ángeles, para salvarnos de todos los lazos de nuestros enemigos y alejarnos de toda adversidad, mal y peligro.

Oración al Arcángel San Gabriel para pedir la reconciliación con la pareja

Oh bendito y amadísimo san Gabriel, Arcángel mensajero del Altísimo, alma pura y generosa que con largueza nos socorres y estás lleno de caridad para los que te invocamos, tú que con toda razón fuiste llamado “el poder de Dios” ven a mí, vuela hacia mí y que tu presencia me llene de favores.

Por el encendido amor que sientes hacia los que sufrimos, humildemente y con firme esperanza te suplico me obtengas la solución que busco para mis problemas y alivio y serenidad para mis penas, ayúdame a sanar mis relaciones amorosas para que se llene el vacío de mi corazón y sea posible la reconciliación con mi pareja y así vuelva de nuevo la felicidad a mi hogar.

Oh poderoso y aclamado Arcángel de la Anunciación, tú que intercedes y abogas por los seres humanos para que tengamos dicha y felicidad, ven a mí, vuela hacia mí para darme tu consuelo dame la paz y la armonía que tanto preciso, y destierra para siempre la tristeza y la soledad por las que ahora paso y tanto me duelen.

Arcángel san Gabriel, emisario de la esperanza, tú que tantas veces comunicaste los mensajes de Dios y tuviste la gran dicha de anunciar la Encarnación del Verbo Divino, te pido me ayudes a que (nombre de la persona amada) cambie de actitud y vuelva cuanto antes a mi lado, que mis lágrimas derramadas se conviertan en sonrisas y (nombre de la persona amada) retorne al hogar, con su familia que le espera.

Te ruego reavives ese amor puro y sincero que hasta no hace tanto existía entre los dos, aleja tanto orgullo y  obstinación, haz que (nombre de la persona amada) abra los ojos, la mente y el corazón y medite seriamente lo que está poniendo en juego.

Ven a mí, vuela hacia mí para darme auxilio, haz que recuperemos la confianza entre nosotros y que las dudas, los malentendidos, las infidelidades y los celos desaparezcan; ablanda su corazón, dulcifica su carácter, cambia su frialdad y su indiferencia por amor, separa de nosotros a quien nos quiera dividir y consigue que nadie dañe nuestra unión.

Te ruego que hagas que nuestro amor sea solido para que llenos de cariño seamos una pareja feliz y estable como en su día fuimos.

Pongo bajo tu amorosa protección mi vida actual, mis esperanzas y mi porvenir, ven rápido para que lleves mis suplicas a los Cielos y me consigas lo que tanto deseo y anhelo: (decir ahora lo que se quiere conseguir).

Sé que tú puedes hacerlo, realiza este milagro de amor en mi vida, pide las bendiciones del Señor Eterno y bondadoso y la asistencia de María Santísima, para que podamos formar otra vez un bello hogar donde solo estemos el uno para el otro y nuestra familia.

San Gabriel, tú  que siempre apareces derramando la luz del Cielo sobre la tierra cúbreme con tus maravillosas alas para que siempre me sienta acompañado(a), defiéndeme con tus portentosas manos de todo sufrimiento, de todo padecimiento, y llena mi vida de dicha, amor y paz.

Arcángel de la Pureza guíanos hacia el amor de Dios, para que seamos dignos de merecer su gracia, enséñanos a seguir las huellas de la Virgen María y ayúdanos a imitar tu humildad y obediencia; ven a nosotros con tus legiones de Ángeles, para salvarnos de todos los lazos de nuestros enemigos y alejarnos de toda adversidad, mal y peligro.

Amén.

Rezar tres Padre Nuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Hacer la oración y los rezos tres días seguidos, nueve si la petición es muy difícil o imposible.