Saltar al contenido

Oración al Ángel de la Guarda

Oración al Ángel de la Guarda
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

El Ángel de la Guarda es una figura especial de la devoción cristiana católica que manifiesta una creencia de que todas las personas tenemos un ángel protector designado por Dios, que camina con nosotros a nuestro lado, cuidándonos y protegiéndonos.

Aunque, muchas veces este ser invisible, es olvidado. El estudio de los ángeles de la guarda nos invita a tener un trato más cercano con este personaje, de modo que se fortalezcan las relaciones de confianza y amor, y podamos acudir a su presencia en busca de ayuda.

Del mismo modo, al ángel de la guarda se le conoce como el ángel custodio y protector, cada alma tiene uno, cuya tarea es ser la compañía de cada uno a lo largo de la vida y en la muerte. El ángel de la guarda representa una presencia de amor, que cuida, guía y conforta a las personas en sus caminos, acompañando al ser humano en todo momento.

La creencia en la figura del ángel de la guarda data desde tiempo antes de que comenzará su proclamación en las religiones cristianas. Civilizaciones como la griega, los asirios, los babilonios, apostaban por la existencia de unos espíritus guardianes que acompañaban al hombre y eran representados con monumentos y figuras que se asemejaban a los ángeles que hoy en día se han representado.

Las Sagradas Escrituras representan a los ángeles como espíritus puros que adoran a Dios y siguen sus órdenes. En el Nuevo testamento, numerosos pasajes hablan de lo que podrían ser los ángeles de la guarda y su función en el resguardo de las personas, por ejemplo, en un pasaje narrado en Hechos 12, 15, se describe como San Pedro es liberado de la prisión por un ángel.

Angel-de-la-guarda

De modo que la creencia en esta devoción es una idea que defienden los cristianos en la que se plantea que Dios asigna a cada persona un ángel de la guarda para que sea nuestra guía y protección en el camino.

Oración al Ángel de la Guarda para pedir ayuda en momentos difíciles

Glorioso Ángel de la Guarda, mi bello ser Celestial, espíritu puro y bienaventurado que con tu luz divina y tu constante presencia iluminas los senderos que he de atravesar, te suplico apartes de mí toda tentación y peligro,  y en los pasos angostos, retorcidos y tortuosos, mantén firme mi esperanza, mantén siempre mi fe, rodéame con tus alas para que no sufra en las adversidades,  trae salud, amor y prosperidad a mi vida y a mi hogar.

Quédate junto a mi en la noche para que no tema a la oscuridad, no me pierdas de vista durante el día para que mi vida sea mas fácil, mas segura, mas triunfal, pues con tu protección mi confianza se agranda y siento en mi corazón la Presencia de Dios.

Sé que con tu amparo angelical nada malo me puede pasar, nada turba mi sueño, nada altera mi paz y mis horas están llenas de armonía y bienestar, por ello hoy quiero solicitar una vez mas tu ayuda, tu que ves mis aflicciones y te compadeces de ellas, aleja de mi el dolor, la pena, la angustia, rodea mi persona y dame la tranquilidad que ansío, aleja de mi el peligro, el mal y la desgracia, los males pasados, presentes y futuros, y por el amor que en toda ocasión me das, consigue que el los Cielos se escuche mi voz.

Mi amado Ángel Custodio, por el poder que Dios te ha conferido te ruego me auxilies en estos momentos tan difíciles, ruega por mis graves problemas ante el Altísimo y ayúdame a conseguir esto que tanto necesito:

(pedir con mucha Fé el favor que se quiere lograr).

Mi bello Ángel que tanto velas por mí, gracias por tu perseverancia en asistirme, gracias por cuidarme y protegerme
y por alejar todo lo malo y traer esperanza a mi vida, tú que tan cerca estás del Padre cuéntale con presteza mis agobios e intranquilidades, y haz que con su bondad y misericordia me conceda lo que con toda humildad pido.

Gracias porque sé que me has escuchado y que lo que he pedido ya ha sido concedido.

Amén.

Rezar con mucha fe y devoción, el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración al Ángel de la Guarda pidiendo protección

Santo Ángel Custodio, tú que fuiste enviado por la Divina misericordia de Dios para ser mi especial guardián y protector, para guiarme, defenderme y aconsejarme durante toda mi vida en la tierra, tú que has sido mi luz en la oscuridad y consuelo en la desesperación, tú que has sido mi fiel compañero y sabes lo que en este momento estoy sufriendo, tiéndeme una vez más tu mano amiga.

Mi Ángel guardian querido, hoy acudo a ti con toda confianza para solicitar tú amparo y ayuda, para que con tu escudo poderoso detengas los ataque de todo aquel que me quiera dañar, para que me guardes de todo mal:

Defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, de difamaciones, murmuraciones y malas lenguas presérvame de malos ojos, egoísmos y envidias, no permitas que me ataquen con hechizos y brujerías, líbrame de celos, violencia y humillación, y muy especialmente auxíliame en:

(pedir con mucha Fé el favor que se quiere lograr).

Santo Ángel de la Guarda vélame mientras estoy dormido, oriéntame cuando estoy despierto, defiende mi alma, mente y cuerpo, protégeme en toda ocasión y momento de los ataques y envites del enemigo, se mi refugio en la adversidad, mi consuelo en el dolor mi refugio en la soledad.

Ilumina mi entendimiento, gobierna mis sentimientos para que jamás ofenda a Dios nuestro Padre y sobre todo, ayúdame con tu luz y tus consejos, con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas progrese en la bondad y el amor hacia los demás y así pueda gozar de tu compañía en el Cielo.

Amén.

Rezar con mucha fe y devoción, el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración al Ángel de la Guarda para los niños

Ángel de mi Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, si me dejas solo(a),
qué será de mí, angelito mío, Guarda mi camino y el de mi familia.
Ruega a Dios por mí.

Oración al Ángel de la Guarda para antes de dormir

Oh Ángel de la Guarda, que representas la compañía a todos los cristianos, esta noche vengo a orar para que veles por mis sueños.

Que las constantes pesadillas que interrumpen mi descanso no se hagan presentes esta noche. Suplico que al siguiente día me ampares bajo tu protección, para que sea exitoso y todo lo que haga sea en pro de un mejor provecho.

Eres el custodio de mis sueños, de mis alcances, logros y metas. Concédeme un sueño placentero lleno de comodidad y abundancia. Descansa mi cuerpo lo mejor posible para comenzar el día siguiente lleno(a) de energía y optimismo. Te venero noche y día, porque sé que estás presente en cada rincón de mi hogar y en cada fibra de mi corazón.

Ahuyenta el insomnio y todo aquel elemento que interfiera en mis horas de descanso. Quita de mis pensamientos cualquier tipo de preocupación que no me deja conciliar el sueño. Que las tristezas y aflicciones no sean impedimento para seguir adelante y dormir con comodidad.

Dios Todopoderoso, que en compañía de San Miguel Arcángel elegiste un cuadro de honor con los ángeles más eficaces del cielo, que además enviaste al custodio a proteger a la tierra de la maldad, te pido en esta oportunidad para que nada me falte, entre esas cosas, el sueño y el descanso pleno. Cubre mi mente y dame tranquilidad por siempre, para así dormir más tranquilo(a) y sin preocupaciones de ninguna índole.

Alcánzame la paz en esta noche antes de apagar la luz y dormir. Vela de mi sueño, para que elemento externo o interno lo afecte.

En nombre del Altísimo, ángel mío, aleja la maldad y las malas intenciones que me asechan, e incluso me hacen pensar en sus ataques, todo esto conlleva a noches enteras de insomnio, mentalizado(a) en un ataque inesperado de su parte.

Te pido, ángel bondadoso, que concedas el descanso por esta noche a mi cuerpo, para que relaje todas las tensiones vividas durante el día. Esta noche quiero dormir bajo el seno de Dios, para que cuide de mí como hijo(a) suyo(a) que soy.

Dispongo de un dormir que repare todo el estrés de los últimos días, bajo el despertar deseo plasmar la mejor actitud para arrancar con mi día laboral. Amén.

Sagrado Ángel de la Guarda, patrón gobernante en cada ser viviente de la tierra, otorga un sueño placentero esta noche y todas las noches de mi vida, para que el insomnio no cause estragos ni consecuencias en mi cuerpo ni en mi día a día.

Desecha cualquier tormento o neblina de preocupaciones que en estos momentos habitan en mi mente, con el objeto de dormir placenteramente.

Que todos los ángeles cubran mi habitación, para que sea un despacho placentero para dormir. También te ruego para que mis padres y hermanos logren conciliar el sueño de manera eficaz y sin interrupciones. Que el día de mañana sea mejor que el ayer, para emprenderlo de mejor forma con energía optimista. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para encontrar el amor

Oh Ángel de mi Guarda, primero quiero agradecerte por estar presente en mi vida en todo momento que te he necesitado. Reafirmo mi creencia por ti y por Dios Todopoderoso, quien creó el cielo y la tierra. Se mi inspiración para permanecer bien en todos los sentidos y agradeciendo a Dios por todo lo que me otorga en vida.

En esta oportunidad me acerco hasta ti para encontrar a mi alma gemela, a ese ser que me haga sentir chispas en mi corazón.

Ayúdame a encontrar a esa persona ideal que necesito para compenetrarme a su lado. Estoy ansioso(a) por dejar a un lado tanto sufrimiento, desamor y soledad. Compláceme con ese amor que me devuelva la felicidad y las ganas de luchar por ese hermoso sentimiento que es el amor.

Ángel verdadero, imploro en mi vida la llegada del amor. Deseo sentirme amado(a) y corresponder de la misma manera. Si llega la persona indicada, te estaré completamente agradecido(a), hasta rendirte culto por siempre.

Oración al Ángel de la Guarda para resguardar el amor

Glorioso Ángel de la Guarda, mi dulce compañía, en esta ocasión te suplico para que bendigas mi relación. Que este sentimiento excepcional que nació un día, se siga cultivando todos los días, para que las llamas del amor jamás se apaguen.

Aleja a terceras personas que intentas interponerse en nuestro noviazgo, principalmente de sus calumnias y discordias, que conllevan a la ruptura.

Que el adulterio y el desinterés amoroso jamás crucen por la puerta, mientras que la confianza y la comunicación sean el motor que impulse más la relación. Oh Ángel de amor, bendice esta relación maravillosa, hasta convertirnos en un matrimonio avalado por los ojos de Dios, hasta que la muerte nos separe.

Amen.

Oración al Ángel de la Guarda para agradecer el amor

Bendito y alabado seas mi Ángel de la Guarda, ante ti acudimos mi pareja (Nombre de tu pareja) y yo para agradecer infinitamente tu apoyo y protección en la relación.

Gracias por brindar cada momento de felicidad que hemos sabido aprovechar. Derrama de muchas bendiciones nuestros senderos para seguir creciendo como personas y como pareja. Que la confianza sea aún mayor, para no presentar roces ante una confusión o mal entendido.

Oración al Ángel de la Guarda para regresar con tu pareja

Adorado Ángel Custodio, dulce compañía y esperanza mía, me arrodillo ante tu sagrada imagen para implorar que mi novio(a) me perdone por ser tan orgulloso(a). Dame el valor necesario para afrontar cualquier decisión por tan difícil que sea.

Si es de resignarme, te imploro que me ayudes a cerrar este ciclo. Si llega a mi vida nuevamente, anhelo reconstruir la relación para ser como lo era anteriormente.

Oración al Ángel de la Guarda para atraer un amor

Oh Dios Todopoderoso, que regalaste a tu Hijo del cielo prometido y que pereció por nosotros los hombres hasta resucitar al tercer día. Haz que este amor imposible se haga realidad, atrae a (Nombre de la persona) a mi vida, para que me haga feliz, así como yo le dedico mi felicidad.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para que regrese el ser amado

Mi dulce compañía, generoso Ángel, este día venero tu imagen para solicitar el regreso de mi amado(a) que me ha abandonado rompiendo mi corazón en mil pedazos. Ablanda su orgullo, porque me encuentro en sumo dolor. Ilumina su proceder para que comprenda que a mi lado será feliz por siempre.

Todos los días miro la puerta, con la esperanza que él/ella estará ahí de regreso. Oh ángel fabuloso, doblega sus sentimientos para que esté a mi lado, de donde jamás debió partir. Compláceme con estas humildes súplicas.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para recuperar a mi pareja

Mi dulce compañía, generoso Ángel, este día venero tu imagen para solicitar el regreso de mi amado(a) que me ha abandonado rompiendo mi corazón en mil pedazos.

Ablanda su orgullo, porque me encuentro en sumo dolor. Ilumina su proceder para que comprenda que a mi lado será feliz por siempre.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para protección de los enemigos

Poderoso Ángel guardián, mi dulce compañía, a estas alturas de mi vida me siento amenazado(a) por mis enemigos. Amánsalos, dominalos, doblega a cada uno de ellos para que no se salgan con la suya.

Aplaca la ira de todos mis contrincantes, que asechan mi vida y mi andar. Luz de Cristo, Dios verdadero, madre amable, ángel verdadero. Líbrame de mis enemigos y neutraliza su poder.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para atraer a una persona

Ángel poderoso, ángel custodio, ángel protector y prominente, he aquí a este(a) devoto(a) que aspira atraer el amor de (Nombre de la persona que deseas atraer) para que esté conmigo para toda la vida. Que sus ojos no miren a nadie más que no sean a mí, que sus manos no toquen otro cuerpo que no sea el mío, que sus labios no besen otros que no sean los míos.

Haz que llegue a mí, que uno de sus motivos de lucha sean para mí, que me ame y quiera a mí. Le necesito para ser feliz, oh ángel amable, cumple con esta plegaria, de esta manera te estaría por siempre agradecido(a). Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para abrir caminos

Magno Ángel de la Guarda, instrumento de Dios que ha servido para proteger las causas nobles y justas. Abre todos mis caminos, para que llegue el éxito, la abundancia, el amor, la fortuna, bienaventuranza y demás cosas positivas que me hagan crecer como persona y cristiano(a).

Que los senderos del bien me traigan prosperidad tanto a mi familia como a mí. Decreto el éxito en nombre de Dios Todopoderoso, de la virgen María y su inmaculado corazón, de la nobleza hallada en San José y de toda aquella santidad en la que me aferro diariamente junto al prodigioso Ángel de mi Guarda, la dulce compañía que cualquier devoto aspira tener. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda en inglés

Angel of God, My Guardian Dear, to whom God’s love commits me here.

Ever this day be at my side to light and guard and rule and guide.

Amen.

 

Oración al Ángel de la Guarda del Padre Pío

Santo Angel Custodio, protege mi alma y mi cuerpo.

Ilumina mi mente para que conozca mejor al Señor y lo ame con todo el corazón.

Asísteme en mis oraciones para que no ceda a las distracciones y ponga la más grande atención.

Ayúdame con tus consejos, para que vea el bien y lo cumpla con generosidad.

Defiéndeme de las insidias del enemigo infernal, sostenme en las tentaciones para que siempre sea capaz de vencerlas.

Sustituye, elimina mi frialdad en el culto al Señor: no dejes de atender a mi custodia hasta que me lleves al Paraíso, donde alabaremos juntos al Buen Dios por toda la eternidad.

Amen

Oración al Ángel de la Guarda para pedir auxilio

Glorioso Ángel de la Guarda, mi bello ser Celestial, espíritu puro y bienaventurado que con tu luz divina y tu constante presencia iluminas los senderos que he de atravesar, te suplico apartes de mí toda tentación y peligro, y en los pasos angostos, retorcidos y tortuosos, mantén firme mi esperanza, mantén siempre mi fe, rodéame con tus alas para que no sufra en las adversidades, trae salud, amor y prosperidad a mi vida y a mi hogar.

Quédate junto a mi en la noche para que no tema a la oscuridad, no me pierdas de vista durante el día para que mi vida sea mas fácil, mas segura, mas triunfal, pues con tu protección mi confianza se agranda y siento en mi corazón la Presencia de Dios.

Sé que con tu amparo angelical nada malo me puede pasar, nada turba mi sueño, nada altera mi paz y mis horas están llenas de armonía y bienestar, por ello hoy quiero solicitar una vez mas tu ayuda, tu que ves mis aflicciones y te compadeces de ellas, aleja de mi el dolor, la pena, la angustia, rodea mi persona y dame la tranquilidad que ansío, aleja de mi el peligro, el mal y la desgracia, los males pasados, presentes y futuros, y por el amor que en toda ocasión me das, consigue que el los Cielos se escuche mi voz.

Mi amado Ángel Custodio, por el poder que Dios te ha conferido te ruego me auxilies en estos momentos tan difíciles, ruega por mis graves problemas ante el Altísimo y ayúdame a conseguir esto que tanto necesito:

(pedir ahora el favor que se quiere alcanzar).

Mi bello Ángel que tanto velas por mí, gracias por tu perseverancia en asistirme, gracias por cuidarme y protegerme y por alejar todo lo malo y traer esperanza a mi vida, tú que tan cerca estás del Padre cuéntale con presteza mis agobios e intranquilidades, y haz que con su bondad y misericordia me conceda lo que con toda humildad pido.

Gracias porque sé que me has escuchado y que lo que he pedido ya ha sido concedido.

Oración del Padre Pío al ángel de la guarda

Santo Ángel Custodio, protege mi alma y mi cuerpo.

Ilumina mi mente para que conozca mejor al Señor y lo ame con todo el corazón.

Asísteme en mis oraciones para que no ceda a las distracciones y ponga la más grande atención.

Ayúdame con tus consejos, para que vea el bien y lo cumpla con generosidad.

Defiéndeme de las insidias del enemigo infernal, sostenme en las tentaciones para que siempre sea capaz de vencerlas.

Suplanta, elimina mi frialdad en el culto al Señor: No dejes de atender a mi custodia hasta que me lleves al Paraíso donde alabaremos juntos al Buen Dios por toda la eternidad.