Saltar al contenido

Oración a San Miguel Arcángel

Oración a San Miguel Arcángel
5 (100%) 4 votes

San Miguel Arcángel, conocido también por los nombres de Arcángel del Rayo Azul, o simplemente Arcángel Miguel, es uno de los siete arcángeles del octavo coro de los nueve que integran la jerarquía de los ángeles de Dios. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre de cada año.

Miguel es conocido como el más nombrado de los arcángeles del Señor. Es el más apreciado y solicitado, sus oraciones son numerosas y son múltiples los fieles quienes solicitan su auxilio. Cumple con un importante papel como guerrero espiritual dentro de la iglesia católica.

A San Miguel Arcángel se le ha conferido el título de “príncipe de la milicia celestial”, debido a que fue él quien derrotó a Satanás en la batalla celestial en contra de los ángeles que se rebelaron ante Dios Todopoderoso. San Miguel Arcángel ostenta una importante misión el día del Juicio Final, medirá en la balanza las obras de los justos.

oracion a san-miguel-arcangel

Al Arcángel Miguel se le considera el protector de la Iglesia Universal, pues su nombre en sí se traduce en “quién como Dios”, este es el líder jefe del ejército de ángeles fieles a Dios, y aparece mencionado en las sagradas escrituras tanto del antiguo testamento como del nuevo testamento.

Su imagen se reconoce como una figura que viste una armadura militar, su coraza tiene dibujadas estrellas, un sol y una luna, lleva también una pequeña capa de color rojo como las que usan los generales en las batallas; en su mano derecha lleva una espada y en la izquierda sujeta una balanza, bajo sus pies se encuentra el demonio derrotado.

San Miguel Arcángel brinda protección, resguardo, representa el superar las adversidades y vencer el miedo y la duda, es inspirador y poderoso, su lucha es para vencer al enemigo del cuerpo y del alma, es el protector y defensor de los cristianos frente a los poderes demoníacos y sobre todo a la hora de la muerte.

Éste es uno de los tres arcángeles que se nombran en la Biblia.   Su fidelidad con Dios mantuvo leal y obediente a la corte celestial el día que se peleo la gran batalla en el cielo.

Entre las cualidades de Miguel arcángel está el de ser justiciero, protector y defensor de las almas inocentes y juez del maligno.

En la religión Yoruba, a San Miguel Arcángel se le relaciona con oggun, quien es el orisha que simboliza la fuerza, el  trabajo y la fortaleza.

Oración a San Miguel Arcángel contra todo enemigo, envidia y maldad

¡Oh poderoso y celestial San Miguel arcángel!
El más cercano a la Divinidad, el defensor celestial sin derrotas, icono de las peleas y la gloria victoriosa sobre las maldades, nuestro arcángel, tan perfecto y tan limpio.

Mantenednos firmes contra toda afrontación que se nos presente, para que podamos llegar a nuestra pureza interior, oriéntanos y llévanos sanos y salvos por nuestros senderos para que con tu virtud nos ampares día y noche en nuestras vidas.

Te pedimos que nos ayudes:

De mano con los Serafines obsequianos la dicha de abandonar nuestro pecados y rellena nuestros corazones del divino amor de Dios.

De mano con los Querubines protégenos de los robos, de las insinuaciones, tentaciones e incitaciones que nuestro enemigo proponga y purifica nuestras almas con tu manto de humildad.

De mano con los Tronos jamás dejes que seamos controlados y seamos servidores de los espíritus malvados, por la opresión, abusos y corrupciones, por magia negra y brujería, bríndanos la dicha de saber utilizar a la perfección nuestro sentidos y corrige nuestras malas mañas.

De mano con las Dominaciones cuida nuestra fe y concédenos sabiduría y entendimiento.

De mano con los Poderes escucha nuestras peticiones concédenos una actitud amable para ser serviciales y honestos con los demás.

De mano con las Virtudes libéranos de nuestros enemigos, de falsas palabras, de malcriados, vergüenzas y blasfemias, de los envidiosos, agobiaciones y odio, de los celos y los maltratos, de los violentos y despiadados agresores, de los desquiciados y ansiosos, de los infortunios y desgracias, de absolutamente todo mal que me atormente me hiera y me utilice.

De mano con los Principados ilumíname con el deseo vivaz de desatarnos, tanto a mi familia, como a mis amistades, conocidos y resto de personas que nos rodean, de enfermedades físicas y mentales pero, más que nada, de las espirituales.

De mano con los Arcángeles convence a nuestro señor de que nos ayude y nos convierta en palabras andantes de nuestro señor Jesucristo, para que vivamos en alegría, mucho gozo y llenos del amor divino y así de esta manera, podamos compartirla, a través de nuestras acciones a los demás.

De mano con los Ángeles cuídanos en el transcurso de esta vida prestada, dame tu mano cuando agonice para que seas tú quien me guíe hasta el cielo para disfrutar con ellos la admiración de la Gloria Eterna de Dios.

Que así sea.

Oración a San Miguel Arcángel para protección de enemigos

Puro y bendito San Miguel, Comandante de los apóstatas celestiales, majestuoso e imparable guerrero de luz, patriarca y fiel servidor de Dios, protector divino de nuestras almas, vencedor honorario de los traicioneros ángeles.

Tú que eres nuestro poderoso protector y escudo, tú que tienes la dicha de tener los privilegios celestiales, libéranos de toda maldad que nos acecha, libéranos de todo enemigo que me persigue, y de esta manera seremos más fieles y amorosos con Dios.

Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para recuperar un amor que se fué

Con mis más sinceras palabras hoy te busco a ti, San Miguel Arcángel.

Tú eres mi protector y mi refugio, en ti hoy me abandono, mis fuerzas he perdido, siento desfallecer mi alma.

El amor que una vez fue mío, hoy se fue de mi lado y me siento abatido. No puedo continuar con calma.

Sé que pedir no merezco, pues no he sido bueno contigo, te he fallado y me he fallado. Mi camino en ocasiones he torcido, estoy seguro de que cuento con tu ayuda. Estoy dispuesto a corregir los errores de esta experiencia pues me ha hecho reflexionar y cuando paso por tan mal momento, busco encarecidamente la presencia de Dios en mi vida y por mas que yo le olvide muchas veces, El nunca se ha olvidado de mi.

Su misericordia es eterna y hoy me ha hecho sacudir.

Que diferente es la vida, cuando te siento dentro de mi corazón, maestro y guía, pastor del rebaño, has tomado hoy a este siervo y me has ayudado a encaminar nuevamente mis pasos.

Te alabo, te proclamo y te adoro San Miguel Arcángel, sé que me has escuchado y has intercedido por mí, Se que el amor que de mí se ha olvidado, si es por mi bien, regresará y sino tú estás conmigo para ayudarme a entender lo que es para mi bien.

Confió y en ti espero dándote las gracias eternamente,

Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para recuperar un amor perdido

Dios te salve, arcángel san Miguel victorioso, bendito y gloriosísimo ángel de Dios y tan especialmente favorecido por El, hoy en mi dolor te invoco, te llamo con fe, y solicito tu benéfica ayuda y protección.

Te ruego destruyas toda energía mala que pueda estar afectándome, cúbreme con tu luz divina y con tu poder increíblemente efectivo y rápido intercede por mí para que vea cumplidos mis deseos.

Arcángel Miguel custodio de las puertas del Cielo, te ofrezco mi humilde gratitud por el servicio que siempre me das
y por que sé me vas a ayudar en mis problemas amorosos:

(decir lo que se desea conseguir).

¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar!
Yo te pido humildemente escuches mi voz y pongas en mi corazón la dulce paz que ansío.

Yo no puedo vivir con tranquilidad y mi alma está llena de inquietud.

Solamente puedo curar mis males y alejar mis penas teniendo el amor de (nombre de la persona amada).

¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar, escucha mi voz!

En nombre del Padre, en nombre del Hijo, y en nombre del Espíritu Santo.

Amén.

Oración a San Miguel Arcángel pidiendo amarre de amor

¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar! Yo te pido humildemente escuches mi voz y pongas en mi corazón la dulce paz que ansío.

Yo no puedo vivir con tranquilidad y mi alma está llena de inquietud.

Solamente puedo curar mis males y alejar mis penas consiguiendo el amor de (Decir el nombre de la persona deseada)

¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar, escucha mi voz! En nombre del Padre, en nombre del Hijo, y en nombre del Espíritu Santo.

Amén.

(Por último recitarás, con toda la fe de alcanzar tus deseos, la siguiente oración)

¡Oh, excelsa y divina trinidad del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo glorificador!

¡Alfa y Omega! ¡Oh, poderoso Adonai! a tu bondad infinita acude y se postra humildemente esta criatura y de todo corazón te pide que (Decir el nombre de la persona deseada) me ame siempre y se halle feliz a mi lado.

Jahel, Ismael, Rosael, ¡oh, poderosos ángeles del Amor!, velad por mi amada y haced que su alma sea generosa conmigo y que su corazón lata de amor solamente para mí.

Jahel, Ismael, Rosael, escuchadme y ayudadme.

Así sea.

Oración a San Miguel Arcángel para obtener dinero

Hoy estoy aquí para pedir humildemente y por la gracia en intercesión de San Miguel Arcángel, la luz del cielo llegue a mi vida, que su protección y ayuda estén de mi lado, hoy más que nunca ruego por tu poderosa intercesión. Ruega por mi y por cada uno de los miembros de mi familia.

Mi petición especial para el día de hoy es que me ayudes a encontrar una solución para los problemas y dificultades que estoy presentando por las fuertes cargas económicas que tengo, hoy imploro te apiades y me ayudes a conseguir el dinero que me hace falta para darle tranquilidad  a mi vida.

Te pido en esta oración, poderoso San Miguel arcángel para que veas cada una de mis necesidades, pido que aceptes mi solicitud, y que llenes de paz y tranquilidad mi vida, que en mi caminar no se presenten obstáculos y te pido me libres a mí y a los míos de cualquier mal o peligro.

Con toda la fe y devoción y mi corazón lleno de luz hago esta petición (hacer plegaria especial), confiando siempre en su infinito poder y que cuento con su ayuda para no dejarme desamparado y me presentaras las oportunidades de conseguir ese dinero que me hace falta.

Así como Dios dijo “pide con fe y serás atendido”, es por ello que tengo la seguridad de que San Miguel arcángel y la virgen María me ayudaran en este momento difícil, donde mi estabilidad económica no se encuentra estable.

Amén

Oración a San Miguel Arcángel para pagar deudas económicas

Postrado ante ti, pido perdón al poderoso arcangel San Miguel, de mi afán me he dejado llevar, de la rapidez del mundo y de su alboroto, siento palpitar en mi corazón, la angustia y la inquietud llenan mi vida.

Tengo hoy muchas deudas que no sé cómo pagar, mi espíritu me atormenta y las lágrimas se me escapan.
Hoy he llegado a lo más bajo y hoy, en mi desesperanza te busco y te imploro San Miguel Arcángel, ruega por mí.

Ayúdame a pagar estas deudas que me astormentan, te siento a mi lado y por ello no me angustio, no caigo de nuevo en desesperación.
Hoy mi angel protector está a mi favor y aunque las cosas no sean tan fáciles, se que nunca me dejarás solo.

Te pido poderoso San Miguel arcángel, abre tus brazos y mira cada una de mis necesidades, te pido que aceptes mi solicitud y me ayudes a obtener la paz y tranquilidad en mi vida.

Pongo mis deudas en tus manos, ayudame a vencer mis temores, dame fuerzas para lograr recuperarme y adoraste hasta el fin de mis días.

Amen

Oración a San Miguel Arcángel para limpiar el hogar

Amado Arcángel Miguel desciende sobre mi hogar con la luz de Nuestro Señor para que erradiques de este lugar toda negatividad, cortando cadenas de negación, rabia, dolor, vicios y falta de fe, para que de esta manera en mi hogar pueda entrar la santísima presencia del Padre trayendo con ella amor, compresión, prosperidad y fe.

Para que sea siempre Nuestro Señor con nosotros.

Amen.

san-miguel-arcangel

Oración a San Miguel Arcángel para conservar el trabajo

Grandisimo San Miguel Arcángel, que te encuentras sentado al lado del Altísimo.

En este día vengo postrado(a) a suplicarte que jamás me falte el trabajo. Del mismo dependen muchas personas aparte de mí. Sólo espero contar con tu bendición por hoy, mañana y siempre para sacar mi empleo a flore y con óptimos resultados.

Sé muy bien que liberaste a las almas perdidas del purgatorio. Te ruego para que mi empleo sea fructífero todos los días como lo ha sido hasta ahora.

Deseo brindar ayuda con fuentes de empleo, ya que con ello me sentiré satisfecho(a) conmigo mismo(a) al ver que mis empleados disfrutan tanto el trabajo como yo. San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y escucha estas palabras.

Oración corta a San Miguel Arcángel para encontrar trabajo

Mi gran San Miguel Arcángel, vengo con el corazón afligido al no tener un trabajo estable.

En esta día acudo ante ti para encontrar un buen trabajo, que sea un gran apoyo de mi familia y para mí. Con mi empleo deseo ayudar a quien lo necesito con oportunidades de trabajo.

Amén

Ritual a San Miguel Arcángel para encontrar trabajo

¿Qué debes hacer para el ritual?

Durante las próximas nueve semanas vas a buscar un espacio en soledad para dedicarlo a San Miguel Arcángel, en este tiempo debes realizar dos acciones. Primero, vas a prender una vela pequeña de color rojo, luego, con toda tu Fé vas a rezar una oración.

Te recomendamos que este ritual lo hagas el día domingo ya que ese es el día de San Miguel.

Comienza el ritual respirando profundamente varias veces y luego haz la señal de la santa cruz y una reverencia para comenzar la comunicación.

Oración a san Miguel arcángel

San Miguel Arcángel, me encomiendo a tu protección y con Fé te ofrezco esta vela. Ampárame e intercede por mí (y mi familia). Ayúdame a entender con todo mi ser que Dios me provee todo lo que necesito. Recurro a ti y a tu infinita misericordia en mi búsqueda de empleo. Me amparo en tu protección y con todo mi ser te pido que me ayudes.

Con tu escudo, protege mis acciones y decisiones. Con tu espada, dirige mis percepciones. Con tu balanza, guía mis reacciones como al dragón que vences a cada instante, ayúdame a vencer todos los obstáculos en mi camino hacia el empleo.

Para terminar, Reza tres Ave María, el Padre Nuestro, Gloria y haz la señal de la santa cruz.

Cada vez que realices las dos acciones, pasa aproximadamente de los 20 a 30 minutos que dura la vela en silencio. Medita acerca de lo que deseas en este nuevo empleo, visualízate realizando las labores que deseas y ayudando a los demás con este trabajo. También, debes imaginarte con la ropa adecuada y algunos otros detalles más específicos.

Después de las nueve semanas de hacer este ritual y practicar la oración en acción, mantén la Fé y observa bien las señales que San Miguel Arcángel te envía.

Oración a San Miguel Arcángel para el estudiante

San Miguel Arcángel, con la fuerza de tus alas y el poder de tu espada para la Gloría de Dios, de la Santísima Virgen María, de San Miguel Arcángel y la salvación de mi alma, escucha mi petición.

Aléjame de toda insidia del demonio, la liberación y sanación de mi espíritu y cuerpo así como de progresar espiritualmente y en mis estudios.

Tú que eres el ángel protector ayúdame en los exámenes y prometo un mayor esfuerzo en mis estudios.
Cuida de mi y de mi familia en el camino de la vida.

Amén.