El beato Cayetano Catanoso fue un religioso de la iglesia católica quien vivió durante el pasado siglo XX. Era un sacerdote diocesano italiano, quien se decidió por el camino de la religión desde temprana edad; trabajó por el auxilio y sustento de las comunidades en los suburbios de Regio de Calabria, tanto en lo material como en la vida espiritual.
A lo largo de sus vidas desempeñó varios cargos, capellán de la cárcel y de un hospital, así como director espiritual del Seminario Diocesano. Además, fue fundador de la Congregación de Hermanas Verónicas del Santo Rostro de Jesús, que se dedicaba a ayudar en las vocaciones religiosas en Italia y se extendió por diversas partes del mundo.
Cayetano Catanoso, nació el 14 de febrero del año 1879 en la localidad de Chorio di San Lorenzo que pertenecía a la archidiócesis de Reggio Calabria. Creció en el seno de una familia de agricultores cristianos quienes lo educaron en la fe. Con 10 años de edad, Cayetano ya había decidido que su vocación era la de ser religioso, así se inscribió en el seminario arzobispal de Reggio, donde cursó estudios y se ordenó como sacerdote el 20 de septiembre del año 1902.
Su primer trabajo fue el de prefecto del seminario, hasta 1904 cuando lo nombraron párroco en una pequeña aldea que presentaba muchas carencias materiales y espirituales. El padre Cayetano se dedicó a enseñar la doctrina cristiana en la comunidad y destacar la importancia de la celebración de los misterios de la confesión, la Eucaristía y la penitencia. Además, realizaba muchas obras de caridad para los pobres y enfermos.
Hacia el año 1919, el padre Cayetano fundó la Pía Unión de la santa Faz, así como instituyó la Obra de los clérigos pobres, cuyo propósito era ayudar a los jóvenes que tenían vocación sacerdotal en sus recursos.
Más tarde, en 1921 fue párroco en Reggio de la iglesia de Santa María de la Purificación donde comenzó a trabajar con mayor esmero en las misiones populares, en la catequesis y en las obras de caridad para asistir a los necesitados. Llegó a ser el director espiritual del seminario arzobispal, capellán de los hospitales y confesor en varias casas religiosas e incluso en las cárceles.
En 1934, el Padre Cayetano funda la congregación de religiosas Verónicas de la Santa Faz con el propósito de auxiliar a los sacerdotes que precisaban de mayor ayuda para sustentar las parroquias más humildes y abandonadas.
El padre Cayetano falleció el 4 de abril del año 1963 en la comunidad de Reggio, en la casa de la congregación que el mismo fundó. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 4 de mayo del año 1987, y canonizado en 2005 por Benedicto XVI.