Saltar al contenido

Oración a San Benito de Palermo

Oración a San Benito de Palermo
5 (100%) 3 votes

San Benito de Palermo es el famoso santo negro de la iglesia católica, reconocido y venerado en diversos países, especialmente en Latinoamérica.

benito de palermo

San Benito de Palermo es el patrón y protector de los afroamericanos, su celebración es el 4 de abril, pero en muchas regiones de Latinoamérica, particularmente en Venezuela, sus festividades se realizan desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

San Benito de Palermo, se conoce del mismo modo, como Benedicto el Africano, y fue un monje italiano perteneciente a la orden de los franciscanos. Nació en una aldea de Sicilia, Italia, en el años 1524, siendo hijo de esclavos africanos que trabajaban en una plantación, pero San Benito fue dado libre en su nacimiento y se dedicó a trabajar como pastor en los primeros años de su vida.

Alrededor de los 20 años de edad, San Benito se encontró con un grupo de franciscanos, de la Orden de San Francisco de Asís, en ese momento siguiendo sus deseos se unió a dicho grupo, hasta 1564 cuando esta se disuelve, y entonces San Benito se interna en el convento de Santa María de Palermo, donde es colocado en las labores de la cocina del convento, puesto que él no sabía ni leer ni escribir. A pesar de ello, San Benito se mantuvo fuerte, aferrado a la piedad, a la humildad y a la oración, pronto comenzó a tener fama gracias a sus curaciones y favores concedidos que se le adjudicaban, por lo que en 1578 logró que se le eligiese como, prior y maás tarde llego a ser maestro de novicios.

San Benito es modelo  de paciencia y entendimiento frete a los prejuicios ocasionados por cuestiones de la distinción de las razas. Su labor es de paciencia, humildad y servicio. Es el patrón de los afroamericanos.

San Benito fue beatificado en el año 1712 por el papa Benedicto XIV y su canonización llego en 1807 por el papa Pío VII. Su devoción está ampliamente difundida por toda América Latina, particularmente en Venezuela, en el estado Zulia.

Oración a San Benito de Palermo para superar un momento difícil

Oh San Benito, modelo admirable de caridad y humildad, por vuestro ardiente amor a María Santísima que colocó a su divino Hijo en vuestros brazos, por aquella suave dulzura con que Jesús llenó vuestro corazón, os suplico: Socórreme en todas las mis necesidades y alcanza de modo especial, la gracia que en este momento os pido (hacer el pedido).

Oh, San Benito, intercede por mí que a vosotros recurro con confianza. Vosotros que habéis sido tan maravilloso, y pródigo en la atención de vuestros devotos, atiende mi súplica y concede lo que os pido.

Amén.

Humilde oración a San Benito de Palermo

Amado y Glorioso San Benito, estrella que resplandece en medio de la oscuridad con ejemplares virtudes, ejemplo de santidad y devoción cristiana, esperanza de los caidos, refugio de los  necesitados, fuerza de los más débiles.

Tú que nos ayudas a ver con infinita claridad, favoreces a los enfermos y das vida eterna a los que han muerto, te suplicamos santo de los más santos, glorioso y cuidador, te dignes mirar a tus siervos y que tu auxilio nos asista para librarnos de todo mal, para aprender a aceptar la voluntad del padre eterno, para alimentarnos con su cuerpo y con su sangre, y así vivir dignamente siempre a tu cuidado, sin olvidar nunca que de Dios venimos y a él volvemos.

Pedimos que hábites en nosotros hoy y siempre.

Amén.

Oración a San Benito de Palermo para pedir favores

Glorioso San Benito, esplendor de la Orden Franciscana, ejemplar de virtudes, espejo de santidad, refugio de afligidos y medico celestial que dais vista a los ciegos, salud a los enfermos y vida a los muertos.

Suplicaos Santo mio os digneis admitirme por uno de vuestro siervos y rogueis a la Divina Majestad me asista siempre con sus auxilios o para salir de la culpa si estoy en ella o para perseverar en la gracia.

Alcanzadme tambien Santo mio entera salud y la gracia especial que os pido en esta oración: (pedir la gracia)

Si conviene para la gloria de Dios y bien de mi alma o si no una perfecta resignacion a su divina voluntad.

Amén.

Oración a San Benito de Palermo para el trabajo

Por favor, San Benito, ayúdame a cumplir tus órdenes de honrar a aquellos con autoridad, estoy luchando con un jefe poco ético que ha puesto su mirada en mi contra y está trabajando para socavar todo lo que hago. Por favor, ayúdame a respetar la autoridad que le has dado.

Por favor, rodéame con paz, fortaleza, y que la verdad supere el comportamiento engañoso y deshonesto día tras día. Ayúdame y dame sabiduría y fortaleza para ser tu leal sirviente. Por favor, querido San Benito, escucha mi oración. En el nombre de Jesús, rezo.

Amén

Oración a San Benito de Palermo para callar bocas

Oh! San Benito glorioso, negro prodigioso, blanco de Dios infinito, de madre esclava engendrado, el santo más milagroso.

Vuestra alma limpia y pura fue un diamante en la fe, en la esperanza, una esmeralda, perla fina en la templanza, oro en la caridad brillante, gran tesoro reunido que a todos da su favor.

¿Quién mejor que vos, mi querido protector para comprender mis problemas?

Me resulta imprescindible tu ayuda y protección, pues recibo calumnias y difamaciones de gente malintencionada, graves acusaciones que sin ser ciertas ponen en peligro constantemente mi estabilidad sentimental y me causan graves perjuicios.

Humilde y poderoso San Benito, protégeme de estas malas lenguas que por envidias e intereses quieren perjudicarme y dañarme, y haz que no se de crédito a ellas, cierra sus malignas bocas y pon claridad en las mentes que las escuchan para que así, no siga yo, siendo difamado impunemente.

Yo sé que el tiempo pone a cada cual en el lugar que merece y que cada calumnia quedará esclarecida, encontrando yo la redención que merezco, pero el daño que ya me han causado me resulta difícil de solucionar y por eso a ti acudo, en busca de una solución que me haga justicia y restaure mi honor, para que mis enemigos y difamadores vengan humillados a solicitar mi perdón.

San Benito de Palermo, poderoso santo, creador de milagros y protector mío, escucha mi súplica y concédeme:(hacer la petición).

Yo siempre seré tu eterno devoto agradecido y  mis oraciones a tu honra difundiré.

Amén

Oración a San Benito de Palermo para protección

Glorioso San Benito, gran confesor de la fe, con toda confianza vengo a implorar vuestra valiosa protección. Vosotros, a quien Dios enriqueció con dones celestiales, logréis a mí las gracias que ardientemente deseo, para mayor gloria de Dios. Confortéis mi corazón en los desalientos. Fortifiquéis mi voluntad para cumplir bien mis deberes. Seáis mi compañero en las horas de soledad e incomodidad. Me asistáis y guieis en la vida y en la hora de mi muerte, para que yo pueda bendecir a Dios en este mundo y gozarlo en la eternidad. Con Jesucristo, a quien tanto amaste.

Así sea,

Amén

Oración a San Benito de Palermo para deshacer brujerias

Virtuoso padre san Benito, glorioso maestro de la vida espiritual, hombre justo lleno de bondad y caridad, fiel servidor de Jesucristo, que hallaste consuelo y paz en la oración, en el silencio, en el monasterio, lleno de un espíritu invencible en la fe e inquebrantable en la esperanza y un corazón pleno de amor a Dios y los hombres.

Te invocamos para que nos alientes con tu dulce y valiosa presencia y nos concedas protección y amparo en nuestras vidas.

Tú que siempre das ayuda cuando se te invoca y eres poderoso intercesor ante el trono del Altísimo, te ruego apartes de mí los peligros que me acechan y me obtengas de Dios los favores que preciso.

San Benito, terror de los demonios, por el poder de la Cruz aleja de mi toda influencia maligna, resguárdame de envidias y de los ojos que me miran mal líbrame de malas lenguas y habladurías, de falsedades, traiciones y egoísmos y  de toda aquella mala persona que sin escrúpulos me desee algún mal y pretenda atormentarme; Presérvame te ruego confiadamente,de maleficios, brujerías y hechicerías, corta y disuelve todo trabajo de magia que hayan enviado sobre mi o mi familia, destierra todo lo que perjudique nuestras vidas.

Bienaventurado san Benito, por tu poder ilimitado sobre los poderes del mal, pongo en tus manos mis angustias, libérame de todo mal y malicia, protégeme y aléjame de peligros y enemigos, en especial de esto que tanta intranquilidad me causa: (decir lo que se quiere conseguir).

¡Oh glorioso San Benito, que venciste al demonio y triunfaste de sus engaños! protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial cariño bajo tu amparo, consíguenos lo que con fe pedimos en esta oración y danos tu especial cuidado y defensa en esta vida, guíanos para que sepamos practicar tus enseñanzas e inspíranos amor y caridad para con el prójimo.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Así sea.

Oración a San Benito de Palermo para alcanzar una gracia

San Benito, hijo de esclavos, que has encontrado la verdadera libertad sirviendo a Dios y a los hermanos, independiente de raza y de color, líbrame de toda esclavitud, venida de los hombres o de los vicios, y ayúdame a desalojar de mi corazón toda la segregación y reconocer a todos los hombres por mis hermanos.

San Benito, amigo de Dios y de los hombres, concédeme la gracia que le pido del corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Poderosa oración a San Benito de Palermo

Oh San Benito, el Negro, que acompañáis al Cordero donde quiera que vaya, acuérdate de nosotros que tememos y sufrimos lejos del Señor, peregrinando en esta vida llena de dificultades.

Vosotros, que estáis día y noche delante del trono del Altísimo, que os alegráis en su luz en medio de las fuentes de las aguas vivas, vosotros que nada más teméis por vuestra alma, acuérdate de nosotros.

Nosotros, que clamamos y gritamos a los cielos: ¡Sálvanos! ¡Protégenos! ¡Cúranos! ¡Llénanos con su gracia, Señor!

Nosotros, que no cesamos de luchar en este cautiverio de nuestro cuerpo, contra enemigos visibles e invisibles de este mundo tenebroso, suplicamos al Eterno: ¡Guíanos! ¡Defiéndenos! ¡Vence esta batalla por nosotros! ¡Enciendenos en su amor!

Sede para nosotros, San Benito, el Negro, Franciscano siervo del Señor, protector de los cocineros y afro descendientes, también nuestro, solícito intercesor y vigilante, manteniendo despierta la memoria del Señor hasta que Él nos haga transbordar con sus gracias como el agua de una cascada.

Esté con nosotros, San Benito, que por la oración resucitaste las personas y animales, multiplicaste comida, curasteis ciegos, lisiados, leprosos, enfermos mentales, y has realizado tantos otros milagros incontables. Con su constante intercesión, alcanzáis a mi todas las gracias necesarias (hacer un pedido).

Tengo fe, no seré desvalido, pues la oración del justo es eficaz,

Amén

Oración para el despecho a San Benito

Querido San Benito, por favor ayúdame a cúrame del dolor de haber perdido a mi gran amor en el pasado y déjame ser otra vez una persona alegre y feliz otra vez.

Calma la necesidad en mí que toma decisiones imprudentes. Calma el dolor en mi alma que me hace ansiar el amor. Restaura mi fe en el amor y el tiempo divino.

Dame el amor verdadero, en el momento adecuado, por las razones correctas. Por favor, deja que termine de llegar mi verdadero amor. Permite que conozca  a esa persona que puede llenar mi corazón de felicidad.

Deja que el proceso de curación comience dentro de mi corazón. No me desampares, y ayúdame a ser feliz otra vez.

Amén.

Oración a San Benito de Palermo para recuperar un amor

Amado San Benito,  sabes que mi corazón es puro; mis intenciones son claras. Te pido tu guía y tu ayuda en recuperar a mi alma gemela, mi compañero más perfecto.

Quiero ese compañero que me mejore por su ser , que me da  más amor, alegría, paz y prosperidad a mi vida.

A quién puedo amar completamente y quién puede recibir completamente mi amor, quién me ama, me honra y me aprecia completamente, hoy y siempre.

Que pueda recuperar el  amor cuando mi verdadero amor llegue a mí. Puedo dejar entrar el amor, puedo estar dispuesto a permitir que mi alma sepa la verdad que mi corazón esté abierto y mi cabeza clara.

Que mi vida esté lista para recuperar el amor verdadero. Amén.

Oración a San Benito de Palermo para encontrar el amor real

San Benito, mi negro milagroso, aleja a toda persona que desee el mal para mí. Llena mi vida de personas buenas que aporten cosas positivas y aleja a las malas energías que me envuelven. Ayúdame a caminar por tus caminos llenos de bondad, amor y humildad. Ayúdame a encontrar a esa persona ideal que me haga inmensamente feliz.

San Benito amado, permite que pueda formar una familia al lado de un ser amado, para inculcar el valor de la bondad, piedad y templanza como fuiste tú.

Deseo tener una relación hermosa, cuyos caminos se construyan con mucho amor, esfuerzo y dedicación. San Benito, te agradezco infinitamente escuche estas plegarias, porque mi amor por ti siempre será inquebrantable.

Oración a San Benito en latín

Crux sancti Patris Benedicti, crux sacra sit mihi lux, non draco sit mihi dux. Vade Retro Satana! Nunquam suade mibi vana, sunt mala quae lebas, ipse venena bibas.

Cruz del Santo Padre Benito, mi luz sea la cruz santa, no sea el demonio mi guía. ¡Apártate, Satanás! No sugieras cosas vanas, pues la maldad es lo que brindas, por eso bebe de tu mismo veneno

Oración a la medalla de San Benito

Que la Santa Cruz de ahora en adelante sea mi luz protectora, y que el demonio no sea mi guía.

¡Vete, Satanás! No te acerques a mí para tentarme con cosas vanas.

Lo que me presentes, lo ignoraré. ¡Bebe tú mismo del mismo veneno!