Saltar al contenido

Santa Enedina de Cerdeña

Santa Enedina de Cerdeña es una santa mártir de la iglesia católica quien posiblemente vivió durante el siglo II. Aunque son pocos los datos que se tienen sobre esta religiosa, se sabe que fue consagrada virgen para Cristo y que recibió el martirio junto con sus hermanas a consecuencia de su fe.

Los datos de la historia de Santa Enedina nos hacen suponer que nació en los primeros años del siglo II, cuando se encontraba en el trono de Roma el emperador Adriano. Algunas referencias indican que Enedina y sus hermanas Justa y Justina, eran hijas de una matrona romana, llamada Cleodonia, y vivían en la isla de Cerdeña.

Estás tres jóvenes se convirtieron al cristianismo y decidieron consagrarse vírgenes para Jesús. Durante los primero años del emperador Adriano, estas tres jóvenes fueron acusadas por su fe e inmediatamente las encarcelaron. Al ser interrogadas, Enedina y sus hermanas confesaron su fe cristiana, lo que hizo que las sometieran a torturas y finalmente las asesinaran por decapitación.

La tradición cristiana afirma que la ejecución tuvo lugar en las primeras décadas del siglo II, en el lugar de la provincia de Oristano de la isla de Cerdeña, donde más tarde, durante el siglo XI, se construyó una Basílica dedicada a Santa Justa.

Configurar