Saltar al contenido

San Eremberto de Tolouse

San Eremberto de Tolouse es un santo de origen francés quien vivió durante el siglo IX. Fue obispo de la diócesis de Tolouse, donde se destacó por su celo pastoral y su preocupación por la evangelización.

Son pocos los datos sobre este obispo, en algunas referencias aparece su nombre citado como Remberto o Rimbert. Posiblemente nació en el año 830 en la región de Flandes, de Francia. Creció en una familia noble y cristiana que lo inició en los primeros pasos de su vocación de servicio.

Cuando estaba en el período de su juventud se hizo monje en la abadía benedictina de Turholt y junto con un compañero viajó en peregrinación por los territorios vecinos. Algunos episodios relatan que fue evangelizador de los territorios paganos de Suecia y de Francia. Más tarde sería consagrado como obispo de Tolouse, donde se dedicó a cumplir la disciplina religiosa y promover la evangelización.

Admirado por todos, su diócesis floreció grandemente bajo su administración. San Eremberto falleció alrededor del año 888 con fama de santidad. Su culto comenzó poco tiempo después de su fallecimiento y sus reliquias se veneran en la catedral de Tolouse.

Configurar