Saltar al contenido

Oración a San Mauro de Glanfeuil

oracion a San-Mauro-de-Glanfeuil

San Mauro fue un religioso abad de Glanfeuil, también lo conocen como San Mauro del Loira o de Anjou; este abad fue discípulo de san Benito, y logró la fundación de varios monasterios en Francia en donde fueron educados gran número de sabios religiosos reconocidos; hoy en día una famosa congregación lleva su nombre. San Mauro vivió durante el siglo VI y siglo VII.

Mauro nació en Roma aproximadamente en el año 511, en el seno de una familia de buena posición social. Recibió educación de San Benito, hecho que lo inspiró para convertirse en su discípulo y seguir el camino religioso de convertirse en abad.

Cuando San Benito se retiró al Monte Casino, Mauro quedó al frente del monasterio de Subiaco hasta el año 543 cuando marchó a Francia para fundar nuevos monasterios. Obtuvo el permiso del rey Teodoberto para fundar la gran abadía de Glafeuil, que luego cambiaría su nombre a Saint-Maur-sur-Loire, en donde permaneció como director hasta el año 582.

Con 70 años de edad, san Mauro se retiró a la soledad, falleciendo dos años más tarde, el 15 de enero del año 582 o 583; en esta fecha también se celebra su fiesta. Su culto local comenzó siendo promulgado por su ahijado Udón.

Se cuentan leyendas de que san Mauro era taumaturgo, que tenía poderes de curación a través de la oración y que se dedicaba a contemplar la penitencia para el desarrollo de su espiritualidad.

Algunos fragmentos de su vida se pueden encontrar en el martirologio romano actual bajo el nombre de San Mauro de Subiaco, haciendo referencia al monasterio donde se formó como religioso y que dirigió inicialmente.