Saltar al contenido

San Isidro Labrador

san isidro labrador

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

San Isidro Labrador es un conocido Santo Español, famoso por ser el patrón de los agricultores. Vivió entre los siglos XI y XII en España.

Nacido en el seno de una familia muy humilde, a corta edad quedo huérfano y debió trabajar para ser sustento de su hogar en diversas labores, hasta que se dedico a ser labrador.

Durante su vida, San Isidro se dedicó al trabajo, a la oración, y tenía un profundo sentimiento cristiano. Se casó con una joven llamada María quien había heredado unas tierras, de modo que San Isidro se dedicó a trabajarlas.

San Isidro es descrito como un hombre bueno, lleno de bondad y piadoso, además era muy trabajador. Dios les ofreció su ayuda en repetidas ocasiones.

Hacia el final de su vida San Isidro se estableció en Madrid, para trabajar de jornalero y agricultor, viviendo al lado de la Iglesia de San Andrés, a cuyas misas asistía con mucha devoción. En su corazón estaban los buenos valores de compartir, amar, y servir. Atravesaba toda la ciudad para llegar hasta las tierras de su patrón donde se dedicaba a su trabajo desempeñando excelentemente su profesión de arador.

Con el pasar de los años, se quedo viviendo en Madrid San Isidro, mientras que su esposa quedo en el pueblo donde se encargaba del aseo de una ermita. De esta manera convinieron que fuera los esposos, para así llevar una vida de mayor santidad. Cuando San Isidro enfermó, al tener su esposa María la noticia avisada por un ángel, en seguida se encaminó a seguir a su esposo, del cual no se separó hasta la hora de su muerte.

Oración a San Isidro Labrador

San Isidro, que con tu trabajo y oración santificaste los campos que labrabas, intercede por nosotros para que imitemos tu vida sencilla, llena de amor a Dios y al prójimo.

Ayuda a los agricultores en sus faenas, protege los frutos de la tierra y concede a todos los hombres el pan de cada día. Guía nuestros pasos por la senda del bien, para que lleguemos junto a ti a la casa del Padre.

Amén.

Configurar