Saltar al contenido

San Antonio King Song-u

San Antonio King Song-u es un santo de la iglesia católica quien vivió durante el siglo XIX. Era un catequista cristiano de Corea quien en los tiempos de las prohibiciones y persecuciones socorría a los fieles cristianos en su propia casa para continuar con las tareas de evangelización, por ello fue condenado a muerte, siendo martirizado por su fe cristiana.

Antonio King Song-u nació en el año 1795 en la ciudad de Gusan de Corea del Sur. Cuando los primeros misionarios llegaron al país, Antonio se hizo parte de esta comunidad religiosa, abrazando la fe en Cristo y comenzando a colaborar como catequista en la educación cristiana para niños y jóvenes.

Antonio estaba casado, tenía 46 años cuando las persecuciones y prohibiciones en Seúl se agudizaron. Sin embargo, Antonio continuaba con sus labores de predicación siempre que podía, en la clandestinidad. Este religioso ofrecía su casa para que los fieles cristianos se reuniesen a dar lectura a las Santas Escrituras e hicieran oraciones comunes, de modo que esta práctica continuase fortaleciendo la fe y llevase consuelo a los corazones afligidos y preocupados en tiempos tan peligrosos para los cristianos.

No obstante, cuando fue descubierto, de inmediato se ordenó la detención de Antonio. Lo condenaron a muerte por ser cristiano, siendo ejecutado en la propia cárcel por estrangulamiento el 29 de abril del año 1841.

San Antonio King Song-u fue beatificado por el papa Pío XI el 5 de julio del año 1925, y canonizado el 6 de mayo de 1984 por el papa Juan Pablo II, junto con un grupo de 102 mártires cristianos de Corea.

Configurar