Saltar al contenido

Oración a San Antonio Abad

Oración a San Antonio Abad
5 (100%) 3 vote[s]

San Antonio Abad, llamado también como Antón Abad, es un santo de la iglesia católica conocido como el santo ermitaño y patrón de los monjes, debido a la vida que llevó para buscar su acercamiento a Dios.

san-antonio-abad

Este santo nación en Egipto alrededor del año 251 d. C., las historias cuentan que vivió hasta los 105 años de edad, habiendo fallecido en el año 356 d.C.

San Antonio llevo una vida austera, se hizo monje y fundador del movimiento ermitaño, dando a conocer que los ermitaños son las personas que adoptan un estilo de vida solitaria, cuya finalidad era lograr una relación cercana con Dios. Quien decide ser ermitaño realiza penitencias como el apartarse del mundo, apostarle al silencio, la meditación, la oración y el trabajo.

La historia narra que a la edad de 20 años, San Antonio Abad vendió todo lo que poseía y el dinero que obtuvo lo donó a los pobres, luego se dispuso a vivir en una comunidad local donde dormía en una cueva de sepulcro, buscado que su vida purificase su espíritu absteniéndose de los placeres materiales. Guío a muchos otros a encaminarse en la vida espiritual.

Fue un santo fuerte de mente y espíritu, en su vida en el desierto fue tentado en numerosas oportunidades por el demonio, ante lo que siempre se mantuvo firme en la fe cristiana.

A San Antonio Abad se le considera el padre de la figura de los monjes. Un texto redactado por San Jerónimo, que trata de la vida de Pablo el ermitaño, narra el pasaje de que fue San Antonio quien lo dirigió en la vida monástica, y a su muerte, el mismo San Antonio lo enterró con la ayuda de los animales, por lo que a este santo se le conoce como santo patrón de los animales y sepultureros.

El símbolo distintivo de San Antonio era una cruz, su famosa cruz de Tau que tenía la forma de la letra T, designada Tau en griego. Esta cruz fue su símbolo cristiano y se le denota como la cruz de San Antonio.

Oración a San Antonio para el amor

Oh glorioso y poderoso san Antonio a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro en los apuros y pérdidas de la vida material, hoy quiero pedirte que me prestes tu ayuda para solucionar un gran problema que me aflige y rompe el corazón.

Oh, bendito y milagroso San Antonio, Santo protector y benefactor de los enamorados, te pido que intercedas por la unión y reconciliación entre (tu nombre) y (nombre de la pareja).

San Antonio te pido que quites de su mente todas las dudas, angustias, celos y reproches que hacen que se aleje cada vez mas de mi, haz que recuerde todo lo bueno, todo el amor que nos unió en otros momentos y que olvide los motivos de su alejamiento, haz que no se pierda el verdadero amor que no hace tanto existía entre los dos.

Tú qué consigues que las cosas perdidas sean halladas, haz que recupere a (nombre de la pareja).

Tú qué haces que las propuestas sean aceptadas, haz que (nombre de la pareja) vuelva a aceptarme.

Tú que restableces en las parejas la paz, concédeme la reconciliación y la armonía con (nombre de la pareja).

San Antonio, santo de los milagros, ven en mi ayuda ahora que tanto te necesito: Protege nuestra relación con tu amparo, no dejes que nada ni nadie entorpezca nuestras vidas, aleja de (nombre de la pareja.) a quienes ahora le separan de mi, auxíliame, te ruego con toda mi alma, en este difícil y urgente problema, dame tu favor para: (decir con mucha fe lo que se quiere conseguir).

Te pido San Antonio querido que unas, que amarres con tus lazos de amor nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre, para que seamos uno solo, y no permitas que nadie pueda separarnos.

Padre mío san Antonio, no desoigas mi afligida suplica, hoy te necesito más que nunca, sé que para ti las cosas que parecen imposibles se convierten en realizables, por ello te ruego que acudas a mi llamada y me des pronta solución a lo que tanto me angustia.

San Antonio, poderoso en palabra y acción, Santo milagroso, santo bendito, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, en ti deposito todas mis esperanzas, haz que recupere el amor de (nombre de la pareja), asísteme en esta difícil situación, por tu misericordia divina, concédeme lo que pido y tanto necesito.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Antonio Abad para pedir por las mascotas

Señor Celestial, Padre Creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota, y por mediación de san Antonio Abad, llamado también san Antón, el gran protector de los animales que tanto amor tuvo estas criaturas, te ruego que no le abandones nunca, concédele salud, que no sufra ni padezca, que no este triste, que no le falten las fuerzas, que no sienta dolor ni angustia, que no se sienta solo y que siempre tenga a su lado alguien que le cuide con amor.

Por el poder de Tu amor,

Permite que  (nombre de la mascota) viva feliz y sano, que tenga todo lo necesario según Tu deseo.

Cuídalo y protégelo, que no le falte alimento, cama y reposo, que no carezca de amigos, amor y respeto, pon tu mano sobre él si cae enfermo, no permitas que nada ni nadie le cause daño, ni que se pierda o lo roben, yo le quiero como un miembro más de la familia y siempre estaré a su lado dándole todo mi cariño y cubriendo sus necesidades.

Te pido tu especial bendición y ayuda en estos momentos que (nombre de la mascota) necesita tanto de ti, (pedir por salud, o robo, o extravío, protección, problemas).

Señor, te ruego también que, por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia maltratan a los animales, enséñales a que los amen como criaturas tuyas.

Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados y abandonados, sin defensa alguna, a la indiferencia y a la crueldad humana. No los dejes solos con sus penas.

Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y otras especies que son capturados para ser llevados a circos o a zoos, dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.

Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia: acógelos con su dolor.

Señor, ten piedad de los animales de experimentación, haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.

Señor, tu que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los seres que pueblan el planeta.

Amén.

Oracion de San Antonio Para Encontrar Cosas Perdidas

San Antonio Bendito ,en Lisboa naciste, en Portugal te criaste, allí estuvuste, allí estudiate.

El primer sermón que dijiste fue revelado, que tu padre tenía que ser ahorcado.

Al calvario subiste, el breviario perdiste, Jesucristo se lo halló y tres veces te dijo: ANTONIO , ANTONIO, ANTONIO ; Da tres pasos atrás y al niño Dios te encontrarás, y tres cosas le pedirás:

Que lo perdido sea encontrado, lo olvidado sea acordado y lo ausente que sea presente.

Amén.

Oración a San Antonio Abad para salir vencedor ante un enemigo

¡Oh san Antonio Abad bendito!,Tú que tuviste una confianza ilimitada en Dios, que supiste estar alegre en las tribulaciones rechazando en todo momento las tentaciones con las que el maligno te acechaba, escucha mi demanda.

Glorioso San Antonio Abad, Tú que por medio de la contemplación fortaleciste el alma y el corazón contra las pasiones y el demonio e hiciste de la oración un escudo protector, atiende por favor mi petición.

San Antonio Abad virtuoso, que buscaste la soledad y el retiro, y que siempre decías que si viviésemos como si hubiésemos de morir cada día, jamás, jamás pecaríamos, concédeme tu auxilio para alejar enemigos y males, concédeme tu asistencia poderosa para: (hacer la petición).

Por la alegría que en todo momento tuviste, por tus continuos sacrificios, tu fe rechazando las persecuciones, tu bondad amando a los pobres, tu humildad, virtud e inmenso amor a Dios, no me dejes solo en esta ocasión, ampárame, defiéndeme, ayúdame a vencer y a dominar a mis enemigos y a todo el que daño me quiera causar, dame tu eficaz protección y concédeme la fuerza necesaria para seguir tus pasos benditos y alcanzar mi salvación para poder gozar contigo en el cielo.

Yo te estaré agradecido el resto de mi vida y exaltare por donde vaya tu gran misericordia.

San Antonio Abad, apoyo fiel de los que esperan en ti, rRuega por mí.

Amén.

Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración al San Antonio Abad del desierto para liberarnos del demonio

Oh glorioso San Antonio Abad, que por seguir fielmente a Jesús, renunciaste a todas las riquezas humanas y abrazaste voluntariamente la pobreza evangélica,

Enséñanos a despegar nuestro corazón de los bienes terrenos para no convertirnos sus esclavos.

Tu que viviste en el ardiente amor a Dios y al prójimo, superando cada egoísmo, consíguenos el don de practicar la verdadera caridad y de tener el corazón abierto a todas las necesidades de nuestros hermanos.

Tú que obtuviste de Dios la especial virtud de liberar el aire, la tierra, el fuego y los animales de de toda enfermedad y de toda influencia maléfica, intercede para que nosotros vivamos una santa vida en imitación de Cristo para esto nos confiamos a tu poderoso patrocinio, recibiendo copiosamente tus bendiciones sobre todo lo que necesitamos para nuestros cuerpos y almas.

Consíguenos del Señor la gracia de de salir siempre victoriosos en el duro enfrentamiento con el poder de las tinieblas y la fuerza contra las insidias del maligno.

Haz que, libres de todo compromiso con el mal, nos volvamos ricos de Dios, Único bien nuestro.

Amen