Saltar al contenido

Oración a Santa Isabel de Hungría

Oración a Santa Isabel de Hungría
5 (100%) 5 votes

Santa Isabel de Hungría fue una santa católica nacida en el año 1207 quien descendía de una familia real, su padre el famoso rey Andrés II. Con una corta vida terrenal de tan solo 24 años logró servir a Dios y a los necesitados de tal manera que se ganó el título de santa.

Santa-Isabel-de-Hungria2

Santa Isabel de Hungría se caso a temprana edad con un caballero cristiano, quien luchó en las cruzadas y perdió la vida en batalla, dejando a la Isabel viuda a los 20 años y con un hijo recién nacido. Tal desgracia sumergió a Santa Isabel en una profunda tristeza y desesperanza de la cual solo pudo aprender a sobrellevar aferrándose a la fe y aceptando la voluntad de Dios.

Durante muchos años rechazó las propuestas de muchos hombres interesados en ella para un segundo matrimonio, ya que Santa Isabel de Hungría había decidido consagrar el resto de su vida al servicio de las buenas causas. Toda su riqueza la donó a los pobres y necesitados, incluso construyó hospitales en los que personalmente ella velaba por la salud de los enfermos. Abrió las puertas de su castillo al prójimo en los que diariamente daba alimento a aproximadamente 900 pobres.

Un día tomó la decisión frente al altar de hacer un voto de fe, renunciando a toda su fortuna y bienes para vivir en la austeridad y humildad dedicada al servicio del prójimo hasta el final de sus días en la tierra. Abandonó sus trajes de princesa y adoptó el hábito de hermana franciscana. Cumplió con las labores de servicio y ayuda a los necesitados hasta el día de su muerte en 1232 con tan solo 24 años de edad.

Santa Isabel de Hungría es para la Iglesia católica un ejemplo de caridad cristiana, de bondad, de servicio y de humildad. Se le atribuyen numerosos milagros que tuvieron lugar sobre fieles que rezaban en su sepulcro, por lo que el papa la declara santa cuatro años después de su muerte en 1236. Su devoción es ampliamente difundida en Europa, y en América, Santa Isabel de Hungría es la patrona de la arquidiócesis de Bogotá, Colombia.

Oración a Santa Isabel de Hungría

¡Querida Santa Isabel!, siempre fuiste pobre en espíritu, muy generosa con los pobres, fiel a tu esposo y totalmente consagrada a tu Divino Esposo.

Concede tu ayuda a las viudas y mantenlas fieles a su Señor celestial. Enséñales cómo hacer frente a su pérdida y hacer uso de su tiempo al servicio de Dios.

Amén.

Oración a Santa Isabel de Hungría, por las necesidades que nos agobian

¡Oh gloriosa santa Isabel!, modelo de virtud, hija de reyes y destinada a reinar, que desde niña quisiste seguir los caminos del verdadero bien, de la justicia y el amor, de la penitencia, del ayuno, la oración y el completo servicio al prójimo, protégenos en nuestra difícil peregrinación.

Santa Isabel de HungríaCasada a muy pronta edad, tú fuiste ejemplo de fidelidad y cariño; a tu esposo e hijos amaste, sin por ello abandonar tu pasión y amor por Cristo ni tú abnegada dedicación a todo al que lo precisara.

Santa Isabel, fiel seguidora de san Francisco de Asís, hoy te vengo a suplicar que me ayudes a tener sincero amor al Señor, a seguir las enseñanzas del Evangelio, y a ser desprendido con todo el que me rodea.
También quisiera, amada santa Isabel, solicitar me concedas alivio a mi corazón afligido por la falta de trabajo y dinero.

Por la inmensa caridad que en tu vida tuviste, por la fe y esperanza que prodigaste, santa Isabel te suplico dame tu auxilio, intercede por mi ante Dios Misericordioso y pídele me socorra prontamente en esta necesidad que tan grandemente me agobia: (hacer la petició)

Dulce Isabel, gloriosa santa de los desamparados, tú que te desviviste por los más débiles e indefensos, no desoigas mis urgentes demandas, y haz, te ruego, que sean atendidas favorablemente.

Santa Isabel de Hungría, santa, santa, ruega por todos los que te necesitamos, enséñanos a buscar los bienes que no pasan y condúcenos por la humildad a la Gloria.

Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Rezar con devoción tres Credos, tres Padrenuestro y tres Gloria, repetir la oración durante tres días consecutivos.

Oración a Santa Isabel de Hungría para viudas y viudos

¡Oh Santa Isabel de Hungria! que durante tu vida terrenal mostrabas compasión por aquellos que habían perdido a un ser querido.

Convierte  tus ojos compasivos en mí en mi dolor sobre la pérdida de la pareja de mi vida.

Llévalo a su reino celestial como recompensa por su servicio terrenal. Ayúdame a lidiar con mi pérdida confiando en Ti incluso más que antes.

Enséñame a adaptarme a las nuevas condiciones de mi vida y continuar haciendo tu voluntad como yo la veo.

Permiteme evitar alejarme de la vida y haz que me entregue a los demás más fácilmente, para que pueda seguir viviendo en tu gracia y hacer las tareas que me has presentado.

Amén.

Oración a Santa Isabel de Hungría para recuperar un amor perdido

¡Santa y divina Isabel de Hungria!, que con tus dones y alma bondadosa eres la conciliadora en todos las familias y casas que presentan problemas y a la vez consuelas aquellas almas que sufren de amor.

Tu que eres la medicina de las parejas con problemas y los ayudas a resolver sus dificultades, con toda tu generosidad no niegues que puedas cambiar el dolor en felicidad.

Te pido que me puedas dar refugio ahora que se que estoy fallando, ¡Oh Santa Isabel!, que fuiste elegida por Dios padre para ayudar a aquellos enfermos y necesitados consuela nuestro corazón y alivia nuestras penas.

Míranos y ayúdanos con nuestra dificultad, la cual me causa angustia y pena. Tu que ayudas a aliviar las penurias del amor, dale paz a nuestras almas ahora que estoy ante ti pidiendo tu ayuda.

Yo (Decir tu nombre) confío plenamente en ti, y te pido que intercedas ante Dios para que me colme de bienes y misericordia.

Haz que ese Hombre (Mujer) que quiero vuelva a mi lado (Decir el nombre de la persona) vuelva a mi lado, dale luz a sus pasos y que su mente piense en mi, que me ame nuevamente.

No dejes que aquellas personas que quieren alejarnos consigan ese objetivo.

Esa persona es amorosa y cariñosa y debe estar a mi lado, para que superemos nuestras dificultades y volvamos a ser la familia feliz de antes.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a Santa Isabel de Hungría por los enfermos

Oh Dios misericordioso, alumbra los corazones de tus fieles; y por las súplicas gloriosas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación.

Oh dulce Isabel, tú que superaste el sufrimiento con el gozo de elevar himnos a Dios, infunde en nosotros tu espíritu de paciencia ante la adversidad.

Concédenos el don de saber perdonar.

Líbranos de las pasiones dañinas, de manera que podamos seguir sirviendo al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.

Que así sea.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.