Saltar al contenido

Oración a Santa Gertrudis

Oracion a santa gertrudis
Oración a Santa Gertrudis
5 (100%) 1 vote[s]

A Santa Gertrudis se le considera como la patrona de quienes son espirituales, debido a que ella fue la primera gran mística relatada en la historia.

Místico, para la iglesia católica, es una persona que directamente alcanza el grado de poder tratar con Dios, a través de profundas oraciones sinceras y devotas, e incluso pueden recibir sus mensajes y revelaciones.

A Santa Gertrudis también se le atribuye el ser la precursora de propagar la santísima devoción al Sagrado Corazón, así como también la devoción a San José. De sus revelaciones se sirvieron muchos santos para encontrar el camino de la devoción.

Santa Gertrudis, de origen alemán, nació en el año de 1256 en la ciudad de Eisleben. Cuando tenía apenas cinco años de edad fue un convento donde sus cualidades incomparables para el estudio resultaron. La superiora del convento era su tía, Santa Matilde, quien también se hiciera mística. Así ingreso joven al servicio y vocación de Jesús. Con 25 años de edad, se dedicaba como monja a la oración, a meditar y a algunos trabajos manuales. Además, se intereso por estudios como literatura, historia, ciencias, idiomas. Fue en este tiempo cuando recibió la primera revelación. Dios la llamaba a hacer un estudio de verdadera meditación en sus mensajes, para ahí encontrar el alimento de vida.

En otra de sus revelaciones, la santa afirma haber visto la herida del costado de Cristo y de ahí salir un rayo de luz que llegaba hasta su corazón. Dejo una serie de libros que, evaluados por especialistas, son grandes obras aportadas por la mujer a la fe cristiana.

Santa Gertrudis falleció el 17 de noviembre del año 1302, despidiéndose con gran alegría porque iba al encuentro de Jesucristo.

Oración de Santa Gertrudis por la ánimas del purgatorio

Padre Eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo, Jesús, en unión con las santas misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las benditas y santas Almas del Purgatorio, por todos los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia universal, para aquellos en mi propia casa y también dentro de mi familia.

Amén.

Oración de santa Gertrudis al Corazón de Jesús

¡Oh, Corazón dulcísimo de Jesús! Yo te encomiendo por esta noche mi corazón y mi cuerpo a fin de que descansen dulcemente en Ti.

Como no puedo alabar a Dios durante mi sueño, dígnate hacerlo Tú mismo en mi lugar, de modo que todos los movimientos de mi corazón durante esta noche sean otras tantas alabanzas que des a la Santísima Trinidad y recibas todos mis suspiros para presentárselos como centellas ardientes de amor.

Así sea.