Saltar al contenido

San Gaudioso de Nápoles

San Gaudioso de Nápoles

San Gaudioso de Nápoles

San Gaudioso de Nápoles, también conocido como Gaudiosus el Africano, fue un obispo de Abitinia (en la provincia de África) durante el siglo V. Abitina era un pueblo cercano a Cartago en lo que ahora es Túnez. Es venerado por la Iglesia Católica.

Septimius Celius Gaudiosus, abandonó el norte de África durante las persecuciones de Genserico en una barcaza que llegó a Nápoles junto con otros religiosos incluido el obispo de Cartago, Quodvultdeus. Llegando sobre el 439, se estableció en la acrópolis de Nápoles.

La introducción de la Regla de San Agustín en Nápoles se le atribuye a él junto a la introducción de algunas reliquias de santos, como las de Santa Restituta.

Las reliquias de Gaudioso fueron enterradas en las catacumbas de San Genaro en el siglo VI. Uno de los cementerios de esas catacumbas tiene el nombre de San Gaudioso.

Oración a San Gaudioso

Oh glorioso San Gaudioso, que abandonaste tu tierra natal en África para escapar de la persecución, te acogemos hoy en nuestros corazones como ejemplo de fe y valentía.

Tú que guiaste a tus Hermanos en la fe cristiana con la Regla de San Agustín, ilumínanos en nuestro camino de santidad y servicio. Que tu ejemplo de acoger al necesitado nos impulse a ver a Cristo en los más pobres y olvidados.

Gran San Gaudioso, ruega por nosotros para que, siguiendo tus pasos, podamos ser testigos fieles del amor de Dios. Que encontremos en la Eucaristía la fuerza para anunciar con obras y palabras las buenas nuevas del Evangelio. Amén.

Configurar