San Aristo de Alejandría es un santo de la iglesia católica quien vivió durante el siglo III. Poco se sabe de la vida de este presbítero, sin embargo, se le reconoce con la santidad dado que fue martirizado a consecuencia de su fe cristiana.
Tenemos pocos datos de San Aristo, apenas se dispone de una inscripción de algunas líneas que habla de San Aristo o Arator, presbítero en Alejandría de Egipto, quien junto con los religiosos Fortunato, Félix, Silvio y Vitali fueron encarcelados durante la persecución del emperador romano Decio, posiblemente alrededor del año 250.
Se presume que estos religiosos eran emisarios de la iglesia que habían viajado al oriente para la fundación y establecimiento de nuevas comunidades cristianas. Sin embargo, tras la emisión del decreto de persecución contra los cristianos, Aristo y sus compañeros religiosos fueron trasladaos a una prisión en Cartago al Norte de África (hoy en día corresponde a la moderna Túnez), donde fueron condenados a muerte tras negarse a declinar de su fe cristiana.
En el martirologio romano se recuerda la memoria de San Aristo y sus compañeros en fecha 21 de abril.