Saltar al contenido

San Anastasio de Pavía

San Anastasio de Pavía es un santo de la iglesia católica quien vivió durante el siglo VII. Este obispo italiano dio ejemplo de conversión y fe al reformar su conducta luego de haber sido seguidor de Arrio, reconociendo su erro, regresando al catolicismo y convirtiéndose en un obispo santo, fiel y defensor de Cristo.

Anastasio nació posiblemente a comienzos del siglo VII. Era descendiente de una distinguida familia lombarda. Aunque era obispo de la diócesis de Pavía, aproximadamente en la época del rey Rotari, es decir, a mediados del siglo VII, Anastasio seguía las enseñanzas arrianas, por esto tenía que disputar su sede con un obispo católico. Mientras Anastasio se encontraba en la catedral de la ciudad, el obispo católico utilizaba el bautisterio anexo.

En el año 668 experimentó una revelación, Anastasio abrió la luz del espíritu ante el error de defender una doctrina herética, la repudió y abrazó completamente el catolicismo, siendo ejemplo de conversión y fe. Entonces, el obispo católico falleció y fue electo como único obispo en la cede, el ahora católico Anastasio.

A partir de entonces su honestidad y buenas costumbres fueron la manifestación más clara de su vida. El obispo Anastasio participó en muchas causas para defender el catolicismo, entre ellas, la decisión de apoyar a la reina Teodolinda en la campaña de evangelizar a los lombardos.

También, se sabe que este obispo Anastasio participó de un sínodo en Milán donde condenaba a la herejía monotética. Su firma igualmente aparece en el Concilio de Roma del año 679. El obispo San Anastasio de Pavía falleció en su sede el 30 de mayo del año 680.

Configurar