Saltar al contenido

Oración a Santa Gema Galgani

santa-gema-de-galgani

Santa Gema Galgani es una santa italiana quien nació un 12 de marzo del año 1878 en la ciudad de Capannori. Su vida, aunque corta, se caracterizó por una gran fe y religiosidad por entrega de su voluntad para el servicio de Dios, fue una santa magnifica, querida y admirada. Con apenas 18 años de edad, y durante la navidad, decidió a hacer su voto de castidad. Sin embargo, su vida se vio afectada por la tragedia, ya que quedó huérfana y en medio de muchas precariedades y miserias.

A pesar de ello, cuando tenía 20 años de edad, rechazó una propuesta de matrimonio que podría ayudarle en la difícil situación que atravesaba en aquel entonces, sin embargo, ella ya había decidido entregarse al servicio de Jesús. Su religiosidad se caracterizaba por rezas devotas, simples como el corazón de los niños, pero profundas a la vez en cuanto al conocimiento del espíritu. Se encomendaba a su ángel de la guarda, y en su fe encontró la fuerza para vencer numerosas dificultades, desde enfermedades como la terrible tuberculosis; por ello quienes la conocían la llamaban “joven de gracia”:

En el año de 1899, santa Gema recibe los estigmas de Cristo, y en esa misma época, durante una misión en San Martín, Santa Gema encuentra a los padres Pasionistas por medio de los cuales consigue llegar a la casa Gianni para ser recibida como una hija más donde paso sus años en medio del culto de la iglesia. En torno a su figura se relatan hazañas místicas fabulosas como el hecho de predecir acontecimientos futuros, caer éxtasis, y sudar sangre durante sus momentos de profunda oración.

santa-gema-de-galgani

Santa Gema falleció el 11 de abrir del año 1903 a la edad de 25 años, siendo beatificada en 1933 por el Papa Pío XI. Su canonización llegó en 1940, conmemorándose su fiesta litúrgica el 11 de abrir de cada año.

Oración a Santa Gema Galgani

Venerada Santa Gema Galgani, como pudiera yo abrazar tu santidad y ser fiel al Padre; recibe mi oración, sé mi mediadora ante el Trono de Dios por las necesidades y momentos difíciles que tengo en mi vida; admirable mujer de infinita bondad, intercede mediante la súplica de todos aquellos que fieles al Padre buscamos por medio de tus méritos obtenidos por la santidad, las gracias para recibir del cielo las bendiciones ofrecidas, me declaro indigno de suplicarte pero mi necesidad es grande.

Mírame ante tus pies postrado, mira mi vida de miseria y deshonra, cuánta santidad te ha dado el Padre, acaso pudiera yo lograr tanta bondad por mérito propio; dejame expresar mis sentimientos y necesidades apremiantes, sé pues mi mediadora y la de tantos ante el Creador; cuánto he deseado recibir por tu mediación la ayuda del Padre, bendita y santa servidora, alcanza para mi la conversión, hazme manso, humilde y grande de corazón.

Mira que estoy a tus pies postrado, mira que de tu mediación preciso para conseguir lo que en esta oración pido, pues mi padre es generoso, pero mi fe es poca.
Ven pronto, lleva al Padre mi mensaje, antecede a él si para mi bien y envíame tu bendición para que desde la plenitud eterna me llegue.

Amen.

Oración de Santa Gema Galgani para pedir un favor especial

Esta hermosa oración al Señor la escribió Santa Gema. Hoy en día esta oración es rezada millones de almas al rededor del mundo, para pedir por su intercesión toda clase de favores.

Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.
Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado.

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús?

Os doy gracias…; pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado…

(aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir).

Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.

Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración en video