Saltar al contenido

Santa Cristina de Persia

Santa Cristina de Persia

Santa Cristina de Persia

Santa Cristina de Persia es una santa mártir reconocida por la iglesia católica y la iglesia de oriente, quien vivió durante el siglo VI. Después de llevar una vida pagana, recibió el bautismo en la fe cristiana y por ello fue condenada a torturas hasta morir en la época del emperador Cosroes I de los persas.

Se tienen muy pocos datos sobre la vida de Santa Cristina, incluso, en algunas fuentes bibliográficas se habla de su nombre como Sira. Posiblemente nació en alrededor de 525 en Persia. Se conoce también el nombre de su padre, un hombre llamado Azdin, que tenía una posición socia influyente.

Cristina era nacida en una familia pagana, sin embargo, recibió el bautismo en la fe cristiana, y decidió consagrase a Jesús, por ello, cuando su padre la comprometió, rechazando esta unión, fue delatada como Cristiana. Al ser interrogada sobre su fe, Cristina asumió con firmeza y valentía su condición de servidora de Dios, aún sabiendo que esto le costaría la vida.

A pesar de las amenazas, no renegó de su fe en Cristo, por ello fue martirizada. La azotaron con varas, hasta que cayó muerta. Era el año 559, gobernaba el reino de los persas, Cosroes I.

Configurar