Saltar al contenido

Oración a Santa Catalina de Alejandría

Oración a Santa Catalina de Alejandría
5 (100%) 6 votes

Los datos de Santa Catalina de Alejandría son bastante imprecisos, al igual que la información acerca de su muerte. Se cree que sus restos se encuentran en el monte Sinaí.

Santa-Catalina-de-Alejandria

Santa Catalina de Alejandría es una importante figura del monasterio ortodoxo el cual ha adoptado su mismo nombre. Es venerada como en Occidente en Oriente.

La historia de Santa Catalina de Alejandría está rodeada de mitos y leyendas. Se dice de esta santa que era una mujer muy hermosa y atractiva, y que tan vistosa como su apariencia era su gran inteligencia. Se cree que nació en el seno de una familia noble de buena posición social que residía en Alejandría, que inculcaron en ella los conocimientos filosóficos de la época y despertaron el interés por conocer la verdad.

Encontrando el camino del cristianismo, se convirtió buscando el camino de Dios bautizándose. Santa Catalina vivió en tiempos del emperador Maximino quien gobernando el Imperio de Oriente era un hombre bárbaro, pagano y cruel. Santa Catalina enfrenta al emperador a quien le critica su conducta y deja sin defensa ante la exposición de los argumentos de su razonamiento correcto.

Santa Catalina figura como la vencedora en el duelo de la razón, poseía una gran inteligencia y sabiduría. El tirano emperador Maximino ordenó hacerla presa y solicitó a sus sabios que con sus mejores razonamientos la hicieran apostar, peor hábilmente Catalina salió victoriosa.

Lleno de ira por no conseguir lo que deseaba, Maximino mandó a azotarla y luego a hacerla presa. Sin embargo, Catalina firme en sus convicciones, atrajo la atención de la emperatriz quien la visitó a escondidas y comprendiendo las palabras del Catalina, se convirtieron al cristianismo.

Maximino la condenó a morir en la rueda, pero cuando este artefacto la tocó milagrosamente se destruyó. Este hecho extraordinario hizo salir de control al emperador Maximino, quien ordeno que Santa Catalina fuese decapitada. Se dice que unos ángeles de Dios llevaron su cabeza al Monte Sinaí; ahí se edificó un santuario en su memoria.

Oración a Santa Catalina de Alejandría

¡Oh Dios!, que has distinguido a Tu santa virgen y mártir Catalina de Alejandría por el don de la gran sabiduría y virtud, y un combate victorioso con los enemigos de la Fe.

Concédenos, te pedimos por su intercesión, constancia en la Fe y la sabiduría de los santos, que podamos dedicar todos los poderes de nuestra mente y corazón a Tu servicio.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría (II)

Gloriosa Santa Catalina de Alejandría, portento de sabiduría y elocuencia.
Quisiéramos parecernos a ti en ese conocimiento admirable de las ciencias y  de la fe para ser testigos de Jesús en el mundo. Alcánzanos esa fe y esa ciencia  para que seamos siempre capaces de dar razones de nuestra creencia y
también de nuestra esperanza.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para el amor

¡Dios generoso y amoroso!, te damos gracias por la tradición y el ejemplo de Santa Catalina de Alejandría. Danos gracia para perseguir su amor por la pureza, para luchar por su fortaleza y coraje, para adherirse a su aborrecimiento de las tentaciones del mundo y los deseos pecaminosos, y para seguir su fidelidad.

Empoderanos para que rompamos la rueda del sufrimiento mundano y permitamos que tu sabiduría irradie a través de nuestras vidas, para que tu gloria brille cada vez más.

Te pedimos Santa Catalina de Alejandría que puedas traer a nosotros a quien amamos y que nunca non abandone. Ayúdenos a dar la bienvenida a quienes vienen a su nombre.Todo esto lo pedimos a través de Jesucristo, nuestro líder siervo, quien es uno con usted y el Espíritu Santo.

Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para regresar con un amor perdido

Oh bendita virgen y mártir santa Catalina, hija del rey de Alejandría, preciosamente adornada de virtudes y sabiduría, tú que triunfaste sobre los más eruditos del Imperio y los convenciste para que abrazan la verdadera fe,
tu que con entereza, fortaleza y tesón, y por tu inmensa confianza en la ayuda Divina, saliste victoriosa en tantas adversidades, con toda mi esperanza y humildad te suplico que eleves tu voz hasta el trono del Altísimo e intercedas por mi vida amorosa, por mi unión de pareja, que ahora esta dañada y en graves problemas.

Tú que eres gran defensora de las parejas y eres vencedora en los imposibles derrama desde los Cielos donde habitas los ardientes destellos de tu caridad y haz que pueda conseguir mis más profundos deseos.

Bienaventurada santa Catalina, tú sabes lo que estoy sufriendo, mi corazón está roto y mis días son tristes y grises,
por ello te pido que me devuelvas la alegría.

Ayúdame a recuperar a la persona que tanto amo (decir el nombre de la persona amada), y retira de mí la pena que tengo por su ausencia.

Yo (tu nombre) necesito tener de nuevo a mi lado a (nombre de la persona) necesito su compañía, su presencia a mi lado, haz santa Catalina que se reavive el amor que un día nos hizo estar juntos y ser felices.

Por nuestra familia, que quiere nuestra dicha, por nuestros hijos, que necesitan de los dos, te ruego que hagas que (nombre de la persona) regrese a mi lado.

Sé que con humildad, comprensión, cariño y dialogo, podemos resolver los errores que nos distanciaron, con buena voluntad por parte de los dos podemos volver a ser la feliz pareja que fuimos.

Ayúdame a conseguir, santa mía, lo que desde mi afligida alma te pido, enlaza nuestras vidas nuevamente: (di tu nombre y el de la persona amada) para que seamos un solo corazón, unidos por el amor en las penas y alegrías,
y juntos luchemos por nuestros anhelos y esperanzas.

Reúnenos de nuevo, purísima santa Catalina, que renazcan los buenos sentimientos entre nosotros, aleja las infidelidades, los reproches y las mentiras, acrecienta nuestra entrega, nuestra lealtad, mejora nuestra pasión, amistad y compañerismo y haz que estemos unidos a Dios por la gracia de tu intercesión.

Dichosísima Virgen Catalina, desde ese trono de Gloria en que habitas cantando dulcemente las alabanzas del Señor, protege y auxilia a los que confiamos en tu poder, y alcánzame el favor que solicito en esta plegaria, si fuere conforme a la voluntad del Altísimo.

Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para tener una buena muerte

Bendita y amada del Señor y gloriosa Santa Catalina, por aquella felicidad que recibísteis de poder uniros a Dios y preparaos para una santa muerte, alcanzadme de su divina Majestad la gracia de que purificando mi conciencia
con los sufrimientos de la enfermedad y con la confesión de mis pecados, merezca disponer mi alma, confortarla con el viático santísimo del cuerpo de Jesucristo a fin de asegurar  el trance terrible de la muerte y poder volar por ella a la eterna bienaventuranza de la gloria.

Amén