Saltar al contenido

Oración a Santa Ángela de Merici

Oración a Santa Ángela de Merici
5 (100%) 2 vote[s]

Santa Ángela de Merici es una religiosa santa de la iglesia católica, conocida por ser la madre fundadora de las Hermanas Ursulinas, se trata de la primera institución religiosa que tiene como propósito educar e instruir a las niñas. El nombre de Ángela se traduce como “el mensaje de Dios”.

Santa-Angela-de-Merici

Santa Ángela de Merici nace en Italia en el año de 1474  en medio de una familia de campesinos fielmente devota y creyente de Dios. Tenían como costumbre cada noche realizar una lectura familiar donde hablaban de la vida de un santo, costumbre que fue desarrollando en el corazón de santa Ángela, un  amor especial por la religión.

No pudo cursar estudios de primaria, pero aun así se convierte en hermana Franciscana y llega a ocupar cargos importantes como consejera de gobernadores, obispos y sacerdotes. Santa Ángela de Merici había recibido de parte del Espíritu Santo el Don del Consejo, con el cual servía de guía para los demás, los instruía acerca de lo que era más conveniente en cada situación.

Santa Ángela sentía un interés especial por las niñas, quienes no tenían nadie a su disposición para educarlas y enseñarlas en los conocimientos de la vida, la religión y la fe cristiana, por tal motivo, Santa Ángela decidió fundar la comunidad de las Hermanas Ursulinas en 1535, dándole el nombre de Santa Úrsula, mártir del siglo IV que guiaba a las once mil vírgenes martirizadas por defender el cristianismo.

Santa Ángela visitaba a las niñas de los pueblos y campos, instruyéndoles en el catecismo, enseñando casa por casa, cada barrio o vereda.

Santa Ángela de Merici era una gran líder, con amplia influencia sobre otros, era una mujer amable, simpática y agradable. Murió el 27 de enero de 1540 mientras decía sus últimas palabras: “Dios mío, yo te amo”. Su canonización se tuvo lugar en el 1807.

Oración a Santa Ángela de Merici

Oh Señor, nos encomendarnos a tu divina misericordia por intercesión de santa Ángela de Mérici, para que siguiendo sus ejemplos de caridad y prudencia, sepamos guardar tu doctrina y llevarla a la práctica en esta vida.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén

Oración de Santa Ángela de Merici

Señor esperanza y vida mía.
Recibe Señor mi corazón, mi libertad y mi voluntad.

Todo mi obrar y mi pensar,  te entrego Señor todo lo mío, ofrezco a tus pies todo mi ser recíbelo, te lo ruego yo
que no merezco nada de ti, ilumina mi corazón, que no te ofenda jamás.

Fortalece mi espíritu para que nunca se aparte de tu rostro, para que no me separa de ti, ilumina mi corazón que no te ofenda jamás.

Fortalece mi espíritu, para que nunca se aparte de tu rostro, para que no me separa de ti.

Amén.

10 Enseñanzas de Santa Ángela de Merici

1- No pierdas el corazón, incluso si  descubres que careces de cualidades necesarias para el trabajo al que has sido llamado. El que te llamó no te abandonará, y en el momento en que necesites extenderá su mano salvadora.

2-Reflexiona que en realidad tienes una mayor necesidad de servir , que  la importancia que puedan tener tus servicios para los demás.

3-Mantente  en las conservadoras enseñanzas de la Iglesia, establecida y confirmada por tantos santos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Y vive una nueva vida. Ora y haza que otros oren, para que Dios no abandone Su Iglesia, sino que la reforme como El quiera, y como Él vea mejor para nosotros, y más para Su honor y gloria.

4-Considera que el diablo no duerme, sino que busca nuestra ruina de mil maneras.

5-Debemos dar limosna. La caridad gana almas y las atrae a la virtud.

6-Esfuérzate por ser fiel a lo que Dios te ha llamado.

7-Ten cuidado de intentar lograr algo por la fuerza.

8-Lograrás más con palabras amables y una manera cortés que por la ira o reprimenda aguda, que nunca debe ser usada excepto en extrema necesidad.

9-El desorden en la sociedad es el resultado del desorden en la familia

10-Haz ahora lo que desearías haber hecho cuando te llegue el momento de  morir.

Novena breve a Santa Ángela de Merici

Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela, virgen, con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, en esta novena.

(Mencionar aquí la gracia que se desea obtener)

Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo, abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado y sirviendo a nuestros hermanos con amor.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria …

Santa Angela, ruega por nosotros.