Saltar al contenido

Oración a Santa Adelaida

Oración a Santa Adelaida
5 (100%) 5 votes

Santa Adelaida es un personaje del cristianismo católico. La tarea que desempeño en su vida fue la de dedicarse al amor y respeto de la familia, y a repartir sus bienes entre los necesitados, además, Santa Adelaida edificó iglesias y lugares de asilo, dejando con sus obras alegría y consuelo para los más necesitados.

santa-adelaida

Santa Adelaida a temprana edad se casó con el rey de Italia, Lotario, quien fuera al poco tiempo envenenado por sus adversarios. Con tan solo 19 años, Santa Adelaida quedo viuda. Quien usurpó el trono de su esposo, Berengario, la encarceló en vista de la negativa de la santa en casarse con su hijo. En su tiempo en prisión, Santa Adelaida tenía una actitud equilibrada, fuerte y estable, aun vestida de ropas viejas y sufriendo humillaciones, Adelaida no protestaba, trataba a sus carceleros con amabilidad y dulzura, manteniendo su confianza en Dios.

Años después, el auxilio vino desde Alemania, el emperador Otón derrotó a Berengario y le dio la libertad a la santa reina Adelaida. Ambos se casan y el Papa Juan XII corona a Otón como el emperador.

Otón fue llamado “el grande”, reinó con rectitud y justicia, Santa Adelaida a su lado, se dedicó a ayudar a los necesitados, construyó numerosas iglesias, misiones, y colaboró con sacerdotes y predicadores.

Sin embargo, nuevamente sobrevino tristeza a la vida de santa Adelaida, enviudó y asumió el mandato su hijastro Otón II, quien bajo la influencia de su esposa Teofana, exiliaron a santa Adelaida a un monasterio, donde la santa se refugió confiada en la fe y en la oración en medio de sus penas. En el año 991 Teofana muere enferma. Santa Adelaida pudo regresar a la corte como regente y empleó sus influencias para extender el amor del Señor, evangelizando y socorriendo a los pobres.

Santa Adelaida fue como una bondadosa madre, de noble corazón, de gran comprensión y un profundo sentido cristiano. Falleció el 16 de diciembre del año 999. El Papa Urbano II la canonizó en 1097, y la declaró patrona de las víctimas de abuso, los exiliados, los prisioneros y las viudas.

Oración a Santa Adelaida

Oh Santa Adelaida, señuelo de la decencia, bríndanos de tu santa sabiduría, bondad y caridad para soportar las cargas de la modernidad corrupta, para evitar las guerras por nuestra codicia humana, para limpiar y lavar las desigualdades en la sociedad.

Oh emperatriz del milenio, intercede ante nuestro Señor para contagiarnos tu alegría y misericordia con los pobres.

Amén

Oración a Santa Adelaida para pedir por alguien preso

Gloriosa Santa Adelaida, tu eres la patrona de quienes estan encerrados, tengo la certeza que tu caridad abarca a todo el mundo.

Tengo la certeza de que prestas tu oído a cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Intercede por (nombre de la persona) para que pueda llevar su pena bajo su seno, para que se pueda resolver todos los problemas y regrese al camino de la salvación.

Santa Adelaida, se que suplicarás por mi y obtendrás la ayuda que necesito ante el Padre. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así de grande es mi confianza en que mi súplica será escuchada y responderás a mis oraciones.

Amén.