Saltar al contenido

Oración al Beato Guillermo Repin

oracion a Beato-Guillermo-Repin

El beato Guillermo Repin es un santo del catolicismo que fue sacerdote y martirizado por su fe cristiana. Nació en la localidad de Thouarcé en Francia el día 26 de agosto del año 1709.  Desde muy joven manifestó cualidades de servidor de Dios y de religioso; con tan solo 19 años entró al seminario de Angers donde realizaría sus estudios hasta convertirse en sacerdote en el año de 1749.

Trabajó como coadjutor de la parroquia de San Julián de Angers, y también fue párroco de la parroquia San Simpliciano en Martigné-Briand (1749). Su trabajo como fiel religioso fue llevar a cabo una instrucción sacerdotal piadosa con gran devoción a Dios que transmitía a sus fieles tanto dentro como fuera de la parroquia en la que laboraba.

Cuando surge el proceso de la Revolución Francesa, Guillermo Repin se negó a juramentarse ante la Constitución Civil del Clero, lo cual provocó que fuese expulsado de su parroquia, arrestado y exiliado al seminario de Angers con otros sacerdotes para quienes él daba misa y comunión ya que era el más anciano. Tiempo después, le solicitaron que presentase el juramento de “Libertad-Igualdad” a lo cual se negó siendo arrestado nuevamente en 1792, en el seminario que ahora había sido convertido en prisión.

En junio de 1793 es liberado por los vendeanos que habían tomado la ciudad. Guillermo buscó refugio en Mauges pero fue capturado el 24 de diciembre de 1793 y trasladado a la prisión de Chalonnes-sur-Loire donde se le condenó por traición y se ordenó su ejecución pública en la guillotina el 2 de enero de 1794, junto con otras 97 personas.

Se reconocieron las virtudes de de Guillermo Repin el 9 de junio de 1983 y el proceso condujo a su beatificación ocurrió el 19 de febrero de 1984 por el papa Juan Pablo II. Su fiesta se celebra el 2 de enero.