Saltar al contenido

Oración a San Lázaro de Betania

Oración a San Lázaro de Betania
5 (100%) 6 vote[s]

En el nuevo testamento de la Biblia se habla de dos personajes con el nombre de San Lázaro; el primero es el Lázaro de Betania, quien fuera amigo querido de Jesús, y el hermano de Marta y María, en esta persona en quien Jesús realizó el milagro de la resurrección.

san-lazaro

El segundo personaje es el Lázaro de la parábola del rico de la que se habla en el Santo Evangelio de San Lucas (16:19-31). Sin embargo, con el pasar de los años, ambos personajes se unieron en la figura de San Lázaro de Betania.

La historia cuenta que cuando Lázaro tenía 30 años enfermó de lepra y falleció. Sus hermanas, María y Marta preocupadas por su estado de salud y temiendo su muerte, enviaron un mensaje a Jesús para que fuese a Betania a sanar a Lázaro, sin embargo, Jesús llegó cuando ya Lázaro tenía cuatro días de fallecido.

Las hermanas, como todos, decían que ya era muy tarde, a pesar de esto, Jesús fue a la tumba de Lázaro, le oró y le dijo su famosa frase “Lázaro, ven, levántate”, y Lázaro salió de su tumba milagrosamente.

La amistad entre Jesús y Lázaro era un lazo fuerte.  Lázaro se volvió un profeta del cristianismo que daba fiel palabra de las obras de Jesús. Llegó a ser obispo de Kittim en Chipre donde vivió hasta los 60 años cuando falleció.

Lázaro se fue a vivir a Kittim, hoy en día Lanarca, Chipre, donde se convirtió en el primer obispo del lugar. A la edad de 60 años, murió y fue enterrado en el lugar. En esta ciudad se edifico la iglesia de San Lázaro en su honor.

El nombre de Lázaro proviene de Israel y significa literalmente “Dios es mi auxilio”, hace referencia al maravilloso milagro que recibió este santo de Jesús, como lo es la resurrección.

Oración a San Lázaro de betania para la salud de los hijos

Oh aclamado seas por siempre, San Lázaro bendito. En esta oportunidad muy especial, venimos a suplicar tu mediación por la salud de (Nombre de tu hijo o hija). En estos momentos se encuentra muy vulnerable ante una virosis que lo(a) aqueja. Brinda suma protección para que logre salir airoso(a) ante este malestar bastante preocupante.

Oh san Lázaro, confiamos que bajo tu inmenso poder otorgarás una pronta recuperación para nuestro retoño. Por ende dedicamos esta humilde oración, para reafirmar que somos tus más serviciales devotos.

Amén.

Oración a San Lázaro para la salud de las mascotas

Oh Dios Todopoderoso, que con esta oración a San Lázaro para la salud, busco su intercesión para que mi mascota se mantenga saludable y fuerte.

Brindale la fortaleza necesaria para que siga a nuestro lado como todos los días, ya que es el conseguido de nuestro hogar y de la familia.

Escucha con atención esta humilde petición.

Amén.

Oración a San Lázaro para la buena suerte

¡San Lázaro, amigo fiel de Jesucristo que todos los males haces desaparecer y que regalas tu afecto y protección a quien sufre miserias y fatalidades, llego suplicante ante ti pidiendo tu bondadosa atención.

San Lázaro, glorioso patrón de los pobres y hermano y guardián de los que pasan calamidades, tú que conociste el sufrimiento y la enfermedad y la visita del Maestro te devolvió la vida en Betania, acoge benigno esta humilde oración ahora que imploro esperanzado tu ayuda en esta hora de angustia y necesidad.

Bienaventurado san Lázaro, ruega al Padre Eterno para que tengamos una confianza cierta y segura en el poder de nuestro Señor Jesús y cuando nos sentamos desfallecer y los problemas nos agobien y preocupen, acudamos ante El con confianza para pedir su ayuda.

San Lázaro de Betania, que junto a tus hermanas Marta y María fuiste leales seguidores del Divino Redentor, háblale de mí, pídele por mí, cuéntale mis graves carencias de dinero, imposibles de ser arregladas por mis solas fuerzas, y obtenme una situación económica holgada, que mis grandes problemas de dinero sean solucionados cuanto antes y la buena suerte, la prosperidad y la riqueza lleguen a mi casa, a mi trabajo (o negocio).

Ya no quiero sentir más intranquilidad, no quiero desesperarme cada día por no tener lo suficiente para cubrir los gastos familiares y no poder cancelar todas las deudas que tengo, por ello te ruego seas mi buen amigo y benefactor y me libres de tanta carencia y apuro económico, te suplico me prestes tu muy eficaz auxilio y por el poder que gozas ante el Señor me obtengas esto que confiadamente solicito: (hacer ahora la petición).

San Lázaro milagroso, san Lázaro poderoso, resucitado por la divina gracia de Jesucristo, te ruego, por el triste momento de tu agonía y por la infinita alegría que experimentaste cuando Jesús con sus dulces palabras te mandó salir del sepulcro, que comuniques mis urgentes carencias al Divino Maestro para que por tenga a bien concederme lo que con total seguridad en tu valiosísima mediación he pedido en estos graves momentos de escasez, y me llegue suerte, fortuna, abundancia y prosperidad.

Gracias te doy de corazón por tu intercesión, gracias te doy porque sé me vas a ayudar.

Glorioso san Lázaro bendito, te quiero y hacia ti es mi devoción, en ti deposito mi confianza para hacer realidad mis sueños, pide al buen Jesús me envuelva con su misericordia y me otorgue sus favores, pero si El cree que no lo merezco, yo le seguiré queriendo igual por lo bueno que ha sido conmigo y por lo mucho que me ha protegido en mi vida, la fe en El me salva y su amor me consuela.

Gracias amado Jesús por estar ahí escuchándome, gracias por poner en mi camino a san Lázaro, que es mi buen protector e intercesor ante Ti y me conseguirá tu ayuda y bendición.

Por Jesucristo, que vive y reina junto a Dios Padre y al Espíritu Santo en la Gloria Celestial.

Así sea.

Oración de San Lázaro de betania pidiendo alejar la Mala Suerte

Glorioso san Lázaro, efectivo y poderoso patrón de los pobres, valioso abogado y defensor del necesitado, hoy que sufro tantos infortunios y agobios quiero solicitar tu santa intercesión.

Por tu cercanía al Señor, quiero que con solo invocando tu nombre y solicitando el favor de tu espíritu, me concedas lo que yo más deseo.

San Lázaro bendito, que encuentre para mis males remedio con solo decir esta oración:

En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus me ayuden y vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro.

Glorioso y querido san Lázaro, si alguien quisiera mi mal, aléjalo, detenlo, para que hasta mí no llegue y que esto me sirva de prueba de vuestra protección hacia mi persona, haz, bienaventurado San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y sostén y de todo aquel que a mi lado estuviere; haz que en ti, santo patrón, encuentre la fuerza que necesita mi mente, mi cuerpo y espíritu para poder sobrellevar las duras pruebas que la vida en la tierra me presente.

Se mi guía buen Lázaro, en este camino que hay que pasar, mandado por Dios, nuestro Padre, pues en ti pongo mi fe y confianza para que me socorras en mis necesidades, alejes de mi la mala suerte, las ruinas, pobrezas y carencias y des consuelo a mis grandes males, y que por tu valimiento y amparo tenga otro porvenir mejor a este que tengo, que la buena suerte y la prosperidad me lleguen cuanto antes y acompañen siempre, que por tu poderosa intercesión pueda obtener (decir lo que se desea conseguir).

Que al invocar tu nombre, San Lázaro mío, y con solo hacer esta oración, los espíritus malignos y los enemigos se alejen de mi para siempre.

San Lázaro conmigo y yo con él; el delante, yo detrás de él, para que todos mis males los haga desaparecer, para la Gloria de todos.

Así sea.

Amén.

Oración a San Lázaro para pedir protección

Oh bendito San Lázaro, patrono de los pobres, llamo a tu espíritu a pedirte un favor. Tengo en mis manos un amuleto y una estampita que lleva tu nombre; creo en ti, San Lázaro.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, confío en tu infinita bondad para interceder por mí por medio de Jesucristo, nuestro Señor, para conceder esta petición.

Amén. (Indique su petición y haga la señal de la cruz).

Oración a San Lázaro para peticiones urgentes y desesperadas

San Lázaro bienaventurado, mi santo protector, hoy deposito mi confianza en ti, y coloco cada una de mis necesidades, preocupaciones, angustias y sobre todo pongo mis deseos y mis sueños.

Yo sé que tú no me defraudara, me harás el milagro para que cada una de mis peticiones sean cumplida en ti deposito mi humildad y toda mi fe, escucha mis suplicas a través de esta oración y ten misericordia de este tu servidor.

Oh San Lázaro, por la esperanza que deposito en ti, intercede por mi ante nuestro señor Jesucristo, concédeme San Lázaro tu valiosa mediación, ruega por mis deseos ente Dios y pide que por su infinita misericordia me conceda lo que te pido (Realizar la petición deseada), y así traiga alivio a mi alma y me quite esta desesperación que no me dejas vivir.

Por favor patrón de los pobre concédeme (decir con inmensa fe lo que desea conseguir), dame un respiro y tranquilidad, padre de los pobres, te ruego de rodillas para que me cumplas lo que con tanta fe te pido, por favor dame una señal y muéstrame como lo haces siempre que recurro a ti.

Derrama tus bendiciones sobre mí, brindarme protección, salud, prosperidad, amor y trae alivio a mis penas y problemas. Aleja todo peligro y muéstrame con sabiduría las cosas que debo hacer para que se cumpla mi objetivo. Tú que vives y reina.

Amén

Oración a San Lázaro de betania para curar un enfermo

Bendito San Lázaro, hoy vengo ante ti a pedirte ayuda para que sanes a mi hermana (nombre de la persona que desea ser sanada), necesita ser sanada, te lo imploro y te lo suplico para que intervengas ante nuestro Señor Jesús Todopoderoso.

Colocas tus hermosos ojos misericordiosos ante todos los enfermos,  y en especial en ella que tanto lo necesita y reciba un milagro de ti Señor, gracias San Lázaro Bendito, por escuchar mis suplicas en esta oración, te lo ruego de todo corazón yo te prometo ser tu fiel devoto (a) y una vez al mes colocare una vela en tu honor. Amén

Oración milagrosa a San Lázaro

Glorioso Patrón de los Pobres, que en tantos tormentos me veo, con solo llamando tu espíritu me des lo que yo deseo, y que encuentre que mis males sean remediados con solo decir esta oración:

En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro que me los detengas, y que a mí no lleguen, y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mí y haced, San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón, encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar las duras pruebas de este planeta en que habitamos,  concédeme el milagro que te pido y yo a cambio, te colocare una velita blanca todos los sábados como demostración de mi agradecimiento para ti, la Gloria de todos. Amen.

Oración a San Lázaro para pedir salud para mi mascota

Glorioso San Lázaro, patrón de los pobres, hoy acudo a ti humildemente a solicitar, Protección y sanación para mi mascota que esta delicada de salud San Lázaro, me arrodillo ante tus pies y te pido por los buenos espíritus, vengas  a socorrer a mi lindo perrito, que lo necesita.

Cada vez que yo me enfermo siempre he pedido tu ayuda y tu humildemente me has socorrido, San Lázaro por favor auxilia mi perrito, acudo a ti con fe para que sanes a mi mascota, fiel y amoroso compañero, detén la enfermedad y quítale todo el malestar. Concédeme lo que te pido protector de los perros.

Glorioso Patrón, encuentre la fuerza que necesita para superar cualquier enfermedad o adversidad San Lázaro piadoso, defensor ferviente de los perros, aleja toda energía negativa que este perjudicando a mí perro y resguardar lo para siempre Misericordioso San Lázaro, Santo virtuoso, compasivo y milagroso, que te entregaste en Cuerpo y alma a nuestro Amado Padre Dios, y amaste con todo tu ser a los animales No dejes sin ayuda a mi mascota, ahora que la necesita, no permitas que se sienta indefenso, ni enfermo.

Dale todo lo que precisa para su bienestar físico y emocional te imploro, ruega al Señor conceda este favor y la bendición para mi mascota (Nombre del Perro) y guárdalo toda su vida bajo tu sagrado amparo (Nombre del perro) es un miembro más de la familia, es mi amigo, mi compañero, es quien me da su cariño incondicionalmente, es quien más fiel me es, quien me consuela, quien me alegra mis días y me da todo de sí, sin pedir nada a cambio San Lázaro amado, glorioso siervo del Señor, que fuiste milagrosamente ayudado por unos perritos y desde entonces eres el protector de todos ellos, hoy llego hasta ti lleno de confianza sabiendo cuán bueno y bondadoso eres, a encomendarte seas el protector de mi adorado compañero (Nombre del perro).

Intercede para que siempre sea feliz, para que no le falte alimento, ni cama, ni compañía, ni juegos, aléjalo de todo mal, no permitas que se sienta abandonado, ni que nunca esté falto de cariño, cuidado y amistad haz que siempre sea tratado con respeto y amor para que viva lleno de alegría, salud, y tenga una larga vida. Amén.

Oración a San Lázaro de betania para curar una enfermedad

Querido patrón y asistente de los pobres y enfermos, con esta oración te pido ayuda, y con la ayuda del Espíritu Santo, que el Señor siempre me proteja durante una enfermedad o en la salud. San Lázaro dame la fuerza para superar todas las tentaciones del mundo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Oración para pedirle a San Lázaro un favor

San Lázaro, en el nombre de Dios, te pido bendito San Lázaro, que cuando angustiados te invoquemos, en nuestras horas de dolor y anhelo de caridad y protección, ¡Oh! San Lázaro escúchanos por favor.

Bendito San Lázaro de Betania, amparo y sostén de María y Marta, a ti te llamo.

¡Oh! Amado y siempre vivo espíritu de gracia, con la misma Fe y amor que Jesús llamo a la puerta del sepulcro, de donde saliste vivo y glorioso, para que con la misma Fé que Dios infundio en ti, me concedas lo que te pido (Haz tu pedido), invocando para ello el Inconmensurable amor con el que Dios te quiso premiar y con la resignación con que supiste soportar la vida material. Amén.

De la misma manera, yo hoy llamo a la puerta de tu Divino Espíritu, después de haber estado allí por espacio de tres días consecutivos, con tu cuerpo enterrado, y sin haber dado la más débil señal de impureza o imperfección.

Oración a San Lázaro fiel por quien Jesús lloró

Pidamos a Cristo en este día que guarde un puesto para nosotros en su corazón. Digámosle con todo nuestro ánimo que queremos ser sus amigos y sus íntimos

Dios, que por tu divino Hijo unigénito, despertaste de los valles sombríos y sacaste de la tumba a Lázaro muerto desde hacía cuatro días, haz que también nosotros podamos surgir de la tumba de nuestros pecados, de nuestros errores y nuestras indiferencias, a fin de que merezcamos ser admitidos en tu Reino que no tiene fin.

Haz también que en nuestros corazones haga morada el Amor para que así podamos tener siempre a Jesús por amigo íntimo como lo fue de San Lázaro.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Lázaro para pedir buena suerte

Oh san Lázaro bendito, elegido por Jesús como amigo, que le acogiste en tu casa con sincero y profundo cariño y fuiste fortalecido por su Espíritu e iluminado con su Palabra, y  el Maestro, en su bondad, y por el amor que te profesaba junto con la vida del alma, te devolvió la vida del cuerpo.

Tu que eres valioso protector de los que sufren y patrón efectivo de los pobres y necesitados, concédeme auxilio, que tu bendición nunca me falte.

Santo muy venerado, santo que siempre atiendes ¡oh caritativo y misericordioso san Lázaro!, acudo esperanzadamente a implorar tus gracias y favores, obtenme un respiro económico, dame un golpe de suerte, una entrada de dinero extra que me dé la tranquilidad y la estabilidad que me permita pagar mis deudas sin agobios.

Durante un tiempo he ido contrayendo obligaciones y ahora me veo lleno de facturas y carencias, necesito con urgencia mejorar mi flujo de dinero ,¡no me desampares bendito san Lázaro!, estoy desesperado, por las noches pierdo el sueño, por el día padezco intranquilidad y desasosiego.

Invoco tu intercesión para obtener de Dios, que ama y cuida a los pobres, todas las gracias necesarias para mi bienestar económico: (pedir con confianza lo que se desea obtener).

Te agradezco de antemano, san Lázaro, protector mío, pues tengo inmensa fe en que recibiré tu ayuda y que pronto veré solucionados mis graves problemas.

San Lázaro bienaventurado, también te ruego me acerques más a Jesús para que con su divina gracia me cubra de todo lo bueno, enséñame, por tu ejemplo de misericordia, a abrir mi corazón más ampliamente a aquellos que lo necesitan, especialmente los pobres y los enfermos, yo prometo, en cuanto pueda, dar una parte proporcional a los más necesitados.

Así sea.

Oración a San Lázaro para encontrar el Amor

Le pido a San Lázaro, el amoroso, el generoso, el guardián que conceda a mis hermanos y hermanas solteros la pareja por la que han estado orando, y para las parejas casadas, un matrimonio mayor y más alegre

Que cada persona que se encuentre en este momento tan especial, que su día a día comience con Dios y termine con Dios, y en el medio, la conciencia de San Lázaro adorne su hogar. Que su vínculo se endulce con la compasión, el deseo y la adoración mutuas. Que se respeten unos a otros, se honren y preserven unos a otros, defiéndanse de los demás, busquen guía y consejo unos de otros.

Puede ser la roca sobre la que se apoya su cónyuge y que puedan recibir un mayor apoyo de usted. Que encuentres fortaleza en la fuerza y ​​la alegría de cada uno en la alegría del otro. Que su éxito sea tuyo y tu éxito los beneficie.

Le pido a San alejo el Glorioso, La Luz, El Creador del Bien, que te haga una pareja feliz; amable, afectuoso, ardiente, dulce, cortés, pacífico pero apasionado, atento sin ser sofocante, preocupado, pero no intrusivo, y fuerte como un equipo sin dejar de ser firme e independiente por su cuenta.