Saltar al contenido

Oración a San Juan Nepomuceno Neumann

oracion a san-juan-neumann

San Juan Nepomuceno Neumann fue un sacerdote redentorista que es conocido por ser el fundador de las Hermanas Terciarias Franciscanas.

Este santo nació en el año 1811 en la ciudad de Prachatitz perteneciente al Imperio Austro-Húngaro, en lo que hoy en día corresponde a República Checa. Creció en medio de una familia humilde, siendo el tercero de seis hermanos.

Tempranamente sintió inclinación por el estudio de las ciencias tanto humanas como naturales. Curso estudios de filosofía y de otras ciencias naturales; aunque sintió inclinación por la medicina, siguió los consejos de su madre y se inscribió en el seminario de Budweis para estudiar teología. En 1831 se despertó en él la voluntad trabajar en las misiones y evangelizar América.

Aún cuando ya se encontraba en el tiempo para ordenarse como sacerdote, su obispo la pospuso por tiempo indefinido, por lo cual Juan Nepomuceno decidió viajar a los Estados Unidos siendo invitado por el obispo de Filadelfia. En el año 1836 llegó a Nueva York y se ordenó como sacerdote en ese mismo año en la catedral de San Patricio, desde donde fue enviado a la región de las cataratas del Niágara

Conoció a los misioneros redentores, y sintió un deseo de mayor entrega a Dios que lo llevó a solicitar su admisión en la Congregación del Santísimo Redentor en Baltimore. Miembro de esta comunidad, ejerció los cargos de vicario, consejero y superior de la comunidad en Filadelfia.

Finalmente, fue nombrado obispo de Filadelfia. Una de sus más notables labores fue la promoción de un plan de escuelas parroquiales para fundar colegios católicos en cada parroquia, logrando en 8 años construir setenta escuelas.

También, fundó la congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas al recibir los vo los votos religiosos de tres mujeres que pertenecían a la tercera orden de San Francisco.

San Juan Nepomuceno Neumann falleció en  año 1860. El papa Pablo VI lo beatificó en 1965 y lo canonizó en 1977.

San Juan Nepomuceno Neumann

Señor, Tú que colocaste a San Juan Nepomuceno Neumann en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén