Saltar al contenido

San Arnulf de Metz

San Arnulf de Metz

San Arnulf de Metz fue un obispo y consejero real franco que vivió entre los siglos VI y VII. Nació en una noble familia galorromana y sirvió como consejero de los reyes de Austrasia.

Biografía y legado

Arnulf fue obispo de la diócesis de Metz entre los años 612 y 627, cuando decidió renunciar a su cargo para retirarse a llevar una vida monástica. Tuvo una hija llamada Santa Clotilde, esposa del rey merovingio Clodoveo I.

Se destacó por sus obras de caridad, ayudando a necesitados y enfermos. Cuenta la leyenda que salvó a Metz de la invasión de los huinos. También se le atribuyen milagros como la multiplicación milagrosa de grano durante una hambruna.

Tras su retiro, fundó un monasterio en Romily según una visión. Falleció en el año 640 y fue enterrado en Metz. Fue canonizado en 1131 y se le conmemora el 18 de julio.

Importancia e influencia

San Arnulf tuvo una gran importancia por ser antepasado de Carlomagno. Transmitió su linaje a la dinastía Carolingia, que desplazó a los reyes merovingios. Además, promovió la evangelización y consolidación del catolicismo entre los francos.

Su figura como obispo, consejero real y fundador monástico, lo convirtieron en un personaje influyente. Su prestigio se vio incrementado por los milagros que se le atribuyeron luego de su muerte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar