Saltar al contenido

Beata María Karlowska

Beata María Karlowska

Beata María Karlowska

La beata María Karlowska fue una religiosa de la iglesia católica quien vivió durante las primeras décadas del siglo XX. Consagró su vida al servicio del prójimo desde su juventud, se guardó para dedicarse solo a las misiones y labores de Cristo, fue así como un encuentro le mostraría el trabajo que ella debía realizar en la obra de Dios, redimir y recuperar a las jóvenes y mujeres que habían caído en la prostitución, llevando a la fundación de la Congregación de Hermanas del Divino Pastor de la Divina Providencia.

María Karlowska nació el 4 de septiembre del año 1865 en una comunidad de Polonia llamada Karlowo. Creció en el seno de una familia humilde y piadosa, donde aprendió los principios y valores cristianos que llevaría para su vida. Desde su infancia, la pequeña María acostumbraba a visitar la iglesia y pasaba largas horas en devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando tenía 17 años perdió a sus padres, por lo que tuvo que trasladarse a Berlín para hacerse de un oficio que le permitiera trabajar en un negocio de costura que tenía una de sus hermanas. Aunque María aún no había decidido llevar una vida religiosa, comenzó a dedicarse en su tiempo libre a obras de caridad, cuidando a los pobres y asistiendo a los enfermos. Poco tiempo después decide hacer un voto de castidad y permanece en estas labores por 10 años.

A la edad de 27 años, María tiene el encuentro que modificaría su vida, se encuentra con una prostituta y sintiendo la tristeza de la pena de estas jóvenes se propone trabajar para lograr la rehabilitación de estas mujeres, especialmente de las más afectadas. Así nació la Congregación de Hermanas del Divino Pastor de la Providencia Divina, con el propósito de auxiliar a las niñas y mujeres que habían caído en la inmoralidad y perdido su dignidad.

Se estima que más de cinco mil jóvenes y mujeres fueron auxiliadas por la congregación de la hermana María Karlowska, donde recibieron acogida, se les instruyó para un oficio y se les dio educación religiosa.

Llena de méritos por su increíble labor para con el prójimo, la hermana María Karlowska falleció en la ciudad de Pniewita (Polonia) en el año 1935. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 6 de junio del año 1997.

Configurar