Saltar al contenido

Oración a Santa Isabel

Oración a Santa Isabel
5 (100%) 4 votes

La historia de Santa Isabel se encuentra escrita en la palabra de los Santos Evangelios del Nuevo Testamento.

Santa Isabel es la santa madre de Juan el Bautista, quien era familiar de la Virgen María, era prima de Santa Ana, madre de la virgen María. Su esposo era un sacerdote, San Zacarías, y ambos eran dos personas muy obedientes a los ojos de Dios; llevaban una vida ejemplar, siguiendo fielmente los mandamientos y la palabra de las santas escrituras.

santa-isabel

Sin embargo, los años habían pasado y no había podido tener hijos, puesto que Santa Isabel era estéril y ya habían perdido las esperanzas por la avanzada edad que ambos tenían.

Santa Isabel fue también objeto del milagro de Dios. Ella descendía de la familia del gran sacerdote Aarón, hermano de Moisés, y vivía junto a su esposo en Hebreón, una ciudad que se situaba cerca del lago Asfaltites.

Estando su esposo un buen día en el servicio del templo, un ángel se apareció frente a él, este era el ángel Gabriel, y le anunció que su esposa, Isabel, daría a luz a un hijo varón, al que debían llamar Juan, cuya misión era anunciar la venida del Mesías y prepararle el camino al señor.

Y así sucedió, Santa Isabel dio a luz a Juan el Bautista, gracias a la gracia de Dios. La Biblia nos enseña que Santa Isabel al Igual que su esposo San Zacarías constituían el modelo de una familia ejemplar, se preocupaban por respetar los mandamientos del Señor, y así lograron la bendición de Dios y tener un hermoso hogar.

Oración a Santa Isabel para quedar embarazada

oh madre santa, tu que eres la mediadora de todos los que habitamos la tierra, tu que fuiste a visitar a tu prima Santa Isabel, mostraste una solicitud extraordinaria, la caridad y lo bondadosa que era tu alma, demostraste lo importante de hacer el bien al prójimo, fuiste sin demora al encuentro de quien te necesitaba.

Te imploramos que siempre estés de nuestro lado  para inspirarnos, ayudarnos, orientarnos e inculcando en nosotros mucha piedad, mucho fervor y mucha devoción a ti. Te pedimos que enseñes a cada uno de nosotros paso a paso todas las lecciones que necesitamos saber para ser como tú.

Oh Santa Isabel que sabes lo difícil que es no poder ser madre, te imploramos intercedas ante Dios por nosotras la mujeres que se nos dificulta la dicha de ser mamá, tu que apareces en los misterios del santo rosario, te imploramos seas la mediadora que nos permita cumplir nuestro deseo de ser madre como lo fuiste tu de Juan Bautista, te lo imploramos madre buena Amén.

Oración a Santa Isabel para tener paz

Bendito eres Señor padre bondadoso, Dios todo poderoso, tu que eres principio y fin, que has dado tanta alegría a Isabel, de recibir el milagro de la vida en su propio vientre cuando todo parecía imposible, cuando ya no tenía ninguna esperanza de ser madre, además le concediste de tener la gracia de conocer a María y a Jesús.

Para Ti Señor, padre santo, nada es imposible. Tu todo lo conoces, y nos llenas de tu gracia  en cada momento. Te pedimos que por intercesión de Santa Isabel, madre de San Juan quien instauro el ministerio del bautismo, nos concedas gozar de la obra de tu Santo Espíritu en nuestras vidas, para que aquello en lo que tenemos dificultad podamos vivirlo con paz y fe, poniendo todo los que somos y los que tenemos en tus manos generosas.

Tú Señor que todo lo puedes, Tú el omnipotente e infinitamente bueno en ti y en Santa Isabel confiamos.

Amén

Oración a Santa Isabel y San Zacarías

Haced, oh Señor, que seamos ayudados por las oraciones de San Zacarías y de Santa Isabel, a fin de que recibamos por su intercesión lo que no podemos obtener por nosotros mismos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén