Saltar al contenido

Santa Isabel

santa isabel

Santa Isabel

La historia de Santa Isabel se encuentra escrita en la palabra de los Santos Evangelios del Nuevo Testamento.

Santa Isabel es la santa madre de Juan el Bautista, quien era familiar de la Virgen María, era prima de Santa Ana, madre de la virgen María. Su esposo era un sacerdote, San Zacarías, y ambos eran dos personas muy obedientes a los ojos de Dios; llevaban una vida ejemplar, siguiendo fielmente los mandamientos y la palabra de las santas escrituras.

Sin embargo, los años habían pasado y no había podido tener hijos, puesto que Santa Isabel era estéril y ya habían perdido las esperanzas por la avanzada edad que ambos tenían.

Santa Isabel fue también objeto del milagro de Dios. Ella descendía de la familia del gran sacerdote Aarón, hermano de Moisés, y vivía junto a su esposo en Hebreón, una ciudad que se situaba cerca del lago Asfaltites.

Estando su esposo un buen día en el servicio del templo, un ángel se apareció frente a él, este era el ángel Gabriel, y le anunció que su esposa, Isabel, daría a luz a un hijo varón, al que debían llamar Juan, cuya misión era anunciar la venida del Mesías y prepararle el camino al señor.

Y así sucedió, Santa Isabel dio a luz a Juan el Bautista, gracias a la gracia de Dios. La Biblia nos enseña que Santa Isabel al Igual que su esposo San Zacarías constituían el modelo de una familia ejemplar, se preocupaban por respetar los mandamientos del Señor, y así lograron la bendición de Dios y tener un hermoso hogar.

Oración a Santa Isabel

Santa Isabel, cuya fe y piedad fueron recompensadas por Dios al darle un hijo en su ancianidad, intercede por las familias que anhelan tener un niño.

Ayúdalas a permanecer fieles en la oración y la esperanza hasta que se cumplan sus deseos según la Voluntad divina. Que tu ejemplo de confianza en los planes del Señor nos guíe a aceptar con amor el llamado particular de nuestra vocación.

Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar