Saltar al contenido

Oración a Santa Genoveva Torres Morales

oracion a Santa-Genoveva-Torres-Morales

Santa Genoveva Torres Morales es conocida por ser una religiosa española, principal fundadora del Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles.

Esta santa, nació el 3 de enero del año 1870 en la localidad de Almenara en la ciudad de Castellón (España), en una familia grande donde era la menor de 6 hermanos. Cuando tenía tan solo 8 años de edad, quedó huérfana de padre y perdió a cuatro hermanos, viéndose obligada a tener que dejar los estudios para poder trabajar.

Comenzó como trabajadora de limpieza del hogar durante el día, mientras que de noche se refugiaba en lecturas de libros religiosos que había conservado de su madre y que fueron alimentando su fortaleza espiritual y su fe.

Las fatalidades continuaron para esta santa. Cuando tenía solo 13 años de edad le amputaron una pierna ya que tenía un tumor maligno, desde entonces necesitaría de dos muletas para andar. Dos años más tarde, de nuevo enfermó gravemente, esta vez, tuvo que ser auxiliada en la Casa de la Misericordia de Valencia que estaba a cargo de las Camelitas de la Caridad. En esta comunidad religiosa no solo cuidaron de ella, sino que le permitieron completar su formación y profundizar su fe. Permaneció 9 años en la comunidad hasta que el sacerdote Carlos Ferrís solicitó su ingreso a la Orden Carmelita, siendo rechazada por su discapacidad.

Genoveva se refugió en el consuelo de la oración y siendo firme a su fe cristiana; junto con otras dos hermanas fundó la Sociedad Angélica, con el propósito de prestar ayuda a las mujeres desamparadas. La primera casa de esta fundación se inauguró el 2 de febrero de 1911 en Valencia, bajo la dirección de Santa Genoveva. Un año más tarde toma los hábitos y en 1915 comienzan a consagrarse a Dios bajo votos privados.

El trabajo incansable de Genoveva logra que el 5 de diciembre de 1925 la Sociedad Angélica se convierta en un Instituto religioso diocesano, y la religiosa se dio a la tarea de fundar más casas de esta sociedad por todo el territorio. El 25 de marzo de 1953 la orden consigue la cesión por Roma del Decretum Laudis, así su institución tendría carácter pontificio universal y cambió de nombre para llamarse Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles.

Enferma y debilitada, la hermana Genoveva fallece el 5 de enero de 1956 en Zaragoza. Cariñosamente, el pueblo comenzó a recordarla como el Ángel de la Soledad. Su cuerpo se sepultó bajo un altar construido en la Casa Generalicia.

El papa Juan Pablo II la beatificó el 29 de enero de 1995 y la canonizó en 2003.

Oración a Santa Genoveva Torres Morales

Oh Dios, que concediste a Santa Genoveva Torres Morales, las gracias innumerables, escogiéndola como instrumento fiel para combatir la soledad en que viven muchos seres humanos: haz que yo sepa convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y adorarte, de servir con alegría y sencillez a la Iglesia que representas y al prójimo, iluminando los caminos del mundo con la luz de la fe y del amor que la misma Santa Genoveva siguió. Dígnate por favor a concederme por su intercesión, la gracia que te pido.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a Santa Genoveva Torres Morales (II)

Oh Dios, rico en misericordia, que por medio de Santa Genoveva Torres Morales, virgen, inválida en su cuerpo, has manifestado la grandeza del mas puro amor del Corazón de Cristo, principalmente hacia quienes viven en soledad, por su intercesión, concédenos imitar sus ejemplos para seguir fielmente a tu Hijo Jesucristo.
Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.