Saltar al contenido

Oración a San Raimundo de Peñafort

Oración a San Raimundo de Peñafort
5 (100%) 7 vote[s]

San Raimundo de Peñafort es el patrón de los abogados, los especialistas en leyes canónicas, así como también es el Santo Patrón de dos importantes ciudades españolas, Navarra y Barcelona.

San-Raimundo-de-Penafort

San Raimundo de Peñafort era un hombre muy humilde, se hizo sacerdote y doctor de la iglesia católica. Vivió en el siglo XII. A pesar de ser hijo de una familia de buena posición social, desde muy joven San Raimundo se dedicó al estudio de la filosofía y los temas jurídicos, por lo que no hacía lujo de sus comodidades ni de los honores ni el prestigio de su familia. Todo lo que ganaba con su trabajo dictando clases de filosofía y jurisprudencia lo donaba para la ayuda de los pobres y los necesitados.

Fue nombrado canónigo por el obispo de Barcelona, hasta que ingreso a la Orden de los dominicos. Entre los hechos más notorios de su vida destacan las misiones para la conversión al cristianismo de los hebreos e islámicos que residían en España. San Raimundo de Peñafort también se reconoce como el autor intelectual de numerosas y reconocidas obras de teología moral y de derecho como la Summa casuum, la cual representa un complejo de enseñanzas para la correcta administración del sacramento de la penitencia.

Durante su vida, San Raimundo hizo verdadero honor a su nombre, pues este proviene de una voz alemana la cual significa “el que es el protector o el buen consejero”. Fue en el siglo XVII cuando el Papa Clemente VIII reconociendo sus obras y favores proclama su canonización el 29 de abril de 1601.

Oración a San Raimundo de Peñafort

Adoradísimo y amorosísimo Padre mío San Raimundo, vos sabéis la necesidad que padece mi alma y el consuelo que necesito, aplicad vuestra intercesión delante de Dios, para que por vuestros méritos, alcance la gracia que hoy pretendo, si ha de ser para mayor gloria de Dios para más servirle y amarle.

Amén.

Oración a San Raimundo de Peñafort(II)

Señor Dios nuestro, tú que hiciste admirable a San Raimundo de Peñafort prebístero, por su gran misericordia para con los pecadores y los cautivos, concédenos, por su intercesión, que, libres de la esclavitud del pecado podamos servirte, con libertad filial.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

San Raimundo de Peñafort, ruega por nosotros.

Oración a San Raimundo de Peñafort(III)

Dios todopoderoso y lleno de bondad, que muestras en los ejemplos y enseñanzas de san Raimundo que la plenitud de la ley es el amor de caridad; infúndenos, clemente, tu Espíritu para que nuestros corazones vivan de esa caridad
y caminen verdaderamente en la libertad de tus hijos.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.