Saltar al contenido

Oración a San Martín de Porres

san-martin-de-porres
Oración a San Martín de Porres
5 (100%) 1 vote[s]

San Martín de Porres es un santo católico nacido en Perú, el 9 de diciembre del año 1579. Hijo de una negra liberada y de un caballero de la orden Alcántara. Fue bautizado en el catolicismo en la iglesia de San Sebastián. Por la intercesión de Santo Toribio de Mogrovejo, quien fuera el primer arzobispo de Lima, el espíritu de Dios y la fe de la cristiandad comenzaron a latir en el corazón de San Martín, quien fue haciéndose de un alma humilde y mansa.

Con doce años, el joven desempeñaba muchos trabajos como aprendiz de barbero, asistente de dentista y demás para ayudar en su hogar. Algún tiempo después, San Martín conoce al fraile Juan de Lorenzana, un dominico experto en teología quien lo invitó a ser parte del Convento de Nuestra Señora del Rosario. San Martín tenía el deseo de ser religioso, pero su raza, le impedía esta aspiración, por lo cual al ingresar al convento comenzó como Donado, entregándose a Dios en una vida total de servicio, con toda confianza, presidida con humildad, obediencia y un gran amor sin medida. Luego de dos años de servicio en el convento, Fray Martín se convierte en hermano cooperador.

Finalmente el 2 de junio del año 1603 logra consagrarse al servicio de Dios en su profesión de religioso. Era un hombre caritativo, compasivo con los enfermos, amaba y ayudaba sin distinciones, era un alma humilde y bondadosa, al tiempo que fue sometido a tratos injustos por causa del racismo por su color. Falleció el 3 de noviembre de 1639 dejando un profundo vacío entre sus hermanos frailes y en toda la comunidad, en este día se conmemora su fiesta. Algunos lo llaman como “San Martín de la caridad”. Fue canonizado en el año de 1962 por San Juan XXIII.

Oración a San Martin de Porres

Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste “pedid y recibiréis”, humildemente te suplicamos que, por la intercesión de San Martín de Porres, escuches nuestros ruegos.

Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma. Así sea.

Oración a San Martín de Porres para pedir un favor

En esta necesidad y pena que me agobia acudo a ti, mi protector San Martín de Porres.

Quiero sentir tu poderosa intercesión. Tú, que viviste sólo para Dios y para tus hermanos, que tan solícito fuiste en socorrer a los necesitados, escucha a quienes admiramos tus virtudes.

Confío en tu poderoso valimiento para que, intercediendo ante el Dios de bondad, me sean perdonados mis pecados y me vea libre de males y desgracias.

Alcánzame tu espíritu de caridad y servicio para que amorosamente te sirva entregado a mis hermanos y a hacer el bien.

Padre celestial, por los méritos de tu fiel siervo San Martín, ayúdame en mis problemas y no permitas que quede confundida mi esperanza.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Oración a San Martín de Porres para pedir un favor urgente

Oh San Martín, hermano mío, escucha el día de hoy mis suplicas, mis penas y lamentos, sé tú mi consuelo.
En mis obstáculos y adversidades, ayúdame.
En mis mayores tentaciones, cúbreme.
En la enfermedad y el lamento, socórreme.

Oh, Santo bondadoso, ruego solución a mis necesidades, aleja de mí cualquier mal, aleja de mí al mentiroso y al embustero, protege a mi hogar y a mi familia, auxilia mi petición, San Martín.

(Realizar petición)

Poderoso San Martín de Porres, por los milagros que en vida realizaste, por la misericordia que mostraste, por la humildad que desbordaste y es por la gloria que gozas al lado del Señor, concédeme esta petición.

Compasivo San Martín, sé que entiendes mis problemas, sé que me ayudarás, confío en ti, solucionarás mis problemas y mi bienestar mejorará, gracias a usted lo hará.

Milagroso San Martín, cubre mis pasos y no me dejes caer en tentaciones, acompáñame en mis éxitos y socórreme en mis lamentos, Yo, (decir tu nombre), fiel devoto de su santidad, confío en su gracia divina.

Por el poder que otorgó el señor Jesucristo a su persona, mis penas desaparecerán, y esta petición se hará realidad.

Así será, Amén.

Oración a San Martín de Porres para curar a un enfermo

Oh, San Martín de Porres, protector de los más afligidos, compañía del desamparado, en el nombre de Jesús, el hijo de Dios, solicito tu ayuda en estos momentos difíciles, ayuda a “nombre de la persona” que está enfermo.

San Martín, desvanece en el cualquier dolencia, cualquier malestar, cualquier enfermedad, él es un hombre de bien, devoto de nuestro señor Jesucristo y fiel creyente de la cruz, cúbrelo con tu manto, San Martín, protégele de todo mal.

Oh, San Martín, confío en tu poder, el mismo entregado por el señor Jesucristo para tus santos milagros, ayúdame en esta situación tan difícil, escasea el dinero para las medicinas y los tratamientos son cada vez más costosos,
necesitamos de tu ayuda, santo.

San Martín, ante usted acudo para solicitar su ayuda humildemente, San Martín, escucha nuestros ruegos.

Por los milagros que en vida realizaste, por los enfermos que curaste, por el desamparado que acompañaste, concede para mí, San Martín, la gracia de curar a “nombre de la persona”, confiamos en ti, santo mío.

“Nombre de la persona” no sufrirá más dolencias, no tendrá enfermedad alguna, así lo digo, así lo proclamo, en el nombre de Jesús.

Amén.