Saltar al contenido

Oración a Santa Rosa de Lima

oracion a santa rosa de lima
Califique estas oraciones

Santa Rosa de Lima es una santa católica nacida en la ciudad de Lima, en Perú en el año 1586, se considera como la patrona de América, de Perú y de las Filipinas.

Su vida se caracterizó por una conducta de piedad, servicio y exaltación de las virtudes. Es la primera santa que fue canonizada de América. Sus padres eran de humildes y cristianos, la bautizaron bajo el nombre de Isabel pero de cariño solían decirle Rosa, nombre que más tarde adoptaría cuando recibió el Santísimo Sacramento de la Confirmación por el Arzobispo San Toribio.

A pesar de la oposición de sus parientes, Santa Rosa quiso adoptar por una vida sencilla, humilde, siguiendo los modelos de vida de otros santos.
En cierta ocasión llego a clavarse intencionalmente en la cabeza una de las horquillas de una guirnalda de flores que su madre le había dado para lucir, como muestra de penitencia por lucir la vanidad de su belleza. La santa solía martirizar su cuerpo para opacar su belleza y no ser objeto de tentación.

Siempre fue una mujer obediente, humilde, juiciosa, y con extrema paciencia para las dificultades. Su familia atravesó por duros momentos económicos en los que Santa Rosa tuvo que trabajar incansablemente para poder ayudar a sus padres. Sin embargo, cuando estos la intentaron persuadir para que se casase, la santa se negó rotundamente, apartándose así de su familia y amigos quienes la criticaban duramente por su decisión.

Rosa hizo un voto de virginidad e ingresó al convento de la tercera orden de Santo Domingo. Allí vivía una vida solitaria y de penitencia, vestía una cinta de plata alrededor de la cabeza, con púas en su interior que recordaban a la corona de espinas de Cristo, en todo momento mostró fuerte amor y devoción a Dios. Así llevo una vida religiosa, refugiada en la oración, la penitencia y el castigo.

Sus últimos años se vieron marcados por una penosa enfermedad. Falleció el 24 de agosto del año 1617 con solo 31 años. Santa Rosa de Lima fue canonizada por el Papa Clemente X en el año de 1671.