Saltar al contenido

San Efebo de Nápoles

San Efebo o Eufebio es un santo de la iglesia católica quien posiblemente vivió durante el siglo IV. Fue un religioso y obispo de Nápoles, que con celo y rectitud dirigió la comunidad y los fieles hacia Cristo.

Se tienen muy pocas informaciones sobre san Efebo. Su nombre ha aparecido en algunas referencias como Eufebio. Posiblemente, este religioso de origen italiano nació durante el siglo IV en la región de la Campania.

Fue uno de los primeros obispos designados para la diócesis de Nápoles, conde con celo y devoción restauró la fe, la defendió de las idolatrías, dirigiendo la iglesia con una profunda fe y confianza en Dios y Jesucristo que transmitía a sus fieles.

No se sabe nada sobre la fecha de su muerte, posiblemente fue a finales del siglo IV; se desconoce si fue martirizado. Algunos relatos afirman que al fallecer, el pueblo reconoció sus virtudes y comenzó el culto local recordado por su admirable fe y su fidelidad para con la tarea pastoral que le había sido encomendada la administración de su diócesis en Nápoles. La tumba de San Efebo se transformó en lugar de peregrinación y de prodigios.

Configurar