San Conleto es un santo de la iglesia católica quien vivió durante el siglo VI. Famoso en Irlanda, este religioso fue obispo de la diócesis de Kildare y colaborador de Santa Brígida en el monasterio masculino de Kildare, después de la revelación de que serían un gran siervo religioso. Además, era herrero e iluminador de manuscritos. Su legado en la abadía de Kildare fue uno de los más fructíferos para la diócesis.
Conleth o Conleto nació en la segunda mitad del siglo V. Se presume que era nativo de la región de Wicklow. En la primera parte de su vida, Conleto vivió en reclusión en Old Connel, cercano al río Liffey (hoy en día Newbridge). Era conocido por sus trabajos en artesanías con oro y plata, también construyó un báculo que se encuentra en el museo de la Real Academia.
Santa Brígida recibió la revelación de su guía espiritual san Maccaille, que Conleto sería consagrado obispo y debería ser nombrado para director del monasterio masculino que la santa había fundado. En el año 490, Santa Brígida persuadió a Coleto para que fuese su colaborador en sus trabajos en la diócesis, así Conleto fue nombrado obispo de Kildare, creando la primera diócesis de Irlanda.
El prestigió del monasterio de Kildare creció de manera impresionante, dirigiendo la diócesis con rectitud, fe y disciplina, en uno de los períodos más fructíferos para la fe.
El obispo Conleto realizó una peregrinación a Roma de donde trajo numerosos ornamentos para la iglesia de Kildare, sin embargo, falleció al poco tiempo, el 3 de mayo del año 519. En el año 799 las reliquias de este santo obispo irlandés se trasladaron a la catedral de Kildare junto a las de Santa Brígida y en el año 835 fueron llevadas a Connel. Se considera a San Conleto patrón de Newbridge y las regiones vecinas.