Saltar al contenido

Oración a San Chárbel

Oración a San Chárbel
5 (100%) 3 votes

Es el primer santo de oriente, del continente asiático, un hombre religioso, devoto y fiel a la santa eucaristía y adorador por excelencia de la Virgen María. Entregó su vida al servicio de Dios y de los demás.

San-Charbel

Se trata de un humilde ermitaño quien nació en un pueblo pequeño cercano a la capital del Líbano en el año de 1828, proveniente de una familia de campesinos.

A los pocos días de nacido se bautizó en la iglesia de la localidad con el nombre de Yusef. Perdió a su padre cuando apenas tenía tres años, producto de la guerra contra los turcos; su madre con grandes virtudes y mucha fe, sacó adelante a la familia, la cual a los años de su pérdida, se casa nuevamente con un fiel devoto que sería ordenado al sacerdocio.

Desde joven, Yusef se intereso por la vida religiosa y de oración, buscaba conocer más de las labores sacerdotales junto a su padrastro.

A la edad de 20 años, el joven Yusef  siente el llamado en su corazón a la vida religiosa. De este modo en el año 1851 parte hacia el convento de Nuestra Señora de Mayfoug donde se postula para el sacerdocio y al ser aceptado como novicio recibe su nombre de consagración, Charbel.

San Charbel decidió adoptar una vida ermitaña desde febrero de 1875, se aferraba a la oración, a la penitencia y el trabajo manual. Luego de su muerte se dio a conocer su alma de santo, su cuerpo ha permanecido incorrupto, a la temperatura de una persona viva, el cual suda sangre que tiene poderes sanadores.

En el año 1950 se le pasó un amito por el rostro quedando impresa en la prenda la imagen del rostro de Cristo, como si fuese el sudario de Turín.

San Charbel fue beatificado en el año de 1965 y se canonizó en 1977. Este Santo manifiesta el deseo de Dios de que el Oriente y el Occidente se unan.

Oración a San Chárbel para el trabajo

¡Oh Célebre Santo!, venerable san Chárbel, citado por Dios para vivir en aislamiento y que con corrección, severidad y estimulado por la luz de la Hostia, cargaste tu cruz con aguante y sumisión, alumbra con tu enorme fe nuestro camino y con tu soplo fortalece nuestra expectación.

San Chárbel, hijo bien querido de nuestro Dios, que en la capilla con legitima penuria y humildad notaste el ahogo de cuerpo y alma para ingresar admirado en el Cielo, enséñanos a acarrear los conflictos de la vida con aguante y valor, y protégenos de todas las desdichas que no logremos aguantar.

San Chárbel, Célebre Santo Prodigioso y mediador eficaz de todo apurado, asisto a ti con toda la cordialidad de mi corazón a requerir tu socorro en mis duros problemas, a solicitar me ayudes y abrigues en mis aprietos de trabajo.

Santo admirado, otórgame solución a mis miserias: (Realizar la petición con enorme fe e ilusión en la eficaz intervención de san Charbel)

Una única palabra de ti a tu afecto, Jesús Sacrificado, nuestro Redentor y Protector, es bastante para que Él se compadezca de mí y responda con prisa a mi preocupación.

San Chárbel honesto, tú que tanto conquistaste la sagrada Comunión y a Cristo y la Sagradísima Virgen María, pide para nosotros rápida solución, e ilústranos a conocerlos cada vez más para que nuestra fe se aumente, auxílianos a oír la voz de Dios y servirle cada día mejor para efectuar su brío y vivir en su Amor.

Amén.

Oración a San Chárbel para el Amor

Oh, Dios clemente, Señor de todo lo establecido, que otorgaste a San Chárbel el insondable y sincero monje maronita libanes, la gracia de la fe y la potestad de crear milagros, te solicitamos por su mediación, que oigas las imploras que con obediencia te inventamos.

Otórganos copiar sus integridades en las tareas de cada día.

Que el modelo de su vida de plegaria, de éxtasis y de labor, nos infunda el sentido hondo del culto.

Que su afecto a la Iglesia y al prójimo y su delicado fervor a la Virgen María, nos muestren el auténtico camino a la integridad.

Y si es de tu satisfacción, señor caritativo y misericordioso, que logremos conseguir auxilio mediante su intercesión en nuestros impedimentos y complicaciones, en nuestras privaciones económicas y laborales, en nuestros sufrimientos y enfermedades, en nuestros aprietos sentimentales y en todo aquello que nos origina gran inquietud y no conseguimos remediar por nuestros propios medios, como esto que ahora te pido: (Solicitar con fe lo que se pretende alcanzar).

Señor, escucha nuestra difícil demanda, te lo solicitamos con enorme esperanza, y confiando en tu formidable piedad, en tu generosidad y en la gran generosidad que posees siempre con tus hijos.

Y a ti, san Chárbel ejemplar, ¡Oh, santo de los prodigios!, terciario en todos los inconvenientes difíciles, sencillamente te pedimos que calmes la duda de nuestros abrumados corazones, solucionando nuestras escaseces, y haz que estemos aquí en el mundo como auténticos amantes del Señor para poder deleitar de Él en el Cielo.

Amén.

Oración a San Chárbel para el dinero

¡Oh, conocido santo! venerado fraile, san Chárbel, convocado por Dios para existir en incomunicación e imbuido por la luminosidad de la Eucaristía, destella con tu descomunal albor nuestras vidas, proporciónanos ilusión y consuelo en la fatalidad y con tu hálito vigoriza nuestra confianza y expectativa.

San Chárbel, hijo bienhadado de Dios, sentiste la tortura de organismo y espíritu para ir glorioso al paraíso, echanos una mano en los inconvenientes e inquietudes, ampáranos de cualquier hecho infortunio y miserias que atajen y entorpezcan nuestro avance.

San Chárbel, santo maravilloso, llamo a ti con toda la libertad de mi ente para solicitar tu siempre magnánima ayuda, te pido participes frente el Señor para que logre alcanzar el dinero que pido para resurgir cuanto antes de esta mal entorno financiero que me abruma y causa tanta intranquilidad: (Requerir ahora lo que se requiere obtener)

Oh, poderoso san Chárbel una sola señal tuya a Jesús Crucificado, nuestro Salvador y Liberador, es totalmente suficiente para que Él se compadezca de mi ser y manifieste con urgencia a mi atención.

San Chárbel, lleno de simpatía y virtud, tú que tanto conquistaste a Cristo y la Santificada Eucaristía, que te nutriste de la Palabra de Dios, que dimitiste a todo aquello que te lograra alejar de Jesucristo Redivivo y de su Sagradísima Madre, traslada mi postulación ante Ellos, haz que note solucionados mis dificultades lo antes viable; auxíliame a amar eternamente a Jesús y a María, extiende mi fe, haz que jamás pierda la ilusión y que desempeñando la voluntad de Dios pueda conseguir la Patria Paradisíaca.

Amén.

Oración a San Chárbel para la Salud

San Chárbel, de todo tu cuerpo emana aroma hacia el cielo, ven a auxiliarme e insta a Dios en mi ayuda a la gentileza de (efectuar la postulación personal) de la cual tengo penuria, si es para dar gusto a Dios y protección a mi alma.

Señor, que no pretendes la muerte del impenitente, sino que se lamente y viva,  accede a aceptar los desconsuelos y las apenas de tu hijo/a (se expresa el nombre de la persona) desolado(a) por el dolor.

Por la mediación de San Chárbel, discípulo de los mórbidos, otórganos valor y aguante en la enfermedad; y si es tu brío, concédenos la fortaleza del espíritu y cuerpo revelando tu poder de amor y misericordia.

Para que sana y agradablemente efectúe tus prescripciones y divulgue tus maravillas.

¡Oh, Señor mío!, Dios de todo, a ti sea la Honra ahora y por los tiempos de los tiempos.

Amén.

Oración a San Chárbel para pedir un favor

A San Charbel bendito, a ti que eres el santo patrono de los que sufren en cuerpo y alma, a ti vengo de rodillas a hacerte esta oración para pedirte que me cumplas todas las peticiones que con necesidad y urgencia te hago. Es por ello que vengo a suplicarte que hagas oído de todo lo que te pido en este momento, pacientemente y con toda la humildad del mundo en mi corazón.

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar todas las enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que su vida y la de sus familiares prospere. Amén.

Oración a San Chárbel para el estudio

A San Charbel bendito, a ti que eres el santo patrono de los que sufren en cuerpo y alma, a ti vengo de rodillas a hacerte esta oración para pedirte que me cumplas todas las peticiones que con necesidad y urgencia te hago. Es por ello que vengo a suplicarte que hagas oído de todo lo que te pido en este momento, pacientemente y con toda la humildad del mundo en mi corazón.

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar todas las enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que su vida y la de sus familiares prospere. Amén.

Al glorioso padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición puedas ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Charbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar, en tus manos coloca esta oración bonita que a continuación hago de todo corazón a San Charbel. Amén.

Oración a San Chárbel para el estudiante

A ti San Charbel bendito vengo a pedirte hoy que seas la luz que ilumina mi mente, que me ayuda y brilla siempre para mí para que pueda salir airoso de mis exámenes, en mis estudios que la relación con mis compañeros y docente sean próspera, también te vengo a pedir que me guíes en todas las decisiones que tomo en mi vida como aprendiz. Porque es con mucha sabiduría que tengo que aprender a sobrellevar la vida. Que especialmente me ayudes a aprender la palabra de Dios con tu luz.

Amén.

Oración a San Chárbel para pedir un milagro

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar todas las enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que puedas superar la tristeza y el dolor que le sobrepasa, para que su vida y la de sus familiares prospere. Amén.

Al glorioso padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición puedas ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Charbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar, en tus manos coloca esta oración bonita que a continuación hago de todo corazón a San Charbel.

Amén.

Oración a San Chárbel para casos difíciles

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que su vida y la de sus familiares prospere. Amén.

Al glorioso padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición y la de Jesús puedan ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Charbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar, en tus manos coloca esta oración bonita que a continuación hago de todo corazón a San Charbel. Amén.

Oración a San Chárbel milagrosa

A San Charbel bendito, a ti que eres el santo patrono de los que sufren en cuerpo y alma, a ti vengo de rodillas a hacerte esta oración para pedirte que me cumplas todas las peticiones que con necesidad y urgencia te hago. Es por ello que vengo a suplicarte que hagas oído de todo lo que te pido en este momento, pacientemente y con toda la humildad del mundo en mi corazón.

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar todas las enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que su salud y la salud de sus familiares prospere. Amén.

Al glorioso padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición puedas ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Charbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar, en tus manos coloca esta oración bonita que a continuación hago de todo corazón a San Charbel. Amén.

Oración a San Chárbel para peticiones difíciles

Al glorioso padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición puedas ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Charbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar, en tus manos coloca esta oración bonita que a continuación hago de todo corazón a San Charbel.

A ti bendito y Santo Charbel, te quiero pedir que hagas de mi salud un milagro, te pido me ayudes a sanar todas las enfermedades que en mi espalda recaen, para que yo pueda sobrellevar una vida serena y tranquila, para que las preocupaciones que me agobian desaparezcan, también te quiero pedir que ayudes a mi familia a sobrellevar este momento tan difícil que han tenido que pasar debido a mi estado de salud, comprendo que no es fácil, si no lo es casi para mí, que será para ellos, te pido también que los hagas tener una vida feliz dentro de lo que cabe.

Te vengo a pedir en este día por la salud de (nombre la persona por la que desea pedir), para que pueda superar esta enfermedad tan grave, para que no sufra, porque no lo merece, porque si es pecador, no necesita que este castigo tan grande, te pido tengas misericordia con él y con su salud, para que su vida y la de sus familiares prospere. Amén.

Oración a San Chárbel para que regrese el ser amado

Hoy en este día tan precioso vengo a pedirte con todo mi corazón que hagas que regrese ese ser que tanto amo, que todas sus voluntades sean para mi, que no tenga ojos para nadie más que no sea para mi, te pido me ayudes a enamorarle en todo momento, que hagas que su corazón se derrita completamente por mi, para que juntos podamos vivir una vida llena de amor y prosperidad eternos.

Te pido además que me ayudes a mejorar la comunicación que tengo con esta persona, para que yo pueda siempre expresarle con las mejores palabras todo mi amor por él.

Te pido que le hagas extrañarme, te pido de todo corazón que regrese a mi vida, te pido que le hagas recapacitar acerca de mi compañía junto a él, que vuelva a mi, que regrese, para poder demostrarle todo mi amor y locura que siento por el. Porque lo amo inmensamente y porque necesito, merezco y deseo que nuestro amor prospere gracias a su presencia en mi vida. Amén.

Oración a San Chárbel para el embarazo

A San Charbel bendito, a ti que eres el santo patrono de los que sufren en cuerpo y alma, a ti vengo de rodillas a hacerte esta oración para pedirte que me cumplas todas las peticiones que con necesidad y urgencia te hago.

Es por ello que vengo a suplicarte que hagas oído de todo lo que te pido en este momento, pacientemente y con toda la humildad del mundo en mi corazón.

A ti San Charbel bendito, vengo a pedirte que hagas de este maravilloso día, el mejor para concebir a mi amado hijo que tanto anhelo y deseo, te pido humildemente que toques con tus manos milagrosas mi vientre para que mi bebé se aferre a él.

Te pido que nos des sabiduría a mi y a mi pareja, para que superemos nuestros momentos de debilidad en los que no encontramos resultados rápidos, para que con paciencia podamos esperar con mucho amor la llegada de nuestro hijo.

A ti que todo lo logras que todo lo puedes te pido a tus pies que hagas de mi embarazo el mejor momento de mi vida, que al ver a mi preciado hijo yo pueda entender todo el amor maternal y paciencia para que sean solamente suyos. Te pido con mucho amor hagas que mi esposo y yo podamos concebir a nuestro hijo sin problemas y rápidamente. Amén.

Oración para pedir protección de los hijos a San Chárbel

Querido San Charbel intercede ante Dios para que pueda escuchar mi oración, hoy me dirijo a ti y te pido en esta oración por la salud, el bienestar y la felicidad de mis amados hijos, que enviaste como prueba de tu amor por mi hogar. y siempre ser testigo fiel de todas tu obras en cuales siempre nos demuestras tu amor  incondicional.

Señor, hoy vengo a ti para darte las gracias por darme la alegría de ser padre, que podría haber llevado a mis dulces hijos (nombre de los niños) en mis brazos, que con un solo vistazo derrita mi corazón y hago lo más Puros e inexplicables sentimientos de mi ser. Ilumine las mentes de mis hijos para que no falten conocimiento, les dé el don de ser sanos y fuertes y me dan el tiempo y la fuerza para verlos crecer, correr y jugar con ellos.

Padre Celestial, te pido que guíes los pasos de mis hijos, por favor guárdalos de todo peligro, ilumina su camino, derrama tu bendición sobre ellos y bautízalos en tu nombre. Por favor, permita que cumplan sus metas, les ruego que sean su alivio en los momentos de dolor, que el amor nazca en sus corazones y lejos de ellos el odio, el resentimiento y mantenerlos siempre a salvo de todo mal y peligro.

Oración a San Chárbel para dar las gracias por cuidar a la familia

Gracias San Charbel, gracias Señor Dios, por aceptar ser mis compañeros en la instrucción de mis hijos, les agradezco por darles salud y vida, por enseñarles su amor a través de ellos y permitirme verlos crecer. Gracias también por darme fuerzas para salir adelante, siempre superando todos los desafíos en el reto de sostenerlos y proporcionarles refugio, comida, seguridad y, sobre todo, felicidad.

Te agradezco Padre Santo y San Charbel, por velar por el sueño de mis hijos, por darme una familia hermosa, por aceptarme como el mentor espiritual de sus almas, por cuidar de ellos todo el mal y en todo momento, y sobre todo, por ser los guías en mi vida.

Amén.

Oración a San Chárbel para que un enfermo grave se sane

¡Oh! Santo Venerado. Tú, que pasaste tú vida en la soledad, en una ermita humilde y retirada. Que no pensaste en el mundo ni en sus goces. Que ahora estás sentado a la diestra de Dios Padre.

Te pedimos que intercedas por nosotros, para que El nos extienda su bendita mano y nos socorra. Ilumine nuestra mente. Aumente nuestra fe. Fortifique nuestra voluntad para proseguir nuestras oraciones y súplicas ante ti y todos los santos.

¡Oh Santo Charbel! Que por tu poderosa intercesión, Dios Padre hace milagros y realiza prodigios sobrenaturales. Que cura a los enfermos y devuelve la razón a los perturbados. Que devuelve la vista a los ciegos y el movimiento a los paralíticos.

Dios Padre Todopoderoso, míranos con piedad, otórganos las gracias que te imploramos, por la poderosa intercesión de San Charbel, (Aquí hacer la(s) petición(es) …) y ayúdanos para hacer el bien y evitar el mal.

Pedimos tú intercesión en todo momento, sobre todo en la hora de nuestra muerte,

Amén.

Oración a San Chárbel para dejar adicciones (alcohol, drogas, mujeres)

Padre, todo poderoso, que das fuerza a los débiles, que escuchas y socorres a todo el que invoca tu Santo Nombre. Concédeme decisión, fortalece mi corazón, conciencia, para que no se turben más por ( el alcohol, la droga o tabaco ), enemigos de las tinieblas.

Te lo pido Señor, por intercesión de San Charbel, me libres de las trampas de este vicio, para gloria tuya, bien de mi alma y cuerpo, y bienestar de mi familia, y así, con un corazón alegre y una mente sana y firme, te alabe hoy y siempre,

Amen.