El Papa Francisco nombra a cuatro nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Los Ángeles
En un hecho sin precedentes en su pontificado, el Papa Francisco ha designado a cuatro nuevos obispos auxiliares de una sola vez para la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos.
Anteriormente, el máximo habían sido tres obispos auxiliares nombrados simultáneamente para una jurisdicción, como ocurrió también en la Arquidiócesis de Los Ángeles en julio de 2015. Pero este es el primer nombramiento de cuatro prelados a la vez para una sola sede diocesana.
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebró con alegría esta «gran bendición» que el Santo Padre ha dado a la Iglesia local angelina. En su página de Facebook, agradeció al Papa Francisco por estos nombramientos, pidiendo orar por los nuevos obispos auxiliares y confiándolos «al tierno cuidado de la Virgen María, nuestra Santa Madre».
Con estas designaciones, el equipo episcopal de Los Ángeles pasa a estar integrado por el Arzobispo Gomez y seis obispos auxiliares. Los otros dos obispos auxiliares previos son Mons. Alejandro Dumbrigue Aclan y Mons. Marc Vincent Trudeau.
Los cuatro flamantes obispos auxiliares serán consagrados el próximo 26 de septiembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Sus perfiles son:
- Mons. Slawomir Szkredka (49 años), polaco, el más joven del grupo. Se desempeñó como vicario parroquial y actualmente es formador en el Seminario de Camarillo.
- Mons. Albert Bahhuth (66 años), ingeniero libanés convertido al sacerdocio en 1996. Fue vicario general y párroco de varias parroquias.
- Mons. Matthew Elshoff (67 años), religioso capuchino estadounidense. Ocupó cargos de gobierno en su Orden y fue párroco en Solvang.
- Mons. Brian Nunes (58 años), angelino. Fue secretario del Arzobispo y en 2020 fue nombrado vicario general.