Saltar al contenido

Obispos colombianos visitan al papa Francisco

papa-francisco

38 obispos colombianos ya se encuentran en el Vaticano y tendrán una audiencia con el papa Francisco mañana, 24 de marzo, como parte de su Visita Ad Limina.

Durante la Visita Ad Limina, que se lleva a cabo cada 5 años, los obispos presentan un informe sobre el estado de la Iglesia católica en su país. Debido a la gran cantidad de obispos en Colombia, se dividieron en 2 grupos para programar las visitas, y el primer grupo ya se encuentra en el Vaticano.

Este primer grupo está conformado por prelados de las provincias eclesiásticas de Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Ibagué, Nueva Pamplona, Tunja y Villavicencio, así como el exarca del rito maronita en Colombia, monseñor Fadi Bou Chebl.

El segundo grupo realizará la visita del 17 al 22 de abril y estará compuesto por los obispos de las provincias de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Popayán.

Para prepararse para la Visita Ad Limina, los obispos tienen que presentar un informe seis meses antes, que servirá de base para sus conversaciones con los Dicasterios de la Iglesia católica en el Vaticano. Durante su estancia en la Santa Sede, los obispos tendrán reuniones con los Dicasterios y otros organismos de la Curia Romana, como la Pontificia Comisión para América Latina y la Pontificia Academia para la Vida.

Configurar