Saltar al contenido

Iglesia católica en Syracuse, Nebraska, víctima de vandalismo en Semana Santa

Iglesia católica en Nebraska, víctima de vandalismo

Iglesia católica en Syracuse, Nebraska, víctima de vandalismo en Semana Santa

La comunidad católica de St. Paulinus en Syracuse, Nebraska, recibió un duro golpe el pasado fin de semana, cuando descubrieron que su iglesia había sido objeto de vandalismo. El altar había sido volcado, la estatua del Sagrado Corazón de Jesús había sido destruida y varios objetos habían sido dañados. Aunque el daño asciende a unos 5.000 dólares, el sagrario y la Eucaristía permanecieron intactos.

A pesar de lo sucedido, el P. Ryan Salisbury, párroco de St. Paulinus, mantuvo una actitud positiva y expresó que esto puede ser una oportunidad para ofrecer perdón y buscar la sanación para los responsables. «De alguna manera, en la providencia del Señor, esto ha sido permitido», comentó el padre Salisbury. «Sucedió en la Semana Santa de Nuestro Señor. Su propio viaje estuvo marcado por la injusticia, por el destrozo y por el daño causado a su propio Cuerpo, y eso se permitió que sucediera aquí en Syracuse de alguna manera».

La senadora Julie Slama, feligresa de la parroquia, también expresó su tristeza por lo ocurrido y pidió oraciones para que todos puedan adorar libremente y sin miedo. «Que todos aquellos que elijan adorar puedan hacerlo libremente y sin miedo», agregó.

Es importante mencionar que las autoridades están investigando el crimen, que no fue capturado en video. Aunque es un hecho lamentable, es importante recordar que este tipo de acciones no reflejan la verdadera naturaleza de nuestra sociedad, que valora la diversidad y el respeto mutuo.

Configurar