El Papa Francisco pide paz en Ucrania y Rusia, y reza por la violencia en Sudán
El Papa Francisco se pronunció sobre los conflictos armados en Ucrania, Rusia y Sudán durante su oración dominical del Regina Caeli. En su mensaje, reiteró su petición de paz en Ucrania y Rusia, especialmente en el contexto de la Pascua ortodoxa que se celebra en ambos países en guerra.
El pontífice también expresó su preocupación por la violencia armada en Sudán, donde las fuerzas armadas del país y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se enfrentaron en la capital Jartum y otras regiones, dejando al menos tres muertos. El Papa instó a las partes en conflicto a deponer las armas y buscar el diálogo para restablecer la paz y la concordia en Sudán.
En cuanto a Ucrania y Rusia, el Papa Francisco deseó que el Señor esté cerca de los hermanos y hermanas que celebran la Pascua en ambos países, y los ayuden a encontrar la paz. El sumo pontífice lamentó que, a pesar del mensaje pascual de esperanza y resurrección, las guerras continúen sembrando muerte en el mundo. Rezó por las víctimas de la violencia y pidió a Dios que el mundo no tenga que enfrentar más la muerte violenta a manos del hombre.