Saltar al contenido

El llamado del Papa Francisco en su viaje apostólico a Hungría

Papa francisco en Budapest

Cuidando las raíces y construyendo puentes: El llamado del Papa Francisco en su viaje apostólico a Hungría.

El Papa Francisco ha hablado sobre su reciente viaje apostólico a Hungría en su audiencia general del miércoles 3 de mayo. En su discurso, el Papa utilizó dos imágenes: las raíces y los puentes para reflexionar sobre la importancia de cuidar las raíces y construir puentes en la sociedad actual.

El Papa destacó la importancia de las raíces del pueblo húngaro, especialmente los santos que han sido luz en los momentos de oscuridad y que han exhortado a superar el riesgo del derrotismo y el miedo del mañana, recordando que Cristo es nuestro futuro. A pesar de las pruebas, la fe se mantuvo fuerte y las raíces permanecieron intactas. Sin embargo, hoy en día, la libertad está amenazada nuevamente por el consumismo que anestesia y que hace que nos conformemos con un poco de bienestar material. El Papa invitó a reflexionar sobre la importancia de cuidar las raíces para poder crecer hacia lo alto y dar frutos.

El Papa también habló sobre la importancia de construir puentes en la sociedad actual. Hungría es un país que está muy comprometido en la construcción de «puentes para el mañana». La atención por el cuidado ecológico y por el futuro sostenible es grande, y se trabaja para edificar puentes entre las generaciones, entre los ancianos y los jóvenes. La Iglesia también debe construir puentes y actualizar el anuncio de Cristo.

En su visita a Hungría, el Papa fue conmovido por la importancia de la música en la cultura húngara. Por todos lados había música, y esto representa la armonía y la fraternidad que da esperanza y alegría a la vida.

El Papa finalizó su discurso dirigiéndose a la Virgen María y encomendando a Hungría y al mundo a su cuidado y protección.

Configurar